Sábado, Agosto 15, 2020

Cierran un popular foro de revendedores de IPTV pirata

iptv-pirata-1

La lucha contra el IPTV pirata no se detiene. Estos servicios se ofrecen en casi cualquier rincón de Internet, ya sea un foro, una web o una plataforma de comercio online. El gran problema es que necesita únicamente de una conexión a Internet y de un dispositivo o aplicación IPTV para Windows, lo que ha dispara su público objetivo. En las últimas horas hemos conocido el sonado cierra de un popular foro de revendedores de IPTV pirata que aglutinaba a centenares de usuarios en torno a esa temática.

Acabar con el IPTV pirata no es una tarea sencilla. Pese a estar llevándose a cabo sonadas operaciones policiales en varias partes del mundo, lo cierto es que los revendedores campan a sus anchas por Internet. Eso sí, de vez en cuando se encuentran con alguna sorpresa que les obliga a cambiar de táctica. Eso es precisamente lo que ha pasado con el repentino cierre del sub-reddit (hilo de Reddit) bajo el nombre de /r/iptvresellers.

Cierra /r/iptvresellers, Reddit de IPTV pirata

El sub-reddit /r/iptvresellers fue cerrado por los administradores al violar las reglas del portal. Sin embargo, Reddit no ha sido demasiado claro explicando los motivos que les han llevado a cerrar este hilo, aunque todos vemos las manos de la industria audiovisual, ACE y coaliciones antipiratería detrás.

iptvreseller-ban-reddit

Los usuarios no tardaron en abrir un nuevo /r/iptvresellers2, pero esto fue rápidamente baneado y cerrado, corriendo la misma suerte que su antecesor. Desde entonces, no se han detectado más intentos por relanzar un subreddit de revendedores de IPTV pirata, un servicio para acceder a miles de canales y contenidos por unos pocos euros/dólares.

Desde Torrentfreak han querido explicar un poco más la actividad de estos revendedores de IPTV pirata que actúan como tiendas o franquicias de un proveedor de estos servicios. Todo se basa en el uso de un panel general que permite al revendedor añadir a los nuevos clientes e incluso ofrecer periodos de prueba. Aquí puede gestionar sus clientes, sus suscripciones e incluso añadir o quitar servicios.

Los responsables de los servicios IPTV pirata venden “créditos” a los revendedores que le dan acceso a un número limitado de suscripciones para revender con una duración determinada en meses. Ese es el coste que tiene el revendedor y luego queda su margen de beneficio restando la cantidad que paga el cliente final por acceder a los servicios.

Esta es una explicación básica del funcionamiento de los revendedores, aunque podría hablarse de muchos otros temas. Aquí ya depende del grado de implicación del revendedor o de los posibles problemas a los que se enfrenta en caso de que el proveedor del servicio sea “capturado” por las autoridades.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808492
Hoy Hoy 417
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4426
Este mes Este mes 13739
Total de Visitas Total de Visitas 12808492

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita