Miércoles, Agosto 12, 2020

Selectividad 2020: Cómo consultar calificaciones y notas de corte

Selectividad-2020

La Selectividad 2020 es atípica, con fechas diferentes y medidas excepcionales pero con el mismo propósito: entrar a la universidad. La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) será entre los meses de junio y julio y así es como puedes consultar nota de Selectividad desde el móvil, el ordenador o la tablet. Necesitarás tu DNI y un código PIN o contraseña que deberás tener a mano. Una vez que llegue el momento, podrás consultar las notas de Selectividad y saber si accederás o tendrás que esperar a septiembre para examinarte de nuevo.

Durante el 2020, las pruebas de la EBAU serán desde el 23 de junio hasta el 10 de julio aunque las fechas exactas dependerán de la Comunidad Autónoma en la que vayas a examinarte. Una vez que hayas hecho la prueba en la universidad correspondiente, podrás consultar las notas de Selectividad pasados unos días desde la web de la universidad en la que te has examinado. Te explicamos cómo se hace, qué debes tener en cuenta o qué documentación te hará falta.

Fechas de Selectividad por Comunidad Autónoma

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es en qué fechas nos examinamos para saber, aproximadamente, cuándo saldrán las notas. La EBAU 2020 ha cambiado la fecha de los exámenes de acceso a la universidad y también cambiarán las medidas para realizarlos, con seguridad y precauciones nunca vistas en un examen así.

Por lo general, la convocatoria de junio y julio comenzará a finales del mes de junio en algunas comunidades como Asturias o Extremadura y durante la semana del 7, 8 y 9 de julio en otras comunidades como Andalucía, Aragón, Baleares o Cataluña.  También habrá una segunda convocatoria que algunas comunidades harán en el mes de julio, como Navarra o Asturias o País Vasco, y otras trasladarán a septiembre entre el 2 de dicho mes o el 12, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vayas a examinarte o de las fechas exactas de uno u otro examen.

Convocatoria de junio/ julio 2020 en España

  • Andalucía – 7, 8 y 9 de julio
  • Aragón – 7, 8 y 9 de julio
  • Asturias – 30 de junio, 1 y 2 de julio
  • Baleares – 7, 8 y 9 de julio
  • Canarias – 1, 2, 3 y 4 de julio
  • Cantabria – 8, 9 y 10 de julio
  • Castilla La Mancha – 6, 7 y 8 de julio
  • Castilla y León – 1, 2 y 3 de julio
  • Cataluña – 7, 8, 9 y 10 de julio
  • Comunidad Valenciana – 7, 8 y 9 de julio
  • Extremadura – 30 de junio, 1 y 2 de julio
  • Galicia – 7, 8 y 9 de julio
  • La Rioja – 8, 9 y 10 de julio
  • Madrid – 6, 7, 8 y 9 de julio
  • Murcia – 6, 7 y 8 de julio
  • Navarra – 23, 24, 25 y 26 de junio
  • País Vasco – 6, 7 y 8 de julio

Calcular las notas de Selectividad

Por lo general no tendrás que ser tú el que calcules las notas finales ya que verás un “APTO” o “NO APTO” cuando hayas recibido el resultado final. Pero para hacernos una idea, hay una fase obligatoria y una fase voluntaria. La primera fase obligatoria incluye una serie de asignaturas troncales como Lengua Castellana y Literatura, Historia de España / Filosofía o una lengua extranjera. En cuanto a la fase voluntaria, podemos conseguir hasta cuatro puntos adicionales que nos ayudarán a conseguir una calificación final de hasta 14 puntos. Se trata de una opción voluntaria y podemos optar al 10 sin necesidad de hacerla pero dependerá de la nota de corte de la carrera que vayamos a estudiar y dependerá de la universidad en cuestión.

Consultar las notas

Para consultar las notas de Selectividad o las llamadas EBAU necesitarás el número de DNI y, formalmente, un código que recibirás al matricularte y que deberás guardar. Lo más cómodo y práctico es acudir a la página web de la universidad en la que hayas hecho el examen y encontrarás un apartado correspondiente donde podrás introducir tu DNI y verás la calificación a partir de un día o una fecha. Otra opción habitual, aunque no confirmada en 2020 en tiempos de coronavirus, es acudir al instituto en el que normalmente se utilizan tablones informativos

Lo primero que tendrás que saber es en qué universidad has hecho la prueba. En algunas provincias sólo hay una universidad así que no tendrás problema. En otras, como Madrid o Barcelona, tendrás que tener bastante claro si lo has hecho en una universidad u otra ya que será en su página web donde tendrás que consultar la calificación. ¿Cuándo? La fecha variará según la CCAA en la que hayas hecho el examen aunque suele tener lugar una semana después del último examen.

Cuando estés en la web de la universidad en la que hayas hecho el examen, busca el apartado “EBAU” o Selectividad, que habitualmente estará visible. Puedes encontrarlo habitualmente en una categoría de “Acceso” o bien «Nuevos alumnos» o «Admisión y matrícula». En estos apartados encontrarás alguna opción que te permita consultar las notas de Selectividad y que indique “Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad”. El acceso variará según una universidad u otra pero todas ellas permiten la consulta. Una vez dentro, tendrás que introducir tu DNI y un código PIN o contraseña para consultar tu nota final.

Universidades españolas

Estas son las páginas de las principales universidades españolas donde podrás hacer la EBAU y posteriormente a las que tendrás que acudir para saber la nota de Selectividad.

Consultar las notas de corte por provincias

A través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte puedes acceder a una sección llamada Qué estudiar y dónde y aquí se recopilan todas las notas de corte de todas las universidades españolas para el curso. Se trata de información muy práctica que podemos tener siempre a mano una vez que hayamos aprobado Selectividad y queramos saber en qué podemos matricularlos. Puedes elegir: Búsqueda de títulos y aquí podrás marcar varios campos: Búsqueda por palabra clave / Nota de corte menor que… / Presencialidad / Posibilidad de cursarlo en idioma extranjero.

Notas

Podrás elegir la provincia o CCAA a través de un mapa visual y fácil y podrás elegir tipo de universidad, privada o pública. Una vez que hayas elegido todos los criterios podrás ver las notas de corte de años anteriores cualquier grado para hacerte así una idea. O la nota de corte actual una vez que ya estén fijadas. También podrás ver los créditos necesarios de cada carrera para aprobar, el rendimiento medio del curso o el precio del crédito durante el curso anterior. Una tabla muy completa con la que podremos elegir universidad y carrera en cualquier parte de España con facilidad.

QEDU-Selectividad-2020

 

Fuente: adslzone

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806808
Hoy Hoy 549
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2742
Este mes Este mes 12055
Total de Visitas Total de Visitas 12806808

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita