Lunes, Agosto 10, 2020

Cierran un IPTV que permitía ver DAZN pirata, entre otros

iptv-pirata-3

A estas alturas ya sabemos que existen países con grandes cruzadas contra el IPTV pirata. Uno de esos países es Italia. Allí se han dado los golpes más importantes contra este problema en los últimos llegando. Sin duda, el cierre de Xtream Codes fue el más sonado y que incluso afectó al tráfico mundial de IPTV. El último también es importante, aunque no llegará a ese nivel. En este caso, se ha cerrado un IPTV pirata en Italia que permitía ver DAZN, Sky, Mediaset e Infinity.

Existen alternativas legales para pagar menos por estos servicios, como puede ser la posibilidad de compartir cuenta de DAZN o similares. Sin embargo, son cada vez más los que optan por contratar IPTV pirata, un tipo de servicio con una cuota muy reducida que nos permite acceder a miles de canales o contenidos bajo demanda. Las ventajas con respecto a otros sistemas ilegales para ver la televisión son sus requisitos, necesitando únicamente conexión a Internet y aplicación compatible.

72 redadas en una investigación que comenzó en 2019

Italia y España centran las operaciones antipiratería cuando se trata de IPTV. En este caso, se acaba de anunciar un golpe contra una gran red que proporcionaba acceso a contenido pirata de DAZN, Sky, Mediaset e Infinity. Aunque no se han dado demasiados detalles al respecto, parece que también ofrecían acceso a Spotify con una cuota mucho más reducida.

deco-iptv-pirata-policia

La operación empezó en 2019 y ha concluido con varias detenciones, redadas y dominios bloqueados. Se han bloqueado una importante cantidad de páginas web, aunque no han trascendido los nombres. También tarjetas prepago. En total, 72 redadas en 32 provincias italianas afectando a 71 personas.

Los usuarios pagaban unos 10 euros al mes en tarjetas prepago para poder acceder a los servicios. Se estima que la plataforma de IPTV pirata contaba con unos 65.000 clientes. Esto era posible gracias a 22 personas dedicadas a descifrar las señales codificadas de las plataformas y distribuirlas a través de Internet. Tampoco han trascendido más detalles sobre estos individuos.

Evidentemente, también han caído 48 revendedores del servicios que habían conseguido un total de 65.000 clientes. Por el momento, se desconoce si la policía italiana tomará medida contra los clientes, algo que sí sucedió a principios de año con 223 personas. Se estima que los responsables de la organización ganaban un millón de euros al año sólo con las suscripciones.

Según las últimas cifras, el IPTV pirata no deja de crecer. En 2019 representaba el 10% y un cuarto de los casos de piratería. Actualmente, esa cifra debe hacer aumentado considerablemente. Además, ha conseguido unir tanto a los clásicos actores de la lucha contra la piratería (productoras de cine y similares), con otras organizaciones como plataformas de streaming o ligas profesionales de deportes como fútbol, baloncesto y motor.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12805018
Hoy Hoy 952
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 952
Este mes Este mes 10265
Total de Visitas Total de Visitas 12805018

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita