Viernes, Agosto 14, 2020

USB anti 5G por 350 euros y pegatinas anti radiación: ¿el timo del siglo?

fake-radiofrecuencia

Existe muchísima desinformación, bulos y datos falsos relacionados con el 5G y la radiación. Incluso hay quien se cree que el 5G tiene algo que ver con el coronavirus, lo cual no hay ni por donde cogerlo por relacionar una onda electromagnética con un virus. Ahora, hay quien incluso quiere monetizar a quienes se creen los bulos que llegan por WhatsApp, y venden dispositivos que afirman ser anti 5G o anti radiación.

El dispositivo “anti5G” es el 5GBioShield USB Key, que tiene la apariencia de un pendrive normal y corriente, pero que se vende a un precio de 315 euros al cambio. Nadie en su sano juicio compraría nada para intentar bloquear las señales porque no tiene ninguna utilidad a nivel de salud, ya que las ondas electromagnéticas son radiación no ionizante y no tienen ningún efecto nocivo en el cuerpo.

El 5GBioShield USB key es en realidad un pendrive de 128 MB

En la ficha de venta, los vendedores afirman que “mediante un proceso de oscilación cuántica, el 5GBioShield USB key equilibra y rearmoniza las molestas frecuencias que generan multitud de dispositivos como portátiles, móviles, tablets o wifi”.

112533893_stick2

Si uno de estos dispositivos funcionase, las personas que estuvieran alrededor se quedarían sin cobertura de red de datos, de WiFi, de Bluetooth, etc, y afectaría negativamente incluso a otros vecinos. Pero incluso aunque fuese un inhibidor de frecuencias real (que es ilegal usarlos en España), ese inhibidor estaría emitiendo ruido en las mismas frecuencias que los dispositivos que la persona busca bloquear, y con una intensidad mayor.

2020-05-28-09-17-27

Para analizar qué hacía ese dispositivo, la BBC compró uno y lo desmontó para ver qué había en su interior. Dentro, encontraron una luz LED y una pegatina circular. Esa es la única diferencia con respecto a un pendrive con una parte de cristal transparente que puede comprarse en tiendas online por unos pocos euros. Y ese pendrive lo único que ofrece es una memoria de 128 MB.

s-l1600

Pegatina que dice bloquear las radiofrecuencias

Esta no es la única estafa que vemos de este tipo. En la misma Amazon se venden “parches anti ondas móviles” que prometen proteger de la radiación electromagnética, reduciendo “hasta un 96% la exposición”. Esa pegatina se vende por 29,90 euros, al menos 303 personas han caído presas de esa estafa; la mayoría en Amazon Francia.

parche-anti-ondas-fake

Poner una de estas pegatinas a un móvil es lo más tonto que puede hacer una persona, ya que, si realmente funcionase, estarías quedándose sin cobertura móvil ni WiFi. Y como realmente no funciona ni hace absolutamente nada, pues estás tirando el dinero. Las opiniones de algunos comprados son de auténtico manicomio.

Por tanto, aquí lo peor de todo no es la existencia de estafas de este tipo, sino que haya gente que crea que es necesario protegerse del 5G, cuando es una tecnología de comunicación móvil exactamente igual que las que hemos usado hasta ahora. Tanto es así, que el 5G va a operar incluso en las mismas bandas que lo hace la televisión ahora mismo (700 MHz). Y nadie ha dicho que la TDT dé cáncer.

 

Fuente: BBC | adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807972
Hoy Hoy 504
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3906
Este mes Este mes 13219
Total de Visitas Total de Visitas 12807972

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita