Sábado, Agosto 08, 2020

10 comentarios de «cuñao» que oirás esta Nochebuena sobre tecnología

navidad-discusion-nochebuena

Llega la Nochebuena de 2019, y con ella las comidas familiares. Durante esta noche se suelen decir todo tipo de barbaridades, chascarrillos y frases de oídas que no tienen un pensamiento profundo detrás. Es el cóctel explosivo del cuñao, que se mueve por este tipo de cenas como pez en el agua. Por ello, vamos a ver algunos de los comentarios que puede que escuches esta noche relacionados con la tecnología para que estés preparado a todo lo que se te puede venir.

Mi Smart TV 4K tiene 2.000 Hz y HDR

Tu cuñado se ha gastado 400 euros en su televisor, pero es la mejor del mercado. Y eh, que tiene 2.000 Hz, y te lo repite una y otra vez aunque no sepa lo que significa. Le puedes responder tranquilamente que su televisor tiene 60 Hz (120 si es QLED u OLED de gama alta), y que esos 2.000 Hz son interpolaciones y lo que el fabricante estima que está emulando.

Con el HDR ocurre lo mismo. Que un televisor pueda reproducir contenido en HDR no significa que lo pueda mostrar. Si el televisor tiene iluminación Edge LED en lugar de Direct Lect (local dimming), o no usa panel OLED, es que no reproduce contenido HDR de manera nativa. Puedes mostrarle las especificaciones del televisor de la web displayspecifications.com, donde un panel HDR real tiene que ser también de 10 bits nativos (nada de 8 bits + FRC).

Cómo me voy a comprar un coche eléctrico si no puedo ir de aquí a X ciudad

Da igual lo bueno que tengan los coches eléctricos en comparación con un motor de explosión, que siempre te van a decir que no pueden hacer un viaje largo con él sin tener que pararte a cargar. Como si parar 30 minutos en un viaje de 5 horas no fuera necesario, o como si ese viaje lo estuvieran haciendo a diario. Más del 90% de desplazamientos son de menos de 40 km, y encima el coche eléctrico está siempre cargado cuando vas a cogerlo de tu garaje y te olvidas de ir a gasolineras. De media, ahorras tiempo de tener que ir chorrocientas veces a la gasolinera en comparación con tener que parar 30 minutos en un viaje.

tesla-model-3-punto-carga-electrico

iOS y macOS no tienen virus

Un clásico, y muy curioso teniendo en cuenta que ambos sistemas operativos sufren cada año grandes vulnerabilidades que permiten hackearlos. De hecho, Android ya es más seguro que iOS, ya que se paga más dinero por encontrar vulnerabilidades en el sistema operativo de Google que en el de Apple.

Mi móvil de 200 euros hace lo que tu iPhone de 1.100 euros

Aquí los cuñaos lo tienen cada vez más fácil para tener razón, ya que los móviles baratos son cada vez mejores. A ver cómo justificas no comprar este Redmi Note 8T por 169,99 euros frente a un iPhone; sobre todo cuando este Xiaomi tiene más batería o jack de 3,5 mm.

El 5G/WiFi da cáncer

Otro clásico de Navidad que demuestra que tus familiares no saben cómo funciona el espectro radioeléctrico en España. La red de 800 MHz del 4G estaba ocupada antes por la TDT, y tu cuñao no te dirá que la tele da cáncer. Explícale qué es la radiación no ionizante y cómo la luz natural es más «potente» que el WiFi.

Quiero un ordenador potente para jugar por 500 euros

Y yo un Ferrari 288 GTO impoluto con cero kilómetros. Dile a tu cuñao que si quiere un ordenador barato tiene que hacer sacrificios, aunque estamos en un momento ideal para montar un PC por piezas barato gracias a que componentes como procesadores, memoria RAM y SSD están por los suelos, y que en la gama media de gráficas hay mucha competencia. Eso sí, que el procesador sea de AMD si busca buena relación rendimiento/precio.

lg-monitor-ips-gaming-1-ms

Los robots nos están quitando el trabajo

Un clásico que sigue repitiéndose a pesar de que lo que está ocurriendo es que está cambiando la demandan de puestos de trabajo cualificados, donde si eres informático vas a tener trabajo casi seguro.

No meto cámaras ni altavoces en casa porque nos espían, y menos si son chinos

¿Tiene razón aquí tu cuñao? Los altavoces inteligentes no escuchan todo el rato, pero pueden escuchar cosas por accidente. Las cámaras de seguridad también pueden hackearse y acabar emitiendo un feed directo en la red, por lo que es importante que cuando compres una sean de las que sólo puedes ver de manera directa desde la app de tu móvil.

camara-de-seguridad

Hay productos chinos buenos y productos chinos malos. Xiaomi actualiza constantemente los suyos, y la compañía apuesta por la seguridad y el cifrado. Sin embargo, si compras cámaras de marca blanca en AliExpress por 10 euros, no esperes seguridad, sino que tu cámara pueda aparecer en Shodan. Si compras un producto de una marca china, asegúrate de que es de una marca que ofrece actualizaciones de seguridad, ya que son clave para evitar hackeos.

Los eSports no son un deporte, y la Fórmula 1 tampoco

Que la Fórmula 1 no es un deporte lo habrás oído mucho junto con el argumento de que van «sentados», a pesar de que pierdan litros de agua sudando y de que vayan a 180 pulsaciones todo el rato, junto con la concentración que requiere. Los eSports son una competición, y al igual que el ajedrez, requiere destreza y habilidad, y se está peleando por ganar algo.

Por qué me sale este anuncio en el móvil si no he buscado nada

Seguro que os ha pasado que habláis sobre una cosa y al poco os aparece un anuncio de ello. Se han hecho todo tipo de pruebas, y los móviles no están escuchando todo el rato. Lo más probable es que Google u otras empresas tengan un perfil tan detallado sobre ti que sepan lo que vas a buscar o lo que te puede interesar.

En definitiva, esperamos que paséis una agradable Nochebuena y Navidad en familia y que, si os veis involucrados en una discusión con vuestro cuñao sobre tecnología o política, salgáis ganando.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12802165
Hoy Hoy 78
Ayer Ayer 1004
Esta semana Esta semana 5391
Este mes Este mes 7412
Total de Visitas Total de Visitas 12802165

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita