Viernes, Agosto 07, 2020

Xiaomi anuncia el Redmi 1A: un monitor Full HD por sólo 75 euros

xiaomi-redmi-1a

Finalmente, después de rumores y filtraciones, hoy se ha presentado de forma oficial el Xiaomi Redmi 1A, el monitor más barato que Xiaomi ha puesto a la venta en el mercado, y uno de los más baratos que podemos comprar en general. Además, también han lanzado una luz indirecta para monitores que se coloca en el borde superior.

El Xiaomi Redmi 1A guarda ciertas similitudes con el Xiaomi Display 1ª anunciado hace dos meses y medio. Y eso es porque ambos comparten el mismo panel, aunque a nivel de diseño y prestaciones encontramos algunas diferencias. Para empezar, encontramos que el monitor de Redmi tiene un puerto VGA y un puerto HDMI, mientras que el anterior sólo tenía un puerto HDMI que además iba conectado en el stand. Además, el Redmi 1A tiene un stand diferente, el cual sólo permite hacer ajustes de inclinación hacia delante o hacia atrás.

Xiaomi Redmi 1A: Full HD y 23,8 pulgadas

En cuanto a prestaciones técnicas, encontramos unos bordes laterales y superior muy finos de sólo 7,3 mm. La resolución del panel es de 1920 x 1080 píxeles, en un tamaño de 23,8 pulgadas. La tasa de refresco es de 60 Hz, y cuenta con un panel IPS que alcanza los 250 nits de brillo con un contraste de 1000:1. También tiene protección contra la luz azul y un rango de visión de 178º. El tiempo de respuesta es de 6 ms (GtG).

xiaomi-redmi-1a-2

Su precio es de 599 yuanes, unos 75 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. Algunas tiendas en el país lo están vendiendo incluso por 499 yuanes, unos 63 euros al cambio.

Mijia Monitor Hanging Lamp

Además, Xiaomi ha lanzado hoy la Mijia Monitor Hanging Lamp, una curiosa lámpara que a primera vista parece totalmente contraproducente, ya que nos ilumina la pantalla con una luz adicional, lo cual puede resultar molesto. Sin embargo, la lámpara lo que hace, según Xiaomi, es evitar los reflejos, y después de estar mirando un rato la pantalla, no tendremos que preocuparnos por luces que nos deslumbren.

6flylxqi491wjnn4l0ojw61e1

La lámpara cuenta con un índice de reproducción cromática Ra de 90, manteniendo una reproducción de color fidedigna. No tiene parpadeo y ayuda a evitar el cansancio ocular. La lámpara incluye un mando inalámbrico de 2,4 GHz que permite ajustar la temperatura de color y la intensidad del brillo, el cual usa dos pilas con hasta dos años de duración. La lámpara tiene conector USB C, y la luz se enciende automáticamente cuando encendemos el ordenador, por lo que es conveniente conectarla al puerto USB C que éstos incluyen.

El sistema de montaje y desmontaje es muy sencillo, ya que va imantado a la pantalla. Permite ajustar 25º de inclinación para evitar deslumbrarnos, además de poder ponerlo incluso en pantallas curvas.

Personalmente, esta lámpara la pondría incluso al revés de como dice Xiaomi para tener una luz indirecta ajustable. Sea cual sea el uso que te plantees darle, su precio es de 199 yuanes, unos 25 euros al cambio, aunque en la fase de crowdfunding se puede conseguir por 169 yuanes, unos 21 euros al cambio. Estará a la venta a partir del 10 de junio.

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12801691
Hoy Hoy 608
Ayer Ayer 1085
Esta semana Esta semana 4917
Este mes Este mes 6938
Total de Visitas Total de Visitas 12801691

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita