Viernes, Agosto 14, 2020

Los mejores patinetes eléctricos: Cómo elegir y en qué fijarte

Mejores-patinetes

Los patinetes se han convertido en uno de los vehículos más habituales en muchas grandes ciudades donde podemos desplazarnos fácilmente y en poco tiempo. Son una buena opción para combinar con transporte público, por ejemplo, y ahorrar tiempo. Pero también son recomendables para trayectos cortos que no puedes hacer andando porque no te dará tiempo. Sea como sea, se han convertido en todo un éxito y recopilamos algunos de los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar.

Hay algunas preguntas que debes hacerte a la hora de elegir un nuevo patinete y algunos factores que debes tener en cuenta para acertar con la compra. Repasamos los mejores trucos y consejos y cuáles son algunos de los mejores patinetes que puedes comprar si estás buscando uno y no sabes cómo hacerlo.

Patinete-de-Xiaomi-Pro

¿Qué debemos tener en cuenta?

Repasamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu nuevo patinete eléctrico.

Uso que vas a darle

Si quieres un patinete eléctrico simplemente por probar qué tal, para pasearte por el parque o para uso ocasional con tus amigos no será lo mismo que si vas a atravesar ciudades grandes o vas a desplazarte cada día al trabajo. Piensa en el uso antes de fijarte en todo lo que te explicamos en los próximos párrafos. También es recomendable que pruebes algún tipo de patinete de alquiler antes de decidirte a comprar uno porque así podrás saber cómo es, si te gusta o no, etc.

Distancias que vas a recorrer

Si vas a ir al trabajo, ¿a qué distancia está? Es posible que haya una serie de kilómetros que debes tener en cuenta para ver si la autonomía aguanta, etc.

Quién va a usarlo y tu peso

Antes de nada tendrás que saber quién va a usar el patinete. No será lo mismo apostar por patinetes eléctricos para adultos que para niños o adolescentes. Son diferentes y también es importante saber el peso de la persona que lo llevará.

patinete-electrico

¿En qué debemos fijarnos?

Repasamos todo lo que debemos tener en cuenta cuando te fijes en el catálogo de patinetes eléctricos.

Formato y diseño

Hay distintos tipos de patinetes eléctricos, más allá del formato clásico también encontrarás otros como los hoverboards o patinetes más robustos e incluso con asiento. Piensa bien qué es lo que quieres o qué formato es el que más te gusta. Además, tendrás que fijarte que el patinete tenga una construcción robusta y que sea resistente a posibles golpes o arañazos o incluso a la lluvia.

Comodidad

Es algo fundamental a la hora de elegir entre distintos patinetes eléctricos y deberías probarlo antes de comprarlo. O asegurarte que vas a poder descambiarlo si lo compras online porque tendrás que ver que te resulta cómodo, que cabes bien en él, que puedes manejarlo con facilidad. Es lógico que te cueste un poco más acostumbrarte al principio pero la comodidad es fundamental. Fíjate que la plataforma tenga un material que se adhiera bien, como pueda ser goma, para que puedas manejarlo con facilidad sin riesgo a caerte o resbalar.

Velocidad y potencia

Otro de los puntos fundamentales en los que tenemos que fijarnos es en qué velocidad es capaz de alcanzar el patinete que vamos a comprar. No nos servirá de nada un nuevo vehículo si vamos a ir más lentos que andando. Consulta la potencia y la velocidad a la que es capaz de alcanzar para que llegues a tiempo.

Sistema de frenado y seguridad

Para la seguridad es fundamental tener en cuenta el sistema de frenado que incorpore u otros extras de seguridad. Un patinete no deja de ser un vehículo y son muchos los accidentes que puedes sufrir en los que te hagas daño tú o hagas daño a otras personas. La capacidad de detención es fundamental y lo ideal es que el patinete que compres apueste por frenos de disco y que esté en la rueda trasera. También encontrarás opciones en las que el motor ayuda al freno y permite que se regenere la energía y tengamos más autonomía.

Peso del patinete

Es importante saber cuánto pesa el patinete por si vas a tener que transportarlo cuando no lo estés usando. Por ejemplo, para ir en el autobús o para subirte a un tren de cercanías tendrás que plegarlo y llevarlo contigo. Fíjate en que no pese demasiado.

Sistema de plegado

Si vas a llegar a la oficina o vas a montarte en el autobús, es importante elegir patinetes que tengan un cómodo sistema de plegado para que apenas tardes unos segundos en hacerlo o que puedas hacerlo sin ayuda. Fíjate en este detalle aunque siempre dependerá del uso que vayas a darle: si vas a ir siempre montando y no necesitas plegarlo ni para estar en casa, te dará igual si se pliega o no o cómo.

Peso soportado

Fundamental: fíjate en cuánto peso soporta el patinete que vas a comprar antes de comprarlo. Ten en cuenta si lo vas a usar solo tú o algún familiar más o si en alguna ocasión vas a ir tú junto llevando algún tipo de carga, etc.

Batería y tiempo de carga

La autonomía de los patinetes normalmente nos dirá cuántos kilómetros podemos conducirlo con una sola carga. Suelen rondar entre 30 y 50 kilómetros de autonomía y después tendrás que cargarlo de nuevo. Dependerá del uso que vayas a darle o los trayectos que suelas hacer, si al final del trayecto hay o no posibilidad de carga, etc. También es importante que tengas en cuenta cuánto tiempo tarda en cargarse al completo para poder usarlo de nuevo con toda la autonomía disponible para ti.

Aplicaciones y compatibilidad

Algunos patinetes, como es el caso de los modelos de Xiaomi, permiten tener una aplicación desde donde consultarás la autonomía restante o puedes ver la potencia, el kilometraje o la velocidad. También podrás actualizar el firmware.

Precio

Es obvio y tenemos que tenerlo en cuenta en cualquier compra: ¿Cuánto quieres gastarte? No te recomendamos apostar siempre por el más barato porque creas que el uso que vas a darle será simplemente por ocio… Puede que compres cualquier marca solo por probar y te encuentres con problemas en frenos, con un patinete poco estable o con distintos fallos que pueden provocarte daños a ti y a los demás.

patinetes-electricos-alquiler

Mejores patinetes

Xiaomi Mi Scooter

El Mi Scooter tiene un peso de unos 12,5 kilogramos y es la versión básica de Xiaomi, perfecto para el día a día y con un precio que ronda los 399 euros en la web oficial de la marca. Tiene una batería que nos permite unos 30 kilómetros de autonomía y es una de las mejores opciones si buscamos algo ligero, resistente y versátil para cualquier trayecto. Es muy fácil de plegar en sólo tres pasos y muy cómodo de transportar cuando no lo estemos usando. Pero también es cómodo de manejar y de llevar. Y, sobre todo, se trata de una opción segura.

El patinete de Xiaomi tiene ruedas de 8,5 pulgadas y funciona con sistema de doble frenado frontal y trasero, con disco de freno y eABS que logra que la frenada sea eficiente en solo cuatro metros. También tiene faros ultrabrillantes de 1.1W que iluminan hasta seis metros y nos permiten viajar seguros por la noche. El de Xiaomi es una de las mejores opciones, más populares y con mayor éxito. Tiene una aplicación que permite vincularlo al teléfono móvil para controlar el kilometraje, la batería, etc.

 

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Xiaomi tiene su versión Pro que cuesta unos 100 euros más que la vrsión simple y nos ofrece más potencia y mejores prestaciones La batería es capaz de durar bastante más, alcanzando los 45 kilómetros de autonomía en una sola carga. También pesa algo más que el anterior con 14,2 kilogramos pero mantiene el plegado fácil en tres pasos que hará que transportarlo sea cómodo para cualquier usuario.

El patinete Pro de Xiaomi tiene tres modos de conducción que son ECO, Sport y Estándar y tiene una pantalla con la que podremos controlarlo prácticamente todo: veremos la velocidad, el modo de conducción, la batería o notificaciones en caso de error o de que algo requiera reparación. También tiene las mismas ventajas que el anterior con sistema de frenado regenerativo que recargará la batería, con faros ultrabrillantes, sistema de frenado doble delantero o neumáticos de 8,5 pulgadas.

 

Cecotec Outsider E-Volution

El de Cecotec es otra buena opción si buscas patinetes eléctricos, es capaz de alcanza entre 25 y 30 kilómetros por hora y podrás moverte por todas partes sin preocuparte de cuestas ya que tiene una potencia más que aceptable.Tiene batería intercambiable, punto a favor si quieres llevar una de repuesto. La autonomía es de unos 20 o 25 kilómetros y tiene varios modos: modo eco, modo confort y modo sport para cosneguir mayor velocidad y potencia.

Uno de sus puntos fuertes son sus ruedas tubeless que evitan reventones y que se adaptan a cualquier superficie, con 8,5 pulgadas en cada una de ellas Al igual que el resto, tiene un diseño plegable de forma sencilla para que lo metas en el maletero o lo subas a la oficina y tiene un peso de 13 kilogramos.

 

Cecotec Bongo Serie Z

Cecotec es una de las mejores marcas para comprar patinetes eléctricos y su Bongo Serie Z es el mejor si tienes un alto presupuesto y buscas una opción resistente, con una gran duración de batería y con mucha comodidad. Alcanza los 25 kilómetros por hora y tiene una gran potencia, 1100W en total por lo que no tendrás problema si vives en una ciudad en la que hay bastantes cuestas. Además, es una de las mejores opciones si buscas un diseño cómodo y buen agarre y seguridad. Tiene ruedas de doce pulgadas que son notablemente más grandes que en el resto de opciones de la lista y tiene un sistema de plegado que aguanta perfectamente sin que tengas que vigilar el mantenimiento. Eso sí, es un patinete mucho más robusto que otros y eso repercute en su peso, que alcanza los 28 kilogramos. Es una buena opción si quires usarlo para desplazarte pero no necesitas llevarlo contigo plegado a cuestas,

Es ancho, la plataforma es cómoda y tiene una buena autonomía. Además, la batería es extraíble por lo que si quieres puedes tener una de repuesto.

 

Megacheels

Una de las opciones más asequibles entre los patinetes eléctricos es el de MEGACHEELS que ronda los 100 euros, para adultos con un peso máximo de 10 kilogramos y que tiene una autonomía que ronda entre los 18 y los 22 kilómetros. Tiene doble sistema de frenos con doble frenado frontal y trasero y alcanza una velocidad máxima de unos 25 kilómetros por hora. Como ventaja tenemos que se trata de una opción muy ligera de sólo doce kilogramos y que promete plegarse en solo tres segundos. Una buena opción para adolescentes o para jóvenes que buscan algo ligero más que algo robusto y pesado. Las ruedas son de 8,5 pulgadas y tiene faros ultra-brillantes.

 

Moma Bikes

Un patinete muy parecido al de Xiaomi es el de Moma Bikes. Además, sirven lso mismos accesorios para el de la marca china aunque es ligeramente más caro. Alcanza los 25 kilometros por hora, ronda los 400 euros y tiene una autonomía de unos 30 kilómetros. Es algo inferior al de Xiaomi pero es habitual que el primero siempre esté agotado así que puede ser una alternativa útil. Es de aluminio, tiene rueas de 8,5 pulgadas antipinchazo y freno de disco trasero.

 

Helliot Design Boxes

Otro similar al anterior y al de Xiaomi es el patinete de Helliot Design con un precio de unos 350 euros y también compatible con todos los accesorios del primero de la lista. Tiene un motor con potencia de 350W y tiene frenos regenerativo y de disco. Las ruedas son de 8,5 pulgadas y en total el patinete tiene un peso de unos 12 kilogramos. El peso máximo que aguanta es de 125 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

 

Fuente: adslzone

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807562
Hoy Hoy 94
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3496
Este mes Este mes 12809
Total de Visitas Total de Visitas 12807562

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita