Sábado, Agosto 08, 2020

Cientos de películas Blu-ray llegarán con IMAX Enhanced: cine en casa

imax-enhanced

Las películas en Blu-ray cada vez tienen mayor calidad. Gracias al 4K y al HDR, junto con estándares como Dolby Atmos o DTS:X, la inmersión es cada vez mayor. Sin embargo, es difícil garantizar que las películas gozan de la máxima calidad en un televisor, ya que éstos pueden no estar bien calibrados. Para ello nacieron estándares como IMAX Enhanced, y ahora van a llegar cientos de películas con esta certificación.

Así lo han anunciado de manera conjunta Sony, IMAX y DTS, donde las tres compañías han afirmado que a lo largo de los próximos años van a lanzar cientos de nuevas películas en este formato, el cual acerca la calidad del cine a nuestros hogares. En los próximos 12 meses llegarán al menos 100 nuevos títulos, y en los próximos años irán añadiendo cientos más.

El programa de IMAX Enhanced fue anunciado en septiembre de 2018, y lo que hace es optimizar el contenido para que lo veas y lo oigas exactamente como el creador de la película quería. Actualmente no sólo se han lanzado nuevas películas con esto en mente, sino que también se han actualizado títulos anteriores para ser compatibles con él.

Sólo las Smart TV y proyectores de Sony y TCL son compatibles con IMAX Enhanced

Para poder disfrutar de IMAX Enhanced es necesario tener un televisor compatible, donde actualmente sólo televisores y proyectores 4K y HDR de Sony y TCL cuentan con compatibilidad. En el caso de altavoces y amplificadores, encontramos marcas como JBL, Denon, Onkyo o Pioneer con compatibilidad con el estándar DTS:X. Es curioso que la colaboración sea sólo con DTS, ya que la mayoría de cines utilizan sistemas de Dolby. También es compatible con plataformas de streaming como Rakuten TV.

Actualmente hay una amplia variedad de películas compatibles, entre las que encontramos Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Jumanji: Siguiente nivel, Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Lejos de casa, Spider-Man: Un nuevo universo, Héroes en el infierno, Venom, Bad Boys For Life, Men in Black: Internationa, Zombieland: Mata y remata, Mujercitas, Un amigo extraordinario y Los ángeles de Charlie.

La certificación de IMAX Enhanced, por desgracia, no determina de dejar claras algunas de las mejoras. Cuando en el cine hay un título en IMAX, normalmente tenemos una relación de aspecto más amplia, pudiendo disfrutar de esta versión en el hogar. Sin embargo, en otras ocasiones lo único que quiere decir es que la película cuenta con formato HDR10+, aunque en otras se incluye sólo HDR10. Además, algunos televisores certificados como compatibles no ofrecen compatibilidad con DTS:X, ya que el estándar más extendido en la actualidad es Dolby Atmos.

Modo IMAX: una promesa que todavía no ha llegado

Las empresas, por su parte, afirman que esta certificación garantiza que vamos a poder disfrutar de la película con una experiencia lo más cercana posible a lo que ofrece el cine o a lo que su director quería. A pesar de haber pasado un año y medio de su anuncio, todavía no han incluido el llamado Modo IMAX, el cual sí que iba a suponer una importante mejora para los usuarios porque calibra automáticamente el televisor para mostrar el contenido de la mejor manera posible, tanto a nivel visual como de audio. Es posible que el contenido compatible se detecte de manera automática en el futuro y, una vez este modo esté disponible, ya se aplique directamente.

 

Fuente: Advanced Television | adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12802187
Hoy Hoy 100
Ayer Ayer 1004
Esta semana Esta semana 5413
Este mes Este mes 7434
Total de Visitas Total de Visitas 12802187

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita