Lunes, Agosto 03, 2020

Google muestra carátulas de películas piratas en el buscador

descarga

El buscador de Google se ha ido actualizando a lo largo de los últimos para ofrecer el máximo de información sin tener que visitar una web en concreto. En el caso de películas o series, se nos muestran los títulos disponibles de una productora o plataforma junto con una carátula de este. Esto ocurre si buscamos términos como películas Disney o películas Netflix. Sin embargo, alguien ha descubierto que también sucede para páginas de descargas de películas y que Google muestra carátulas de películas piratas en el buscador.

Google muestra resultados enriquecidos con muchas de sus búsquedas. Eso ocurre cuando buscamos el título de una película y serie. Ahí se nos ofrece mucho más que enlaces a páginas web, ya que tendremos la carátula, la puntuación en FilmAffinity, una pequeña sinopsis, fecha de estreno, director, recaudación o autor.

También se nos dice dónde está disponible para ver (incluyendo si se paga de forma independiente o está incluido en la suscripción), los personajes que aparecen y las búsquedas relacionadas, algo especialmente interesantes en películas con varios episodios, ya que podemos ver información de otra de las películas de la saga con un clic.

Películas para descargar de YTS y más

Alguien ha descubierto que buscando “movies YTS”, por ejemplo, se muestra una colección de películas disponibles en esta página de torrents. Esto no es algo que esperaríamos encontrar de páginas que no tienen los derechos de autor, pero el algoritmo del gigante de Internet siempre es capaz de sorprendernos.

yts-movie-reel

Esto podría tener sentido si pensamos que YTS distribuye películas, aunque la realidad es que no tiene los derechos para hacerlo. De hecho, las carátulas son las propias de la web de descargas e incluso se puede ver una de las películas sin su cartel debido a que esta fue retirada por una demanda judicial.

Esto no ocurre únicamente cuando buscamos “movies YTS”, también con otros portales de descargas como “Fmovies films”. Pinchar en los carteles de las películas no nos abre la web de descargas, pero no deja de ser curioso que se muestre así el contenido de un portal pirata. Finalmente, también se ha comprobado que buscando “pirated movies” se muestran películas disponibles para descargar.

No es la primera vez que Google “se lía” con páginas de descargas y su contenido. Hace unos años empezó a mostrar las valoraciones de los usuarios de estos portales directamente en el buscador, lo que servía de promoción para esas páginas web. Cuando fue descubierto, se retiró rápidamente, lo que podría suceder también con las búsquedas que mencionamos en este artículo.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12797730
Hoy Hoy 956
Ayer Ayer 1039
Esta semana Esta semana 956
Este mes Este mes 2977
Total de Visitas Total de Visitas 12797730

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita