Sábado, Agosto 15, 2020

¡Más aire! Xiaomi lanza otro ventilador de torre inteligente

xiaomi-mijia-dc-tower-fan

La semana pasada, Xiaomi anunció dos nuevos ventiladores para China a tiempo para el verano; uno con motor AC y otro DC, siendo este último mejor al ser más silencioso, duradero y consumir menos energía. En España pondrán a la venta en junio el Xiaomi Mi Smart Standing Fan 1C, pero mientras tanto podremos hacernos con otro modelo directamente desde China.

Hablamos del Mijia DC Frequency Conversion Tower Fan, su nuevo ventilador de torre que emula otros modelos similares que hay en el mercado, y que incorpora multitud de funciones inteligentes como la posibilidad de controlarlo directamente con el móvil.

Mijia DC Tower fan: nuevo ventilador inteligente de torre

El ventilador cuenta con una rejilla de 6,9 mm de espesor, de manera que evita que los niños puedan meter los dedos dentro, además de expulsar el aire con un patrón aleatorio para simular el viento. La rejilla exterior es desmontable, de manera que puede limpiarse fácilmente. Puede rotar con un ángulo de hasta 150 grados, con un ruido tan bajo como 34,6 dB(A) y un ruido máximo de 63 dB(A). La potencia es de sólo 22 vatios, y su consumo energético en todo el verano puede situarse fácilmente por debajo de los 50 céntimos. El material en el que está fabricado es plástico ABS anti-ultravioleta, por lo que no se volverá amarillo con el tiempo.

A nivel inteligente, el ventilador puede controlarse con el móvil a través de la aplicación de Xiaomi, y también tiene control por voz con Xiao AI (de momento nada de Google Assistant o Alexa como los otros dos modelos). Gracias a ello, podemos ampliar las funciones inteligentes, ya que los botones físicos son algo más limitados. Por ejemplo, con los botones podemos ajustar el temporizador para 2, 4 ,6 u 8 horas, mientras que con el asistente de voz le podemos especificar los minutos (por ejemplo, apágate en 7 horas y 40 minutos).

Ocupa menos espacio y gasta aún menos

La ventaja de este ventilador con respecto a los otros dos modelos de pie a nivel físico es que éste es más compacto y ocupa menos volumen, además de tener un ángulo de rotación mayor. A cambio, el volumen de aire es menor y el ruido es mayor, además de que no podemos regular la altura por si queremos que nos dé en la parte superior del torso, además de que si lo ponemos cerca de la cama estamos perdiendo una parte del aire que sale de la parte inferior.

xiaomi-tower-fan

También tiene la ventaja de que este modelo de Mijia es de los pocos del mercado que utiliza un motor DC, con todas sus ventajas de durabilidad, ruido y consumo. La mayoría de modelos de torre similares utilizan un motor AC.

Su precio es de 349 yuanes, unos 45 euros al cambio, aunque podrá comprarse al principio durante el crowdfunding por 299 yuanes (39 euros). Estará a la venta el jueves 21 de mayo.

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808511
Hoy Hoy 436
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4445
Este mes Este mes 13758
Total de Visitas Total de Visitas 12808511

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita