Lunes, Octubre 21, 2019

Condenan a un usuario por subir 30.000 canciones a Internet

discos-musica-pirateria

La piratería es el principal enemigo de la industria audiovisual. Aunque hay casos en los que se ha ido contra los usuarios, los principales perseguidos suelen ser las webs y portales que ofrecen enlaces o incluso alojan ese contenido y lo ponen a disposición de los usuarios, lucrándose con anuncios en el proceso. Ahora, han condenado a uno de los gestores de esas páginas.

El uploader de Bajui.org, condenado a pagar por haber subido más de 30.000 canciones

La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la sentencia en la que se condenaba a un particular, cuyo nombre responde por las siglas D.A.C, por haber ofrecido ilegalmente 30.000 canciones a través de la página web de enlaces Bajui.org. El demandante era la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), además de las tres principales multinacionales discográficas del mundo.

Aunque de momento no se ha determinado cuál es la cifra que tendrá que pagar los daños y perjuicios derivados de esta actividad (se hará en un segundo procedimiento), el condenado tendrá que pagar el coste del juicio. El lucro cesante es algo difícil de cuantificar, ya que el hecho de que un usuario piratee algo no implica que lo fuese a pagar legalmente de no haberlo bajado. Una trampa que usan muchos miembros de la industria es decir que todas las descargas representan “pérdidas de hasta una determinada cantidad”.

El usuario se dedicaba a subir canciones a páginas web de descarga directa, y disponía en su página web los enlaces correspondientes. La web ganó popularidad por subir música de alta calidad, además de ponerlas a disposición de los usuarios el mismo día que salían, además de elaborar recopilaciones.

La web de Bajui.org fue cerrada en mayo de 2018

A través de esta actividad, el usuario obtenía beneficios con páginas como Uploaded, además de los anuncios que ponía en su página web. La actividad se ha extendido durante unos tres años, durante los cuales ha estado infringiendo los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual.

Además de la multa que tendrá que pagar, el uploader será obligado a eliminar todas las copias y los enlaces que había publicado en su página web. La web de Bajui.org se encuentra además en un proceso judicial penal por haber puesto a disposición de los usuarios este contenido. Bajui fue cerrada a mediados de mayo del año pasado, pero surgió bajuineros.com al poco de su cierre, ofreciendo un servicio similar.

 

Fuente: Expansión | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12523298
Hoy Hoy 1058
Ayer Ayer 972
Esta semana Esta semana 1058
Este mes Este mes 16517
Total de Visitas Total de Visitas 12523298

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita