Viernes, Agosto 14, 2020

Los mejores proyectores para cine en casa

aperProyectores

Cada vez son más los que se interesan por el uso de proyectores para ver sus películas favoritas a través de un proyector en sus casas. Puede parecer que para ello sea necesario contar con una casa de grandes dimensiones pero lo cierto es que cada vez son más los que se interesan por este tipo de dispositivos por todo lo contrario, tener una casa pequeña en la que es difícil meter un televisor de grandes dimensiones. Sin embargo, resulta más fácil poder disponer de una pared donde poder proyectar cualquier contenido que hacer hueco para un televisor más grande. De cualquier forma, vamos a mostrar un recopilatorio con los mejores proyectores para cine en casa y todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Lo cierto es que quien más y quien menos habrá visto o utilizado algún proyector en algún momento, ya que son muchas las utilidades que les podemos dar. En el ámbito empresarial son muy utilizados para realizar presentaciones, ya que nos permiten proyectas sobre una pantalla de grandes dimensiones o sobre una pared para que todo el mundo presente pueda verlo con comodidad.

Sin embargo, cada vez son más los que se interesan por este tipo de dispositivos para un uso personal, ya que nos permiten ver películas, eventos deportivos o cualquier otro tipo de contenido en una pantalla de proyección o cualquier pared blanca de nuestras casas.

Qué es un proyector de vídeo

Básicamente, un proyector de vídeo o llamado también comúnmente vídeo proyector es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla o lugar donde se pueda ver con claridad. Este aparato está equipado con un sistema de lentes que permite mostrar tanto imágenes fijas como en movimiento a través del uso de una luz muy brillante.

La señal de vídeo puede llevar de diferentes fuentes como un sintonizador de televisión, un ordenador, móvil, tablet, etc. Por lo tanto, un proyector de vídeo digital es un aparato capaz de obtener señales de vídeo de alguna de estas fuentes, procesar la señal digital y decodificarla para que pueda ser transmitida a través de luz y unos microespejos o lentes encargados de la proyección digital.

Entre las principales ventajas que nos ofrecen este tipo de dispositivos está sin duda la de poder proyectar una imagen de gran tamaño de forma sencilla casi en cualquier lado, sin embargo, el inconveniente principal es la calidad de dicha imagen. Por lo tanto, la calidad de imagen de un proyector es uno de los aspectos más a tener en cuenta cuando decidimos comprar un aparato de este tipo. Dependiendo del uso que le vayamos a dar puede que sea más o menos importante, pero si lo queremos para ver pelís o la tele en un formato más grande, tendremos que tener en cuenta la pérdida de calidad que podemos tener.

A tener en cuenta a la hora de elegir un proyector

En función del uso que le vayamos a dar debemos fijarnos en ciertos detalles, por lo tanto, si buscamos un proyector de cine para nuestra casa, estos son algunas de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno:

Resolución: Es un aspecto a tener en cuenta siempre que compramos un televisor, pero también es importante a la hora de elegir un proyector de cine para casa. Ahora bien, debemos tener en cuenta que los píxeles de la imagen se difuminarán al proyectarlos en una pantalla o la pared, por lo tanto, siempre tendremos que elegir una mayor resolución para un proyector de cine que para un televisor si no queremos perder mucho en lo que a calidad de la imagen se refiere.

La gran mayoría de los proyectores para casa que encontramos a un precio asequible suelen ofrecer resoluciones de 1280×720, sin embargo, si lo que queremos es reproducir vídeo, ya sean películas, series o la propia televisión, lo mejor será apostar por una resolución mínima de 1920×1080 o Full HD.

Ahora bien, para los más exigentes lo ideal sería contar con una resolución 4K (3840x2160p), una calidad que ya se ha convertido en la habitual entre los televisores de nuestras casas. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que cuanta mayor resolución nos ofrezca un proyector, mayor será el precio de coste.

proyector

Tecnología: Otro de los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un proyector es la tecnología utilizada para la fabricación de los mismos. En este sentido, hay que decir que las tecnologías más utilizadas son LED, DLP y LCD aunque podemos encontrar otras tecnologías. En el siguiente apartado encontrarás información así como las principales ventajas e inconvenientes de unas tecnologías u otras.

Brillo: Es una característica importante a la hora de elegir un proyector u otro. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, tendremos que optar por elegir un modelo con mayor o menor brillo. Si queremos usarlo como proyector de cine en casa para usarlo en habitaciones oscuras o con la luz apagada, no será necesario que cuenten con tanto brillo como si queremos usarlo en entornos con mucha luz o habitaciones con la luz encendida.

Contraste: En esta ocasión, dependerá del uso que le vayamos a dar al proyector, o mejor dicho, el lugar donde lo vayamos a utilizar. Es decir, si lo queremos para proyectar contenido en lugares con mucha luz ambiente o habitaciones con la luz dad, necesitaremos que cuente con una relación de contraste alta para que la experiencia sea buena. Sin embargo, si lo vamos a usar en lugares oscuros o con la luz apagada, no será necesario contar con una relación muy alta.

Precio: El presupuesto que tengamos influye directamente en el tipo de proyector y las características que tendrá. Por lo tanto, en función de su calidad, resolución, tecnología y prestaciones los proyectores irán aumentando de precio.

Tecnologías utilizadas en los proyectores, ventajas e inconvenientes

Proyectores LCD

Los proyectores LCD son aquellos que utilizan una pantalla de cristal líquido. Esta pantalla dispone de tres paneles encargados de separar los componentes de color rojo, verde y azul de las imágenes enviadas al proyector. Por lo tanto, a medida que la luz pasa a través del panel, los píxeles individuales se abren y se cierran para permitir que la luz pasa en mayor o menor medida.

Este tipo de proyectores ofrecen una buena saturación de color, son muy eficientes en lo que a la gestión de la iluminación se refiere y de ahí que sean capaces de ofrecer imágenes con un buen nivel de brillo, nítidas y precisas. Pueden ser una alternativa cuando lo que queremos es usarlo como proyector de cine en casa, sobre todo porque suelen contar con un precio más asequible.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta que ofrecen una uniformidad de color menor que otras tecnologías, que los paneles LCD pierden calidad de imagen con el paso del tiempo, suelen tener una vida más corta y la avería de alguna de sus componentes principales pueden ser caras de reparar. Eso sin olvidar de la posibilidad de que determinados píxeles de un panel LCD se pueden ir apagando y reduciendo la calidad de la imagen.

Proyectores LED

Por su parte, la tecnología LED procesa imágenes de alta calidad y no existe el deterioro que acabamos de comentar en la tecnología LCD. Un led es un diodo emisor de luz formado por dos semiconductores capaces de convertir la energía eléctrica en luz de un único color.

Entre las principales ventajas de los proyectores LED hay que destacar que ofrecen una gran vida útil con un mantenimiento muy reducido, realizar un menor consumo de energía y apenas se calientan, por lo que no causan ciertos problemas debidos a sobrecalentamientos.

Ahora bien, no todo son ventajas ya que hay que tener en cuenta que los proyectores LED son bastante sensibles al voltaje aplicado, aportan menos lúmenes en comparación con otras tecnologías a pesar de que pueda parecer todo lo contrario y su precio es bastante más elevado, por lo que la inversión es mucho mayor.

Proyectores DLP

DLP son las siglas de Digital Light Processing o lo que viene siendo en español Procesamiento Digital de la Luz. Por lo tanto, un proyector DLP es el que utiliza esta tecnología de procesamiento digital de la luz que además está equipado con un chip de microespejos digital formado por miles de espejos más pequeños.

Estos pequeños espejos se mueven hacia o desde la fuente de luz para dirigirla hacia la imagen, siendo habitualmente esta fuente de luz una fuente LED o una lámpara. Es el tipo de proyector utilizado habitualmente en colegios, institutos, universidades, etc, ya que son más baratos, e incluso podemos hacer uso de ellos como proyectores para cine en casa. Y es que son proyectores fáciles de mantener al mismo tiempo que ofrecen imágenes brillantes, nítidas y con buena relación de contraste y brillo. Además, esta tecnología es bastante precisa, ofrece colores negros más profundos y sin sombras.

Ahora bien, estos proyectores tienen un número limitado de píxeles, no ofrece un brillo tan grande como la tecnología LCD y además nos podemos encontrar con el famoso efecto arco iris.

Proyectores láser

Se trata de la tecnología más moderna utilizada en proyectores. Como su propio nombre indica, hace uso de uno o varios rayos láser como fuente de luz y son capaces de ofrecer un menor consumo de energía, mayor intensidad de brillo de la luz, menor emisión de calor, amplia gama de colores y una mejor saturación, etc. En definitiva, han llegado para solucionar la mayoría de los problemas de otro tipo de proyectores, eso sí, su gran inconveniente es todavía el precio, ya que son los más caros.

Proyectores LCoS

También podemos encontrar algunos proyectores que utilizan una combinación de la tecnología LCD y la DLP. Este tipo de proyectores son conocidos como LCoS y utilizan chips de cristal líquido sobre silicio para obtener un efecto reflectante similar a los DLP pero que sin embargo, bloquean la luz usando cristal líquido como los LCD. Eso uso de ambas tecnologías hace que su precio sea superior al de proyectores que usan por separado cualquiera de este tipo de tecnologías.

Los mejores proyectores para cine en casa

Aunque podemos encontrar reproductores para cine en casa a bajo coste en Amazon, lo cierto es que si lo queremos para ver películas, series o la televisión en formato pantalla grande, lo ideal es que compremos un proyector con al menos resolución Full HD, aunque también os mostramos otro interesante recopilatorio con proyectores 4K.

Proyectores Full HD hasta 500 euros

APEMAN 5000

Para aquellos que busquen un proyector con el que iniciarse en este mundo, este APEMAN es un modelos bastante asequible que cuenta con 5000 lúmenes. Se trata de un proyector LED portátil que soporta los 1080p y que cuenta con conexión HDMI, USB, VGA, TF, soporta también conexión con TV Sticks y ofrece hasta 50.000 horas de vida.

ELEPHAS Yg600

Es otro modelo de proyector de cine para casa con una resolución FHD y 5500 lúmenes. Cuenta con ciertas funciones como Screen Mirroring y ruido reducido, incluye conectividad HDMI, USB, VGA, AV, salida de audio de 3.5mm y ranura para tarjeta microSD. También puede funcionar con Roku stick, portátiles, reproductores de blu-ray, PlayStation, Xbox o TV box.

WiMiUS 6800

Este WiMiUS es un proyector con resolución Full HD, 6800 lúmenes y un contraste que alcanca los 9000:1. Cuenta con un chivo avanzado para mejorar la calidad de la imagen, ajustes para la corrección horizontal y vertical, aumento de brillo y una función para iluminar la imagen de la mejor manera posible de forma automática.OFrece una proyección para una tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas y cuenta con conectividad HDMI, USB, AV, VGA, audio 3,5mm, compatible con Amazon Fire Stick, portátiles, reproductores de blu-ray, videoconsolas, smartphones, etc.

LG CineBeam PH550G

Este modelo de LG es un proyector con batería integrada para que nos lo podamos llevar a cualquier lado con total comodidad. Ofrece una autonomía de hasta 2,5 horas, la fuente es LED con una vida de hasta 30.000 horas, ofrece 550 lúmenes y una proyección de hasta 100 pulgadas.

Acer X138WH

Se trata de un proyector de cine para casa DLP con 3700 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 10.000:1. Ofrece una proyección a un tamaño de hasta 300 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9 y compatible con la mayoría de formatos gráficos para que podamos disfrutar de todo tipo de contenidos en nuestra casa.

Optoma HD143X

Proyector DLP con resolución Full HD y 3000 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 23000:1, por lo que nos permitirá disfrutar de todo tipo de contenidos en ambientes luminosos sin ningún problema. Ofrece la posibilidad de reproducir contenidos 3D casi desde cualquier fuente 3D, conectividad HDMi, MHL, USB y un altavoz de 10W.

Proyectores Full HD más de 500 euros

Epson EH-TW650

Este modelo de Epson es un proyector home cinema Full HD con WiFi y que ofrece 3100 lúmenes con un contraste de 15000:1. Está equipado con una lámpara de gran duración, hasta 75oo horas, cuenta con tecnología 3LCD y ofrece un tamaño de pantalla de proyección de hasta 300 pulgadas.

Optoma HD27e

Proyector del famoso fabricante diseñado especialmente para el cine en casa y el gaming. Cuenta con resolución FHD 1080p con un formato de imágen 16:9, ofrece 3400 lúmenes ANSI y una duración de lámpara de hasta 12.000 horas. Compatible con PC, Mac y todos los formatos más utilizados.

BenQ TH671ST

Proyector DLP con resolución Full HD 3D, 3000 lúmenes y una relación de contraste de 10000:1. Ofrece una rápida respuesta, lo que le hace ideal también para el gaming y cuenta con un sensor de luz automático para ajustar el brillo de la imagen según las condiciones del ambiente.

BenQ W1210ST

Este W1210ST es otro modelo de proyector para cine en casa de BenQ con resolución Full HD, 220 lúmenes, contraste de 15000:1 y tecnología propia de BenQ CinematicColor, capaz de reproducir más del 96% de la gama de colores Rec. 709 con gran precisión. Cuenta con un sonido de sala de cine gracias a su altavoz incorporado estéreo de 20W y modos especiales para gaming.

Proyectores 4K hasta 2000 euros

Optoma UHD51

Proyector para cine en casa con resolución 4K UHD, 2400 lúmenes, una relación de contraste de 50000:1 y formato 16:9. Un modelo capaz de ofrecer colores con una precisión del 100% Rec.709. Ofrece un visionado fluido gracias a su interpolador de fotogramas Puremotion y es capaz de recibir y mostrar metadatos HDR.

ViewSonic X10

Este modelo de ViewSonic es un proyector smart LED UHD portátil de tiro corto  y 2.400 lúmenes que está equipado con altavoces Harmon Kardon Dobles. Cuenta con conectividad WiFi, control de voz y bluetooth y es capaz de proyectar una pantalla de 100 pulgadas desde tan solo 1.77 metros de distancia.

Optoma UHD40

Proyector 4K Home Cinema de 2400 lúmenes y una relación de contraste de 50000:1, formato 16:9 y con una precisión total de color Rec. 709. Admite fuentes de alta definición a 24 fps para visualizar películas en su formato original.

BenQ W2700

El BenQ W2700 es un proyector de cine para casa DLP con resolución UHD 4K HDR-PRO y corrección trapezoidal automática. Hay que destacar que está equipado con las tecnología propias del fabricante CinemaMaster Video+ y Audio+2 para ofrecer una gran experiencia audiovisual. Está equipado con altavoces estéreos de 10w.

Proyectores 4K más de 2000 euros

Xiaomi Mi Laser

Este modelo de Xiaomi es un proyector con tecnología de fuente de luz láser ALPD 3.0 que ofrece una gran exactitud de color y brillo y que es capaz de ofrecer un tamaño de pantalla de 150 pulgadas con una distancia de proyección ultracorta.

Epson láser EH

Otro proyector láser es este modelo de Epson. Un proyector 4K Pro-UHD compatible con 4K en streaming y 4K Gaming, capaz de proyectar una pantalla de hasta 130 pulgadas a una distancia ultra corta. Cuenta con conexión WiFi, 4000 lúmenes y una relación de contraste de 2500000:1 que permite ver imágenes de gran calidad en cualquier ambiente.

Sony VPL-VW570ES

Se trata de un proyector para cine en casa capaz de ofrece un increíble nivel de detalle 4K gracias a su panel SXRD 4K nativo que ofrece negros más negros y profundos. Cuenta con un contraste dinámico de 350000:1, tecnología Triluminos, compatible con HDMI de 18Gbps, compatibilidad con HDR, MotionFlow y hasta nuevo modos de imagen calibrada.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807562
Hoy Hoy 94
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3496
Este mes Este mes 12809
Total de Visitas Total de Visitas 12807562

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita