Lunes, Agosto 10, 2020

Otro gigante de las descargas torrent cambia de dominio

torrent

Es normal que pensemos rápidamente en webs como The Pirate Bay o RARBG cuando se trata de nombrar los portales de descargas más populares del mundo. Sin embargo, igual que ocurre en España con algunas páginas en concreto, en Francia ocurre lo mismo con el portal YggTorrent. Este se ha convertido en la web de descargas más grande de todo el país de un tiempo a esta parte y eso es algo que no ha pasado inadvertido para las organizaciones antipiratería y el resto de la industria audiovisual. En 2020 ha tenido que cambiar varias veces de dominio tras haberle sido suspendidos los anteriores. ¿Será esta la mudanza definitiva?

Aunque la mayor parte de los portales de descargas torrent más famosos tienen su contenido en inglés y se centran en ofrecer los grandes éxitos de Estados Unidos, en cada país tenemos portales importantes con contenido en el idioma natal de este. En el caso de Francia, YggTorrent es un portal con todo su contenido en francés, algo que no evita que tengan 3,5 millones de usuarios registrados. Esto ha atraído muchas miradas.

Continuos cambios de dominio en 2020

Al igual que le ha sucedido a EliteTorrent en España, este portal francés ha cambiado varias veces de dominio en 2020. La presión de la justicia es cada vez más intensa y cuesta mucho asegurar un dominio sin que sea suspendido, cerrado o bloqueado. A este juego del gato y el ratón llevan jugando los portales de descargas durante muchos años.

tgg-torrent

A principios de años, el portal perdió el control de YggTorrent.ws sin previo aviso y sin poder hacer nada al respecto para conservarlo. Por suerte para sus interés y los de sus usuarios, tenían copias de seguridad que fueron rápidamente restauradas en el dominio YggTorrent.se. Esta pasaba a ser la dirección oficial para acceder al portal de descargas.

El problema es que varios operadores franceses empezaron a bloquear el acceso al portal. Pese a que puede ser sencillo saltarse el bloqueo, no todos los usuarios saben hacerlo o quieren hacerlo. Por esa razón, los niveles de tráfico empezaron a caer y se vieron forzados a mudarse al dominio YggTorrent.si.

Otros dominios también están en la lista negra como YggTorrent.is o YggTorrent.ch, aunque se utilizaron principalmente para redireccionar al que estuviera en funcionamiento en esos momentos. Son varias las operadoras que les han puesto en la lista negra como Free, VOO, Telenet, Brutélé y Proximus.

¿Habrán conseguido esquivar los problemas con este último cambio de dominio o tendremos novedades en las próximas semanas?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12805018
Hoy Hoy 952
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 952
Este mes Este mes 10265
Total de Visitas Total de Visitas 12805018

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita