Miércoles, Agosto 12, 2020

Condenados 5 hombres por vender IPTV pirata

iptv

El IPTV pirata sigue cobrándose víctimas. La demanda de este tipo de contenido ilegal no ha parado de crecer en el último año; sobre todo con la emisión de eventos deportivos en directo. Ahora, un grupo que se dedicaba a emitir fútbol pirata por IPTV desde 2014 ha sido condenado en Francia.

Así lo ha dictaminado el tribunal de Rennes (Ille y Vilaine), que ha condenado este lunes a los cinco hombres de entre 43 y 57 años que formaban parte del imperio de la transmisión de contenido deportivo. La red controlaba 30 páginas web que emitían contenido deportivo de canales de pago, incluyendo canales como Canal+, beIN Sports y SFR.

7,5 millones de usuarios

Entre los deportes que emitían se encontraba el fútbol, el baloncesto o el rugby, con una audiencia considerable total de 7,5 millones de personas sólo en Francia. Su web más popular se situaba en el puesto 780 de las webs más visitadas de Francia.

El cabecilla, de nombre Olivier O. y de 46 años, ha sido condenado a 12 meses de cárcel por la distribución no autorizada de contenido, además de habérsele confiscado el coche y sus cuentas bancarias. Olivier negó los hechos durante todo el proceso, pero mientras estaba bajo custodia policial, envió un mensaje desde su móvil a otro de los acusados que decía “Policías, cortad todo”.

El más joven de todos, Yannick T., de 43 años, pagó 55.000 euros entre 2014 y 2018 para usar los servidores desde los cuales emitían el contenido de manera ilegal, además de para sus páginas web. Yannick ha recibido una condena de seis meses que no tendrá que cumplir, aunque se le han confiscado su coche y sus cuentas bancarias. El mayor de todos, Jean-Éric M. de 57 años, afirmaba que él actuó “siguiendo el espíritu de Robin Hood”. Ha sido multado con 20.000 euros, mientras que los otros dos han sido condenados a pagar una multa de 5.000 euros.

También tendrán que pagar a Canal+ por emitir su IPTV pirata

Es curioso que la multa y las condenas hayan sido tan bajas, ya que en España las condenas por este tipo de bandas organizadas suelen ser bastante más altas, con condenas que suelen ser de mínimo tres años, lo que implica ingreso en prisión incluso si se trata del primer delito.

Canal+ reclamaba a los acusados 29,9 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, y de momento no se ha establecido cuál será la cuantía final que tendrán que pagar los acusados, los cuales habían ganado 230.000 euros en concepto de publicidad entre 2014 y 2017. Será el 15 de octubre cuando se sepa, ya que tienen que cuantificar las posibles pérdidas ocasionadas.

Esta cifra, no obstante, es difícil de establecer ya que no todos los usuarios que piratearon habrían contratado el servicio, siendo esa la constante batalla del “lucro cesante” que argumenta la industria, pero que deja de tener en cuenta otros factores como es que más personas se aficionen a ver un deporte.

 

Fuente: Franceblue | adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806810
Hoy Hoy 551
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2744
Este mes Este mes 12057
Total de Visitas Total de Visitas 12806810

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita