Viernes, Agosto 07, 2020

Guía para verano: Webs para consultar información de playas

Informacion-de-playas

Antes de ir a la playa solemos controlar que todo esté bien, en orden, que haga buen tiempo o que el estado de la playa sea el adecuado para bañarse. Tanto si vas a decidir dónde ir de vacaciones como si simplemente vas a decidir si vas a ir esta tarde o no a darte un baño, hay muchas webs con información de playas que pueden resultarte muy útiles, con gratis acceso para tomar una decisión.

Hay muchos casos en los que necesitamos webs con información de playas… Por ejemplo, si vamos a ir de vacaciones y no nos hemos decidido por un pueblo u otro o simplemente por una zona u otra de la misma ciudad. Podrás encontrar información de las playas, saber los accesos que tiene, saber con qué tipo de servicios cuenta. Si vas con niños, por ejemplo, podrás saber si es apta para ellos, si hay o no hay rocas, si se puede o no acceder con un carrito de bebé o con una silla de ruedas. En cualquier caso, las webs de información de playas te permiten resolver cualquier duda.

Guía de playas del Gobierno de España

En la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico puedes encontrar una guía de playas con información de todas las provincias con costa en España. Basta con ir a la página web específica de playas, buscar la provincia que te interesa, elegir el municipio y seleccionar una de las playas de la lista. Cuando elijas la playa en concreto, te saldrá un mapa con la previsión meteorológica para los próximos días y los detalles de la playa. Lo que encontraremos será:

  • Nombre de la playa
  • Municipio, provincia y Comunidad Autónoma
  • Longitud y anchura
  • Grado de ocupación y grado de urbanización
  • Paseo marítimo sí o no
  • Fachada litoral
  • Descripción
  • Tipo de playa (composición, tipo de arena, zona de fondeo, nudismo y baño)
  • Aspectos físicos y ambientales (vegetación, espacio protegido, actuaciones, vadera azul sí o no…)
  • Hospital más cercano y sus datos
  • Accesos
  • Seguridad
  • Transporte (carreteras, autobuses, aparcamiento)
  • Puerto deportivo
  • Observaciones
  • Servicios (aseos, lavapies, duchas, papeleras, turismo, teléfono, hamacas…)

Podrás repetir la búsqueda con cualquier playa hasta encontrar una que te guste y en cada una de ellas podrás encontrar enlaces de interés que puedan servirte: a la oficina de turismo de la localidad, a la página de la Comunidad Autónoma, etc.

Además de toda la información puedes tener una breve descripción de la playa y encontrarás también fotografías que te ayudarán a hacerte una idea sobre si es lo que estás buscando o no. En el caso de que vayas a ir próximamente también puedes acceder a la previsión meteorológica de los siguientes días en esa playa.

Webs-de-informacion-de-playas-Gobierno

 

NÁYADE

NÁYADE es un sistema del Ministerio de Sanidad que nos da información sobre la calidad de las aguas, si esto te interesa a la hora de elegir playas. No es una de las mejores webs con información de playas si estás buscando si hay o no hay chiringuito. Pero sí si te interesa todo lo relacionado con la calidad de las aguas, si hay recomendación o no, si es zona apta para el baño, etc. Es un complemento a la web anterior y puedes tener informes técnicos o información de interés para el ciudadano.

Basta con elegir la temporada, elegir la Comunidad Autónoma, elegir la provincia y el municipio. A diferencia del anterior no sólo encontrarás CCAA que tengan playas sino que aquí también encontramos información de aguas de baño de Madrid ya que también encontramos playas fluviales. Elige municipio y encontrarás la información que necesitas:

  • Zona de agua de baño
  • Tipo ZB
  • Demarcación Hidrográfica
  • Mar/Oceáno
  • Muestreos
    • Fecha toma
    • Escherichia coli
    • Enterococo
    • Observaciones

Si no te interesa la calidad del agua y simplemente te fías de la información general, esta web no te interesa en absoluto. Si quieres ir un poco más allá, puede ser muy interesante.

Playas por Comunidad Autónoma

Aunque hay muchas aplicaciones de terceros con información, la página de turismo de cada Comunidad Autónoma es tu mejor aliada si buscas las mejores webs con información de playas porque tendrás información actualizada, fotografías, detalles, servicios, accesos… Por suerte, todas las páginas de España son cómodas de usar, intuitivas y bastante prácticas.

 

Andalucía

Uno de los destinos más habituales es el litoral andaluz y desde la web de turismo de Andalucía puedes buscar información de playas de la Costa de Almería, la Costa de la Luz, la Costa Tropical o la Costa del Sol. Puedes acceder directamente a las playas destacadas o bien usar los filtros para buscar la que quieras. Podrás activar un mapa en el que encontrar entre más de 300 playas disponibles y el buscador es uno de los más recomendables y avanzados gracias a que te permitirá filtrar por accesibilidad, por certificados, por provincia, por tipo de arena, por infraestructuras y servicios, por segmento…

Cuando hayas elegido tu playa verás de forma muy agradable, intuitiva y cómoda todos los detalles a través de iconos que te ayudarán a entenderlo todo en un vistazo: si hay o no restaurante, duchas, papeleras, aparcamiento… Podrás saber composición de la arena, condición del mar, ocupación, longitud, etc. Además también te pondrán lugares de interés que pueden interesarte como otras calas cercanas o alojamientos recomendables.

 

Asturias

En Asturias también tienes un apartado con las más de 200 playas disponibles y con el encanto que las caracteriza. Puedes elegir buscar el lugar que quieras con el buscador pero también usar los distintos filtros: duchas, aseos, socorristas, surf, parking, parking caravanas, hostelería, admite animales, área recreativa… Además, también verás algunas playas recomendadas con imágenes y fotografías. Al elegir y dentro de cada ficha encontrarás su ubicación exacta, los accesos, el tipo de playa, los servicios o la longitud. Es muy útil porque tendrás acceso a una galería fotográfica muy completa, a un mapa de Google donde verás qué hay cerca o su ubicación exacta y también tendrás una descripción detallada de cada playa o cala. Y si quieres hacer turismo, verás qué hay cerca… a 5 km, a 10 km o a 15 km: dónde ir, qué hay en la naturaleza, pueblos de costa, cultura, etc.

 

Cantabria

La web de Turismo de Cantabria también te permite acceder a los 220 km de costa que hay en casi 100 playas diferentes de todo tipo. Pulsa en “Todas las playas” y podrás seleccionar la que quieras, tener información con una breve descripción, fotografías, el mapa e información. También tiene un buscador donde podrás elegir zona, municipio o localidad e incluso filtrar según servicios como parking, socorristas, aseos, surf, perros, chiringuitos…

 

Cataluña

Cataluña tiene su web platges.cat con la que podrás buscar la que te interesa o simplemente elegirla en el mapa. Es interesante porque también puedes acceder a un ranking de mejores playas o a información sobre las distintas costas disponibles: Costa Barcelona, Costa Brava, Costa Dorada y Tierrras del Ebro. Podrás organizarte con tu viaje. Además, otra opción muy interesante de esta web es que tiene un apartado propio para playas con perros o playas nudistas en caso de que necesites algo específico y quieras saber dónde puedes ir.

 

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana también tiene en su web información sobre todas sus playas y calas, algunas de las más populares de España. Puedes descargar un archivo PDF en el que tendrás un dossier con información práctica, puedes descubrir playas en tiempo real a través de las distintas webcams disponibles en ciudades como Peñíscola , Benicàssim, Vinaròs… Y, por supuesto, puedes encontrar la playa que quieras en Alicante, Castellón o Valencia. Busca por municipio o marca casillas que te aseguren el certificado de calidad y encontrarás información sobre esa playa. También puedes buscar en el mapa o leer noticias o recomendaciones de la propia web de turismo de la Comunidad Valenciana.  En cada playa encontrarás información de contacto, descripción, web si la hay, servicios disponibles  o qué hay cerca de esa playa.

 

Galicia

La web de la Xunta de Galicia dedicada al turismo también nos Hay ofrece un apartado de rías y playas donde ver fotografías, vídeos o información para planificar nuestro viaje. Hay casi 1.500 kilómetros de costa y podrás elegir la zona para acceder a un mapa interactivo de Google Maps donde encontrar las distintas playas que te interesen. Una vez que toques sobre el icono de la playa podrás darle a “Ver detalle” Encontrarás fotografías, localización, características…

 

Islas Baleares

Platges de Balears es la web de las playas de Mallorca, Ibiza y Formentera y Menorca. Una vez que elijas la isla que quieras visitar podrás decidir el municipio o filtrar según condiciones: por tipo de playa (arena, grava, rocas, bolos), por características específicas (bandera azul, previsión de oleaje, acceso minusválido, playas nudistas, zona de fondeo…) o por banderas (bandera verde, amarilla, roja o naranja) Cuando elijas una playa verás los horarios, cómo llegar, ficha, galería, plano interactivo, datos actualizados por fecha (bandera, oleaje, etc) y una breve descripción que te ayudará a tener más información si vas a ir allí. También podrás encontrar los distintos servicios disponibles o acceder a un enlace de la oficina de información turística de esa zona en concreto.

 

Islas Canarias

HolaIslasCanarias es la web de turismo del archipiélago y en ella encontrarás toda la información de uno de los mejores destinos turísticos y de playa en España. Desde el apartado de playas podrás elegir playas más populares, playa familiar o playa virgen. Hay más de 500 disponibles en las islas y la interfaz es muy cómoda y llamativa para que vayas eligiendo lo que quieras. Podrás filtrar por isla, tipo de playa y tipo de arena y verás las más recomendables, información, servicios, accesos, hoteles cercanos y una descripción con todos los detalles.

 

Murcia

Si tu plan es ir a Murcia, también tiene su propia web de playas con información de todo tipo. Como además, es una web intuitiva y sencilla, fácil de usar, cómoda  y con toda la información que quieras. Puedes filtrar por municipio como Lorca, Águilas, Cartagena o Mazarrón. Una vez que tengas elegida la playa a la que pretendes ir, verás toda la información necesaria: información general, aspectos medioambientales, servicios, accesos, seguridad y fotos. Verás la longitud, la anchura, el mar, el tipo de suelo, el grado de ocupación, los accesos, los servicios que hay o información útil como dónde comer, dónde dormir o cómo llegar.

 

País Vasco

Si vas a disfrutar de la famosa Playa de la Concha, de un paisaje de serie en San Juan de Gaztelugatxe o de cualquier otra playa de Euskadi, puedes acceder a la página de Turismo para encontrar información. En el buscador podrás elegir por zona, por tipo de playa y por localidad. Verás todo en u mapa y podrás elegir la que más te guste, aunque también encontrarás algunas recomendaciones. En cada ficha de playa encontrarás una descripción, fotografías, servicios disponibles y ubicación exacta en un mapa. También tendrás las actividades disponibles, datos de interés o enlaces que puedan ser útiles.

 

Otras webs y aplicaciones

Playea

Playea es un buscador de playas de toda España si no te has decidido y te interesa buscar en cualquier parte. Puedes usar el buscador por playas concretas, localidades, provincias, puntos de Google Maps… también tiene una búsqueda avanzada que te permitirá elegir si tiene o no chiringuito, si es o no nudista o qué tipo de ambiente hay según quieras fiesta, relajación o  disfrutar en familia. Es una de las más populares y más completas, continuamente actualizada y con toda la información de todas las provincias. Las fichas tienen puntuación, fotografías, localización, características, accesibilidad, ocio o servicios.

Si quieres consultarlo desde el teléfono móvil, Playea también tiene aplicación gratuita para iOS y Android en caso de que quieras llevarla siempre contigo.

 

iPlaya

iPlaya es también una de las mejores webs para consultar el estado de las playas pero en este caso no podemos acceder online sino a través de una aplicación que descargaremos en iOS o en Android. Es gratuita aunque tiene una versión + para iOS con más funciones. Tiene registradas más de 2000 playas con previsión meteorológica, estado del agua y mareas, horas de salida y puesta del sol, pronóstico avanzado, etc. El inconveniente es que no podrás consultarla desde el ordenador pero basta acceder desde tu tablet o tu teléfono.

 

Chiringuía

Como la anterior, Chiringuía no es una de las mejores webs de información de playas pero sí una aplicación que podrás descargar si lo que te interesa de la playa es poder tomarte un mojito o una cerveza fría con una paella. La app es gratis para iOS y Android y te permite tener información básica de las playas pero también de los chiringuitos, que puede ser lo más importantes. Verás si hay eventos como música en directo, la especialidad de cada chiringuito o si es accesible a pie o en barco. También podrás ver si tiene hamacas, chill out, si tiene aparcamiento o si está en la arena o no. Toda la información en una app para los que no son de bañarse.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12801716
Hoy Hoy 633
Ayer Ayer 1085
Esta semana Esta semana 4942
Este mes Este mes 6963
Total de Visitas Total de Visitas 12801716

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita