Sábado, Agosto 08, 2020

Tesla patenta su nueva batería que dura hasta 1,6 millones de km

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Las investigaciones para crear nuevas baterías están empezando a dar sus frutos. Mientras que las de ion de litio actuales han funcionado muy bien en dispositivos que usamos a diario, como los móviles, en coches eléctricos presentan inconvenientes como un elevado peso y un alto coste de fabricación. Después de la batería sin cobalto de IBM, ahora Tesla afirma haber creado nuevas baterías más baratas, duraderas y con mayor densidad.

Tesla, cada vez más cerca de su batería de 1,6 millones de kilómetros

Tesla ha registrado ya varias patentes de nuevas baterías, ya que tienen un equipo de investigadores dedicado a investigar la utilización de nuevos materiales en ellas para mejorarlas. A principios de año, Tesla anunció que trabajaba en una batería que podía alcanzar 1,6 millones de kilómetros de durabilidad, aumentando varias veces la durabilidad normal de un coche de explosión.

Esa batería está más cerca de hacerse realidad con la nueva patente que han registrado. El título de la patente, “Dioxazolones and Nitrile Sulfites as Electrolyte Additives for Lithium-Ion Batteries”, nos indica que la batería utiliza dioxazolonas y sulfitos de nitrilo como aditivos para el electrolito de las baterías.

Estos aditivos hacen que la batería tenga una mayor durabilidad y un mejor rendimiento cuando se combinan con una solución sin agua, empleando un material que crea varias capas sólidas que limitan la descomposición del electrolito. Este material, además de ser más duradero y ofrecer más rendimiento, hace que la batería sea más barata de fabricar en comparación con la utilización de otros aditivos.

Tesla podría cambiar el tipo de baterías del Model 3

Lo mejor de estos aditivos es que pueden usarse en las baterías NMC (níquel, manganeso y cobalto), las cuales son las que usan las baterías de Tesla para almacenar energía en el hogar o en redes eléctricas, y otros fabricantes también las usan en bicicletas eléctricas. Sus coches actualmente usan baterías NCA (níquel, cobalto y aluminio), pero hay rumores de que podrían pasar a usar NMC para las baterías del Model 3 que fabriquen en China de la mano de LG Chem. LG les habría convencido para usar sus baterías NCM811 por su mayor autonomía, además de que en 2022 planean introducir una nueva batería que use una proporción mayor de níquel.

Uno de los problemas de las baterías, y del que Tesla habla en la patente, es el calor excesivo que generan las baterías de litio. En patentes previas, Tesla diseñó un sistema de refrigeración que buscaba aumentar la durabilidad de las baterías; sobre todo la de sus propios coches cuando funcionan en modo de alto rendimiento.

Estas baterías no sólo se usarán en coches eléctricos, sino que también sirven para almacenamiento de energía en redes eléctricas. Tesla es una de las compañías más avanzadas del mundo en diseño de baterías, ya que por ejemplo son capaces de ofrecer casi el doble de autonomía que otros coches con baterías que ocupan el mismo espacio. Por ello, innovaciones como esta hará que los coches eléctricos tengan una presencia cada vez mayor.

 

Fuente: Electrek | adslzone

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