Sábado, Agosto 15, 2020

Bit.ly no está bloqueado en Movistar pero ¿por qué está fallando?

bitly-movistar

El servicio para acortar URL Bitly es uno de los más conocidos y utilizados de Internet y hoy está siendo actualidad porque los usuarios de Movistar se han dado cuenta que, por alguna razón, al entrar en el dominio www.bit.ly les aparecía un Error 404 como si la página no existiera. Los rumores de bloqueo de la web, tras el «decretazo» de ayer no han tardado en surgir pero la realidad es diferente. Bitly está fallando, pero no es porque se haya «censurado» o bloqueado en España.

Hay que remontarse a 2010 para conocer los orígenes del problema que puede estar aconteciendo con este servicio y, sobre todo, con su URL acabada en .ly. Por aquel entonces, el gobierno Libio inició una campaña para reclamar todas las direcciones que acabaran en esa terminación, cosa que por otra parte les pertenece. Eso arrasó con muchos servicios que habían utilizado esta denominación ya que tuvieron que hacer un importante esfuerzo para cambiar y redirigir todas sus direcciones.

Realmente, hay un problema de redireccionamiento

Es el caso de Bitly que pasó de Bit.ly a Bitly.com. De hecho, podéis hacer la prueba vosotros mismos entrando en los enlaces que os damos. Fijaros como si entráis en el primero vais a acabar en el segundo a través de lo que se conoce como una redirección 301, algo bastante común y tan habitual como el error 404. De hecho, es la solución que se le suele dar cuando queremos eliminar una página web de nuestro dominio y que aparezca otra, cuando actualizamos un contenido y queremos darle una nueva URL, etc.

error-404

Entonces ¿por qué da error 404 bit.ly en Movistar?

Lo cierto es que es un caso curioso que sólo aquellos que entran desde un dispositivo conectado a Movistar vean como esta redirección no se produce. Las causas pueden ser variadas, desde que el CDN de Bitly está dando problemas a que las DNS de Movistar no está interpretando bien la orden de ir de una url a otra que está indicada en la página.

Nos hemos puesto en contacto con diferentes expertos además de con Movistar para ver si nos puede aclarar algo el tema en este sentido y en cuanto tengamos más datos os los actualizaremos. Sin embargo, lo que si podemos asegurar es que no se ha procedido al bloqueo o cierre de la web por parte del operador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808512
Hoy Hoy 437
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4446
Este mes Este mes 13759
Total de Visitas Total de Visitas 12808512

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita