Viernes, Agosto 07, 2020

El nuevo Bluetooth LE Audio revoluciona tus auriculares: menor consumo y otras novedades

bluetooth-le-audio-auriculares

El Bluetooth es el estándar inalámbrico más usado para conectar nuestro móvil a todo tipo de gadgets. Entre sus usos más comunes se encuentra el de los auriculares, y pequeñas mejoras en calidad de sonido o consumo pueden mejorar la experiencia de uso en los miles de millones de dispositivos que usan esta conectividad. Ahora, el nuevo estándar Bluetooth LE Audio busca mejorar ambas variables.

Bluetooth LE Audio: tus auriculares gastarán la mitad de batería

El Bluetooth SIG ha anunciado hoy las nuevas funciones que llegarán próximamente al Bluetooth en lo que han bautizado como Bluetooth LE Audio, sin que esto haya sido asignado a una nueva versión como tal. El “LE” hace referencia a Low Energy, y busca mejorar la conectividad sin que la batería de nuestro móvil sufra por el camino.

El nombre es algo confuso, ya que en 2012 también se anunció Bluetooth 4.0 como el nuevo estándar “Low Energy”, que permitía que dispositivos de bajo consumo pudieran mantenerse conectados sin perder una gran cantidad de batería. Sin embargo, al conectar un dispositivo de alto consumo, éste volvía a consumir la misma cantidad de energía que requerían los anteriores estándares.

Por ello, con el nuevo Bluetooth LE Audio se ha buscado reducir el consumo en estos dispositivos de alto rendimiento, como los auriculares Bluetooth, mediante la utilización de un nuevo algoritmo de compresión llamado Low Complexity Communication Codec (LC3). Gracias a él, los dispositivos tendrán una duración de batería del doble con una batería de la misma capacidad que ahora, o pueden hacer que la batería tenga la mitad de tamaño y ofrecer la misma duración que unos auriculares actuales. La calidad de sonido se verá mejorada con respecto al códec SBC que se usa como estándar, aunque no se sabe si será mejor que el aptX de Qualcomm.

Esta novedad será muy bien recibida por los auriculares tipo AirPods, que en futuras versiones podrían ver duplicada su duración de batería. Los auriculares independientes actuales no reciben la señal al mismo tiempo, ya que es uno el que la recibe, y luego éste se la envía al otro auricular. Esto hace que haya un poco de retraso, tirones, o pérdidas de señal. Además, si te conectas a un nuevo dispositivo, la señal actual se solapa.

Multi-stream: adiós a los límites en la conectividad

El nuevo estándar evitará todos estos problemas mediante el uso de “Multi-stream”, que permitirá conectarse a más de un dispositivo de audio o a más de un earbud a la vez sin interrumpir la señal de un dispositivo. Así, podemos pasar más cómodamente de usar los auriculares del móvil al PC.

Multi-stream también permite al dispositivo emitir una señal Bluetooth. Así, un dispositivo puede enviar la señal a un número ilimitado de dispositivos. Por ejemplo, podrías conectar los auriculares a un televisor público que encuentres en una zona ruidosa para poder escuchar lo que dice. Esto también es un gran paso para personas con dificultades auditivas, que pueden ponerse a escuchar cualquier fuente directamente sin tener que amplificar todo el ruido ambiente.

Los primeros productos compatibles con Bluetooth LE Audio estarán disponibles en la primera mitad de 2020, mientras que la integración de LE Audio en eventos y sitios públicos empezará a estar disponible a lo largo de los próximos tres años.

 

Fuente: Bluetooth | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12801695
Hoy Hoy 612
Ayer Ayer 1085
Esta semana Esta semana 4921
Este mes Este mes 6942
Total de Visitas Total de Visitas 12801695

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita