Lunes, Agosto 10, 2020

Ni OLED, ni QLED, ni QD-LED, ni MicroLED… teles QNED el año que viene

qned

A la hora de comprar una nueva Smart TV tenemos varias opciones en lo que se refiere al panel y su tecnología. Tenemos los tradicionales paneles LCD o LED junto a tecnologías más avanzadas como OLED o QLED. Los televisores QLED incluyen la tecnología Quantum dot, un semiconductor que emite luz según el tamaño de las nanopartículas. A diferencia de los OLED que son orgánicos, estos no se degradan con el tiempo. Samsung trabaja ya en QD-LED, sin embargo, parece que pronto vamos a tener novedades. En 2021 empieza la fabricación de los nuevos paneles QNED, pero ¿qué ventajas ofrecerán?

La firma coreana Samsung planea dejar de fabricar paneles LCD a finales de 2020 en favor de los paneles del tipo Quantum Dot LED (QD-LED). Ahora mismo, este tipo de paneles se coloca como el futuro inmediato de la compañía, a lo que también contribuyen los problemas de fabricación de MicroLED. No obstante, podríamos estar más cerca que nunca de que se empiecen a fabricar paneles con una tecnología secreta en la que el fabricante de televisores lleva tiempo trabajando.

Ventajas de la tecnología QNED

Según informa ZDNet Korea, Samsung Display va a comenzar a invertir en la fabricación de QNED a partir del segundo trimestre de 2021. QNED es una nueva tecnología que significa Quantum dot Nanorod LED. La principal diferencia con QD-OLED está en el material de los píxeles y en el proceso de fabricación de estos. Hace un par de meses se empezó a hablar de esta tecnología y es posible que pronto tengamos los primeros televisores con estas ventajas. Se espera que se fabriquen unos 30.000 paneles en ese segundo trimestre de 2021.

screenshot.28

En los paneles QD-OLED, Samsung usa el mismo principio que en sus televisores QLED, donde la retroiluminación se hace con LEDs de color azul. Aquí los puntos cuánticos rojos y verdes filtran los colores que necesitan para mostrarse correctamente, mientras que el color azul pasa sin filtros directamente. Sin embargo, en los QNED se utilizan las partículas GaN Nanorod para la emisión de luz azul.

Estas son más eficientes a nivel energético, contamos con un brillo mejorado, más vida útil del panel o ausencia completa de problemas de quemado. Samsung seguirá utilizando los Quantum Dots o puntos cuánticos en el proceso de conversión de color para los píxeles rojo y verde.

Finalmente, otra de sus ventajas pasará por el coste de fabricación. Se espera que los paneles QNED sean más baratos de fabricar que OLED, microLED y QD-LED, aunque el tiempo de fabricación es mayor, algo en lo que la compañía trabaja en estos momentos. Como cualquier tecnología emergente, tardaremos algunos años en verla como tendencia de mercado.

 

Fuente: zdnet | avpasion | adslzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12805033
Hoy Hoy 967
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 967
Este mes Este mes 10280
Total de Visitas Total de Visitas 12805033

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita