Viernes, Agosto 07, 2020

El MWC en peligro: LG cancela su asistencia por el coronavirus

coronavirus-mwc

El Mobile World Congress 2020 acaba de perder a dos de los principales fabricantes móviles del mundo por culpa del coronavirus. LG acaba de enviar un comunicado urgente en el cual señala que por la rápida expansión de la enfermedad en China, la empresa ha decidido cancelar su exposición en Barcelona con el objetivo de proteger a todos sus empleados. Esta decisión supone un varapalo importante para la feria de telefonía móvil más grande del mundo que además podría provocar un efecto cascada en otros fabricantes. También saltó la noticia de que ZTE no iba a ir, pero el fabricante finalmente ha confirmado que sí asistirá.

La firma coreana LG ha remitido hace unos minutos una nota de prensa en la cual señalan que su decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose. La empresa también recuerda que próximamente anunciarán las fechas de presentación de sus nuevos smartphones que iban a darse a conocer a finales de febrero en Barcelona.

Los países toman medidas contra el virus

Todos los países con China a la cabeza están adoptando medidas drásticas para contener la rápida propagación de la enfermedad. Reino Unido por ejemplo ha pedido a todos sus ciudadanos que abandonen China. Otros países como Rusia han cerrado por completo sus fronteras con el país asiático y desde Europa se controla todo el tránsito de viajeros que llegan desde la segunda potencia mundial. El pánico es importante entre la población y de hecho se puede comprobar como en vuelos regulares europeos hay un porcentaje importante de viajeros que viaja con mascarilla. La realidad es que la enfermedad se está expandiendo a pasos agigantados y por ello las marcas de telefonía móvil están empezando a plantearse no participar en la feria.

LG es la primera que se cae, ¿será la única?

El Mobile World Congress es un escaparate mundial de los fabricantes de smartphones y operadores para dar a conocer sus nuevos servicios y productos. También es una semana clave a nivel comercial ya que se cierran centenares de negocios entre proveedores, operadores y otras empresas que participan en la feria. La ausencia de LG no solo supone un vaparalo para la GSMA, entidad que organiza el evento, también podría provocar un efecto cascada en otras empresas, sobre todo las que están más expuestas a China como Huawei, Xiaomi u OPPO.

Xiaomi sufre en bolsa por el coronavirus

La empresa China se ha dejado un 10% en bolsa desde que la enfermedad comenzó a propagarse. Fuentes consultadas por ADSLZone reconocen además que la empresa podría tener serios problemas de stock en los próximos meses debido al cierre de sus fábricas en China. Habrá que estar muy pendientes a la evolución de la enfermedad y sobre todo al número de infectados dentro y fuera de China.

Actualización: ZTE ha confirmado que sí asistirá al MWC 2020, a pesar de las primeras informaciones donde se dijo que el fabricante no iba a asistir. Lo que no celebrará será la presentación de nuevos dispositivos en conferencia de prensa, pero sí mostrará nuevos dispositivos 5G en su stand.

Actualización 2: HP ha confirmado que no asistirá al MWC.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12801695
Hoy Hoy 612
Ayer Ayer 1085
Esta semana Esta semana 4921
Este mes Este mes 6942
Total de Visitas Total de Visitas 12801695

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita