Miércoles, Agosto 12, 2020

Megaupload 2 se queda sin dominio antes de nacer

k.im-megaupload-2

Megaupload fue la web de descargas más utilizada del mundo durante años, pero todo se fue al traste cuando el FBI la cerró en enero de 2012. Han pasado ya 8 años, y Kim Dotcom fundó MEGA como alternativa. Después de ser expulsado de su propia web, se lanzó a crear el proyecto de K.im que buscaba ser el Megaupload 2.0. Ahora, toda esperanza en la web acaba de desaparecer.

K.im, que iba a ser Megaupload 2, se queda sin dominio

El proyecto de la nueva Megaupload 2 de Kim Dotcom consiguió financiación en 2016, con más de un millón de dólares de 354 inversores. La web incluiría la plataforma BitCache e iba a ser lanzada en enero de 2017. Posteriormente fue rebautizada a K.im, e incluso era posible registrarse para probar más o menos cómo funcionaba.

El dominio de K.im fue adquirido por el propio Kim Dotcom en 2013, pagando a la Isla de Man 20.000 dólares por él. Sin embargo, el dominio ha caducado, y si ahora entramos a él, parece ser que ha sido comprado por un búlgaro llamado Kalin Karakehayov. En la web se puede ver un texto donde el búlgaro despotrica contra Google y el SEO. La web es una copia de lo que pone en su propia web personal, pero añadiendo una referencia a K.im.

kim

El hecho de haber perdido el dominio puede implicar que el proyecto está muerto, algo que es lógico ya que llevamos más de un año sin saber nada nuevo de él, donde lo último que supimos era que iba a lanzarse en forma de beta en el primer trimestre de 2019. Además, si ahora vamos a Twitter, todos los enlaces en los que Kim Dotcom mencionaba el dominio de K.im ahora aparecen enlazando al nuevo dominio con una foto que pone “Pure Spam”.

kim-t

Más de un año sin nuevos anuncios sobre la plataforma

Aunque el dominio está a la venta de nuevo y podría ser recomprado, la viabilidad del proyecto está en entredicho; sobre todo después de que el pasado mes de noviembre, Bitfinex declarase que debido al “marco regulatorio rápidamente cambiante”, la venta de los tokens de K.im iba a ser pospuesta de manera indefinida.

Bitfinex afirmó que “la venta de los tokens quedó pospuesta hasta que la plataforma esté plenamente funcional”, aunque el propio Kim no ha dado nuevos detalles en el último año, así como tampoco nadie asociado con el proyecto ha dicho nada.

Por tanto, cabría esperar que el propio proyecto pudiera estar muerto. Su creador afirma que las cosas buenas llevan tiempo, pero el hecho de no haber hecho ningún nuevo comentario al respecto podría implicar la muerte de la plataforma. K.im iba a permitir a cualquier persona subir archivos a la web, permitiéndoles poner un precio en forma de tokens de criptomoneda que el propietario del archivo se llevaría por cada descarga. La idea podía ser buena, pero conociendo a los piratas, que prefieren no pagar nada por la descarga, la viabilidad de la web ya era dudosa.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806783
Hoy Hoy 524
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2717
Este mes Este mes 12030
Total de Visitas Total de Visitas 12806783

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita