Viernes, Agosto 14, 2020

FRITZ!Repeater 600, un repetidor WiFi de menos de 50 euros con mucho que ofrecer

fritz-mesh

El WiFi es una tecnología maravillosa, pero tiene sus limitaciones y son muchos las que las sufren todos los días. En este caso, hablamos de la falta de cobertura en casa en ciertas habitaciones o en ciertas zonas debido a que un único router no es capaz de dar servicio de forma uniforme en todo el hogar. Para solucionarlo tenemos varias alternativas, siendo los repetidores WiFi una de las más populares. Estos dispositivos hacen, a grandes rasgos, lo que su nombre indica, pero también pueden hacer mucho más. Hoy os hablamos del FRITZ!Repeater 600, un repetidor WiFi de menos de 50 euros con mucho que ofrecer y que incluso es capaz de crear una red WiFi Mesh con el router principal.

El mercado de los repetidores WiFi es amplio, pero debemos andar con pies de plomo. Por esa razón, nos llama la atención este FRITZ!Repeater 600 por su relación calidad-prestaciones-precio. Al colocarse en el segmento de entrada, estamos ante un repetidor de banda 2,4 GHz capaz de ofrecer hasta 600 Mbps. Sus cuatro antenas interiores en configuración MIMO 4T4R marcan la diferencia con respecto a otros modelos.

FRITZ!Repeater 600: características técnicas

Las características técnicas de este FRITZ!Repeater 600 son las siguientes:

  • WiFi 4 u 802.11b/g/n en configuración 4×4 MIMO
  • Hasta 600 Mbps de velocidad
  • Diseño compacto (aprox. 5×5 cm)
  • Compatible con todos los routers WiFi comerciales
  • Cifrado con WPA2 (802.11i)
  • Soporta el protocolo de Internet IPv6
  • 5 años de garantía del fabricante

fritzrepeater-600-left

FRITZ!Repeater 600, ¿qué rendimiento ofrece?

Nuestros compañeros de Redesone tienen disponible un completo análisis del FRITZ!Repeater 600 en el que nos ofrecen pruebas de velocidad, pero también puntos fuertes y débiles de este repetidor WiFi del fabricante alemán. Vaya por delante que la configuración es realmente sencilla gracias al botón físico «Connect» situado en la parte superior derecha.

Una vez emparejado con el router (sí es del mismo fabricante tendremos ventajas que detallamos más adelante), el rendimiento es bastante bueno. En la habitación de al lado conseguimos 10,5 MB/s mientras que en otro piso la velocidad cae a 5 MB/s. Se trata de un rendimiento notable para un dispositivo de gama de entrada con banda 2,4 GHz únicamente.

WiFi Mesh con este repetidor WiFi de AVM

Pero sin duda, el elemento diferencial de este repetidor WiFi está en la posibilidad de formar una red Wi-Fi Mesh con roaming Wi-Fi para lo que necesitaremos un router FRITZ!Box con FRITZ!OS 6.90 o superior. En el caso de nuestros compañeros, han utilizado el router FRITZ!Box 7590, pero podemos usar cualquier otro.

csm-fritz-mesh

Con sólo pulsar el botón «Connect» se configurará una red Mesh sin que tengamos que configurar nada de forma manual. Esto implica que vamos a tener “una única red” creada con la señal del router y este repetidor WiFi. En las pruebas, nuestros compañeros han visto que la red Mesh ofrece un buen rendimiento sin cortes en llamadas VoIP, entre otras cosas.

Como puntos negativos, hay que destacar que no tenemos puerto Ethernet. Esto implica que no podremos conectar un equipo con cable en la habitación en la que tengamos el repetidor WiFi instalado. Sabemos que no es el principal cometido de un repetidor WiFi, pero es posible que alguien lo eche en falta

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807941
Hoy Hoy 473
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3875
Este mes Este mes 13188
Total de Visitas Total de Visitas 12807941

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita