Sábado, Agosto 08, 2020

Rojadirecta sigue viva y con problemas legales en todo el mundo

rojadirecta

Siempre que se intenta ilustrar la lucha contra viento y marea en el mundo de la piratería se habla de The Pirate Bay, el portal sueco que ha sobrevivo prácticamente a todo lo que se ha enfrentado. En España también tenemos casos como Elitetorrent o Rojadirecta, portales que las han visto de todos los colores. Sin ir más lejos, el dominio de Rojadirecta fue “secuestrado” en 2011 y su administrador detenido en 2016. Desde entonces, una intensa batalla legal que también se ha desarrollado en otras partes del mundo. Aunque lo pueda parecer, Rojadirecta sigue viva y con problemas legales en todo el mundo.

El año pasado nos hicimos eco del bloqueo de Rojadirecta en Uruguay, país en el que Fox Networks Latin Group consiguió que todos los operadores de Internet impidieran el acceso al popular portal de enlaces para ver deportes. Aunque en España ya hace tiempo que los usuarios lo hemos olvidado, en otras partes del mundo sigue activo y funcionando al 100% de su capacidad.

Rojadirecta: la mítica web sigue viva, pero con problemas legales

Desde el portal Torrent Freak nos explican que Rojadirecta es uno de los portales más antiguos en esto de ofrecer enlaces para ver deportes en streaming. En un primer momento, el portal español tuvo bastante éxito a la hora de defenderse de las acusaciones y algunas sentencias a su favor sobre el derecho a enlazar.

rojadirecta

Además, el secuestro de su dominio por parte de los Estados Unidos tuvo el efecto totalmente contrario al deseado ya que la fama del portal siguió aumentando. En los años siguientes consiguieron aguantar bastante bien las cuestiones legales, pero todo empezó a torcerse con la detención de su administrador.

Este mismo año ha sufrido algunos reveses en países en los que opera. Sin ir más lejos, Ecuador o Perú han sido los últimos en sumarse al bloqueo de Rojadirecta por parte de sus principales operadores. No obstante, el último de verdad ha sido Dinamarca que el pasado viernes ordenó a todos los operadores el bloqueo.

Esto ha sido posible gracias a una alianza este el grupo local antipiratería RettighedsAlliancen y LaLiga española. Esta asociación ya consiguió el bloqueo de otros 9 dominios a principios del año, pero ahora han conseguido que se extienda el bloqueo a Rojadirecta. De hecho, esto fue así porque Rojadirecta se defendió al señalar la legalidad de enlazar y que muchos de esos enlaces eran a contenido legal.

Cómo es el futuro de Rojadirecta

Las cosas son muy diferentes a la década pasada en la que Rojadirecta era una de las páginas más visitadas a la hora de ver fútbol por Internet. Ahora mismo existen miles de alternativas en la web, incluso muchas que aparecen y desaparecen al mismo tiempo que se juegan los partidos.

Las grandes ligas han puesto toda la carne en el asador e, incluso la propia liga española es una de las más destacadas a la hora de luchar contra estas emisiones. La Premier League inglesa también tiene un abrumador poder a la hora de cerrar páginas web de streaming que emiten sus partidos sin necesidad de una orden judicial gracias al permiso obtenido por la justicia británica de forma especial.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 334 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12802191
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 1004
Esta semana Esta semana 5417
Este mes Este mes 7438
Total de Visitas Total de Visitas 12802191

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita