Viernes, Agosto 14, 2020

La vergonzosa historia de las cámaras y timbres Ring de Amazon

ring-camara-espia

En 2019 salieron a la luz multitud de casos donde empresas grandes como Amazon, Google o Apple revisaban miles de grabaciones de voz. En lugar de hacerlo de manera automatizada, eran humanos los que transcribían lo que oían para mejorar la detección de voz. Aunque ya se han puesto medidas para evitarlo, ahora hay un caso aún más grave: el de las cámaras Ring de Amazon, donde los trabajadores tenían acceso a las imágenes que graban las cámaras.

espiaron cámaras Ring

Las cámaras de seguridad deberían, por defecto, cifrar las imágenes para que sólo el usuario final pueda verlas. Por desgracia, esto no es así, y varios trabajadores de Ring han visto el contenido de las cámaras a placer sin ningún tipo de control, lo que ha llevado a Amazon a despedirles.

Así lo ha comunicado Amazon a senadores de Estados Unidos en una carta en la que confirman que los trabajadores abusaron el acceso que tenían como parte de sus trabajos para acceder a datos o información de clientes. Amazon se dio cuenta de esto porque recibió cuatro quejas sobre el acceso que tenían miembros del equipo de Ring a las grabaciones de las cámaras. Aunque la compañía afirma que los empleados tenían autorización para ver los datos, lo que vieron excedía los requerimientos de sus tareas.

Ring analizó cada caso, y después de llevar a cabo las investigaciones, determinó que los trabajadores habían violado la política de privacidad de la compañía, por lo que los despidió. Además, también han tomado medidas para evitar que este tipo de abusos vuelvan a tener lugar en el futuro, limitando el acceso al contenido grabado a un número muy limitado de personas.

Las cámaras de Ring no tienen cifrado: evita usarlas

Los trabajadores despedidos formaban parte de un grupo de trabajadores de Ring en Ucrania a los que les dio permiso para acceder a los vídeos con fines de investigación. Ese equipo, según Ring, podía acceder a vídeos disponibles públicamente, así como vídeos de trabajadores, contratistas y amigos y familia de esos trabajadores o contratistas. Y siempre bajo su expreso consentimiento. Ahora, tras el cambio, sólo tres trabajadores pueden acceder a esos datos.

ring-movil-camara

El caso salió a la luz hace un par de meses, cuando hackers consiguieron tomar el control de las cuentas de Ring de algunos usuarios y empezaron a acosarles a través de sus dispositivos. Por ello, añadieron verificación en dos pasos, pero luego se descubrió que Ring permitía logueos desde direcciones IP desconocidas. Por ello, introdujeron avisos cuando alguien accedía a la cámara desde una nueva ubicación.

Por desgracia, esto sigue demostrando lo grave de usar estas cámaras: que la compañía no cifra los datos grabados, o que tiene en su propiedad las claves de cifrado. Esto dista mucho de lo que hacen otras compañías, donde sólo el usuario tiene acceso a la clave de cifrado para evitar que incluso el propio fabricante pueda acceder a lo que está grabando la cámara. Mientras Ring no se ponga al día en temas de cifrado, es muy recomendable que evitéis usar estas cámaras y que optéis por otras alternativas que sí usen cifrado de extremo a extremo.

 

Fuente: Motherboard | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807977
Hoy Hoy 509
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3911
Este mes Este mes 13224
Total de Visitas Total de Visitas 12807977

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita