Sábado, Agosto 15, 2020

Un nuevo cable de fibra óptica mejora un 25% el ancho de banda

velocidad

El mundo interconectado en el que vivimos actualmente necesita cada vez más ancho de banda para servicios, plataformas y aplicaciones conectadas. El despliegue de redes de fibra óptica y de nuevas redes móviles es clave para asegurar esa capacidad, pero también las mejoras que puedan recibir estas tecnologías. Los cables submarinos de fibra óptica conectan diferentes países y continentes entre sí para asegurar el buen funcionamiento de las conexiones a Internet. Cada vez son más empresas las que se apuntan a “esta moda” y ahora podrán hacerlo con un nuevo cable de fibra óptica que mejora un 25% el ancho de banda.

Hoy nos hacemos eco de una reciente noticia de NEC Corporation y su filial OCC Corporation quienes han anunciado el lanzamiento de nuevas tecnologías para los cables submarinos. En este caso, hablamos de repetidores y cables ópticos que contienen hasta 20 pares de fibras (40 fibras en total). Esto es una mejora del 25% con respecto a los cables de 16 pares de fibras construidos por la misma empresas hasta el momento y permitirán desplegar nuevos cables submarinos con más capacidad, a la par que optimizar el coste por bit de esos carísimos proyectos.

Un nuevo cable de fibra óptica para un mundo hiperconectado

Cuando se habla del futuro de las telecomunicaciones se suele pensar en el 5G, en las redes de satélites para dar cobertura y en otras tecnologías similares, pero lo cierto es que debemos mirar hacia abajo, concretamente al fondo de los mares y océanos, para ver lo que de verdad asegura que tengamos un mundo hiperconectado. Hablamos de los cables submarinos y cualquier mejora en los cables o estaciones de conexión es tremendamente relevante.

fibra-optica-11

En el caso del nuevo cable de NEC, la compañía señala que ha conseguido este logro modificante muy poco el diseño de los cables anteriores. De hecho, casi toda la mejora se debe a la mejor optimización de los componentes de este cable que permiten acomodar más fibras en el mismo espacio y con la misma durabilidad. Estos nuevos cables siguen haciendo uso de la tecnología quadruple pump sharing lanzada por NEC hace 10 años.

La producción de estos cables submarinos ya ha comenzado e incluso podrán ser personalizados a la carta según las necesidades de cada uno de los proveedores. Además de eso, NEC ha confirmado que ya trabaja en cables con 24 pares de fibra e incluso con más, lo que permitiría aumentar aún más la capacidad de los cables submarinos.

Nuevos despliegues de cables submarinos

El pasado mes de noviembre finalizó la instalación de Curie, cable que conecta Chile con Los Ángeles. Además, Google, responsable de este cable, ya desplegó Faster, un cable submarino entre EE. UU. y Japón con una conexión de 60 Tbps. Además, tiene entre sus planes Havfrue, que conectará Estados Unidos con Dinamarca y Hong Kong-Guam Cable system (HK-G), que interconectará varios puntos en Asia. Tampoco nos podemos olvidar de Dunant y Equiano.

Por su parte, otros gigantes como Microsoft, Facebook y Telxius, completaron con éxito el despliegue del cable Marea que une España y Estados Unidos entrando en nuestro país por Bilbao con una longitud total de 6.600 kilómetros y una velocidad de 160 Tbps.

 

Fuente: nec | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808490
Hoy Hoy 415
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4424
Este mes Este mes 13737
Total de Visitas Total de Visitas 12808490

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita