Jueves, Agosto 06, 2020

Cierran un IPTV pirata y registran las direcciones IP de los usuarios

iptv-pirata

Las autoridades están luchando constantemente contra los servicios de IPTV en todo el mundo. El último caso se ha saldado con el arresto del gestor de uno de estos servicios, donde además los usuarios de la plataforma han empezado a recibir alertas contra la piratería.

En el día de ayer, los usuarios de un servicio IPTV pirata llamado Global Entertainment Hosting, o GE Hosting, vieron por sorpresa un cambio en la señal que recibían. En lugar del contenido, se mostraba un mensaje de alerta que provenía de fuentes policiales relacionadas con el arresto de su dueño.

La policía afirma haber registrado las IP de los usuarios de este servicio IPTV

El mensaje decía que «This illegal stream has been seized By Norfolk and Sussex Police- Watching illegal broadcasts is a crime. Your IP address has been recorded. You are instructed to cease and desist immediately from all illegal media streaming.»

iptv-uk-pirata

Si recibes este mensaje, tienes bastantes motivos para estar asustado, ya que el hecho de que tu dirección IP quede registrada por las autoridades implica que pueden localizarte rápidamente, o al menos tu casa. Probar que has sido tú quien ha realizado ese consumo es mucho más complicado. Además, afirman que «ver emisiones ilegales es un crimen», lo cual es rotundamente falso. Lo ilegal es ofrecer un servicio de pago con contenido cuyos derechos no se tienen, que es lo que estaba haciendo Global y hacen otros servicios similares.

Los usuarios empezaron a recibir este mensaje de buenas a primeras sin recibir más información al respecto, y las especulaciones empezaron a llenar páginas y páginas en diversos foros de IPTV. Algunos usuarios afirmaban que el dueño había dado de baja todo el servicio y había huido con el dinero de las suscripciones. Otros afirmaban que era un simple hackeo del servicio para asustar a los usuarios.

Detenido el gestor, de sólo 24 años

Sin embargo, el mensaje que aparece es totalmente real, ya que el dueño del servicio ha sido detenido. Su identidad no ha trascendido, pero se sabe que tenía sólo 24 años. No se sabe si la actuación policial ha afectado a más servicios, pero de momento sí realizaron una redada en East Suffolk en el día de ayer donde detuvieron al dueño.

Global, según las autoridades, ofrecía IPTV pirata a decenas de miles de personas que pagaban una suscripción. La policía cambió la señal que recibían los usuarios para ver el mensaje de alerta, además de proceder a desactivar los streamings ilegales. Este se trata, por tanto, del primer caso en el que las autoridades han modificado las señales que reciben los clientes para enviarles un mensaje de este tipo. Hasta ahora, este tipo de mensajes aparecían normalmente en las páginas web oficiales de los servicios, pero han aparecido tanto en los reproductores IPTV como en la app de IPTV oficial que ofrecía el servicio.

El servicio no tenía web oficial, sino que se publicitaba en una página de Facebook que ya no está disponible, pero accediendo a la página podemos ver que se llama «GE Hosting» y que tenía 12.770 miembros. El coste de la suscripción era de 25 libras para 12 meses con un código de descuento, costando 55 libras normalmente. También había modalidades más baratas, pero desconocemos su precio.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12800174
Hoy Hoy 176
Ayer Ayer 1050
Esta semana Esta semana 3400
Este mes Este mes 5421
Total de Visitas Total de Visitas 12800174

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita