Miércoles, Agosto 12, 2020

MediaMarkt dona sus impresoras 3D para hacer frente al COVID-19

mediamarkt

Vivimos una situación mundial muy complicada y especialmente en nuestro país, estamos pasando por uno de los momentos más duros recordados en las últimas décadas. Y es que esta pandemia provocada por el coronavirus o COVID-19 está arrasando con su paso habiendo alcanzado más de un millón de infectados y superando los 50.000 fallecidos en todo el mundo. Cifras escalofriantes en las que España ocupa uno de los países con peores cifras y por lo que muchas personas y empresas se están volcando en ayudar a combatir los contagios. Este es el caso de MediaMarkt Iberia, la compañía de distribución de tecnología y electrónica, que ha anunciado la donación de todas sus impresoras 3D para la fabricación de mascarillas, viseras y otro material de protección para los profesionales sanitarios.

Uno de los sectores más afectados por esta situación es sin duda el sanitario, donde los trabajadores están dando sus vidas por poder atender a todos los enfermos de COVID-19. Tanto es así que un gran porcentaje de infectados son profesionales de la sanidad, puesto que esta pandemia ha provocado que en pocos días se agotase todo el material de protección.

Hemos visto como el propio Gobierno y algunas asociaciones, incluso a nivel particular, se han organizado para poder abastecer de batas, mascarillas, viseras y respiradores a los hospitales y sanitarios de todo el país, pero cualquier ayuda es poca dada la situación actual. En esta ocasión, MediaMarkt se ha unido en esta ayuda donando todo su stock de impresoras 3D, capaces de crear viseras, mascarillas y otro material de protección.

Con esta iniciativa, la compañía ofrece su ayuda y colaboración a la Plataforma “Makers CoVida Contra Coronavirus”, una red de más de 15.000 Makers que se coordinan en nuestro país para crear todo tipo de material de protección y ponerlo a disposición de los centros de salud que más los necesitan.

Más de 60 impresoras 3D para fabricar viseras y mascarillas

MediaMarkt Iberia ha realizado la donación de todo su stock disponible de impresoras 3D, concretamente más de 60 unidades. Impresoras con las que se están fabricando viseras, mascarillas y otro material de protección necesario para los sanitarios.

visera1

Además, la tecnología utilizada por estas impresoras, hace que la fabricación de todo este tipo de material se pueda realizar en un tiempo récord, algo que a día de hoy es muy importante, puesto que son muchas las viseras y mascarillas que se necesitan para poder abastecer a todos los profesionales sanitarios.

Impresoras que ya están en manos de la organización de Makers, que son los que se encargan de coordinar todo y los que han realizado el diseño y manuales para poder crear todo este material a partir de las impresoras 3D.

visera2

Además, MediaMarkt Iberia ha donado también cerca de 2.000 máscaras de snorkel a la red de Makers, que están fabricando las piezas que permiten adaptar este material a los respiradores y poder conectar a los enfermos de coronavirus a los propios respiradores.

De esta manera, la compañía ha querido hacer una contribución en el contexto actual, una iniciativa que surge dentro del compromiso de MediaMarkt Iberia por dejar un legado positivo en la sociedad y de ahí que se haya querido sumar a la iniciativa de muchos otros voluntarios que, desde sus casas, están fabricando elementos de protección en tiempo récord.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 209 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806794
Hoy Hoy 535
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2728
Este mes Este mes 12041
Total de Visitas Total de Visitas 12806794

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita