Sábado, Agosto 15, 2020

SpaceX te permite «alquilar» sus cohetes desde 1 millón de dólares

spacex

SpaceX quiere revolucionar el mundo del transporte aeroespacial y las telecomunicaciones. De hecho, ha desarrollado cohetes con el objetivo de ser reutilizables o naves especiales como la Dragon. Además de eso, quieren conectar al mundo a Internet con un nutrida red de satélites conocida como Starlink. De su afán por “bajar a la tierra”, nunca mejor dicho, esta actividad, surge una web que permite «alquilar» los cohetes de SpaceX desde 1 millón de dólares. Os contamos mucho más tras el salto.

Elon Musk, responsable de Tesla, también lo es de SpaceX. Esta empresa de la industria aeroespacial está enfrascada en multitud de proyectos que prometen cambiar el futuro de la humanidad, como un eventual viaje a Marte. Además, también intenta recuperar sus inversiones colaborando con agencias u otras empresas privadas. Con ese ánimo, ha lanzado el ya anunciado Smallsat rideshare program para sus cohetes Falcon 9. Este fuer confirmado el año pasado y ahora ya es una realidad.

Así es Smallsat rideshare program de SpaceX

Bajo el nombre de Smallsat rideshare program, SpaceX ofrece una alternativa flexible para empresas que no tienen los suficientes recursos o no necesitan un cohete completo para su tarea. Esto les puede llegar a costar unos 60 millones de dólares, pero la compañía de Musk ofrece opciones en su web que parten desde 1 millón de dólares para cargas de hasta 200 kilogramos con un coste adicional de 5 dólares por kilogramo extra.

spacex-01

La herramienta online habilitada por SpaceX permite elegir la órbita deseada (SSO, LEO o POLAR), que el lanzamiento no se antes de una fecha en concreto y los kilogramos que pretendemos lanzar al espacio. La web también nos aclara que los lanzamientos hacia órbitas SSO se producen cada 4 meses de media. Además, la web proporciona otros detalles sobre la configuración del peso a transportar y otras detalles técnicos del cohete Falcon 9.

Starlink, otro proyecto que avanza a paso firme

En otro orden de cosas, pero sin dejar de hablar de SpaceX, tenemos el proyecto de Starlink. Este pretende ofrecer Internet en todo el mundo a velocidades de hasta 1 Gbps con una latencia de 25 ms. El proyecto fue anunciado en 2015, pero no se produjo el lanzamiento del primer satélite hasta el año pasado.

En este 2020 se han lanzado muchos satélites más y se espera el lanzamiento comercial del producto en la segunda mitad del año. En nuestra casa o empresa sólo tendremos que tener un receptor motorizado del que todavía no se han dado demasiados detalles ni el posible precio que tendrá el servicio de internet por satélite.

 

Fuente: techcrunch | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808511
Hoy Hoy 436
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4445
Este mes Este mes 13758
Total de Visitas Total de Visitas 12808511

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita