Sábado, Agosto 08, 2020

Los canales IPTV pirata siguen cayendo: cierre de 56 servidores

iptv-pirata-1-1

La existencia de aplicaciones IPTV en Smart TV o aplicaciones para ver IPTV en Windows, nos habla de lo sencillo que resulta para casi cualquiera el acceso a esta tecnología. A esto debemos sumar que cada vez son más los “lugares” de Internet dónde hacerse con una suscripciones de IPTV pirata, ya sea en foros, páginas web, grupos de Facebook, de Telegram, Discord… Sin embargo, a medida que crece el interés por acceder a miles de canales de televisión de pago por muy poco dinero, aumenta la presión policial y judicial contra los responsables de los servicios. La última operación arroja un saldo de 56 servidores de canales de pago cerrados y bloqueados.

Italia, España o Reino Unido son territorios bastante activos en lo que respecta a lucha contra el IPTV pirata. Eso se debe, entre otras cosas, al éxito del fútbol y a de sus ligas entre los aficionados al deporte. Este deporte suele atraer a millones de usuarios, muy por encima de los canales de cine, series, documentales, infantiles o musicales. En este caso, todo nace de una queja de la Serie A italiana que ha conseguido que un juzgado ordene medidas preventivas contra 56 servidores de contenidos ilegales, obligando a los operadores a bloquear el acceso. Esto habría tumbado 7 plataformas IPTV piratas.

Caen 7 plataformas IPTV pirata

Una unidad especial de la Guardia di Finanza, una agencia gubernamental italiana que lucha contra los delitos financieros, ha sido las responsables de los últimos golpes contra la piratería en este país europeo. La última ha sido trabajar junto a la Serie A para lograr que los tribunales de la ciudad de Roma bloqueen el acceso a 56 servidores piratas.

gdf-iptv

Esto obliga a los operadores a bloquear de forma inmediata el acceso de sus clientes a estos servidores, privándoles de ver el contenido alojado en ellos. Según las estimaciones de la agencia, unos 160.000 clientes se han quedado sin servicio y 7 proveedores piratas se han visto afectados por este cierre.

Además, una gran cantidad de revendedores se han quedado sin el producto que ofrecían a terceros a cambio de diferentes comisiones. El grupo responsable de toda la infraestructura en última instancia estaría ganando unos 1,6 millones de euros todos los meses.

La liga italiana vuelve a anotarse una victoria en esta lucha contra el IPTV pirata que ya vivió un capítulo parecido en el mes de enero cuando se bloquearon 15 proveedores de este tipo de servicio.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12802178
Hoy Hoy 91
Ayer Ayer 1004
Esta semana Esta semana 5404
Este mes Este mes 7425
Total de Visitas Total de Visitas 12802178

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita