Lunes, Agosto 03, 2020

Estas son las especificaciones que tendrá la próxima Smart TV 8K que compres: todas serán HDR

8k-association

No es casualidad que todos los televisores cumplan un mínimo de especificaciones para poder recibir determinadas certificaciones. Actualmente estos requisitos se cumplen para los televisores 4K, pero la 8K Association ha publicado el programa referente a lo que tiene que cumplir una Smart TV 8K.

Todas las Smart TV 8K serán HDR

Para llegar a este acuerdo, la asociación ha contado con la participación de miembros de la industria de la electrónica y de fabricantes de paneles para ver qué es posible y qué no lo es. Al igual que debería haber ocurrido con la Así quedarán los canales de la TDT con el Segundo Dividendo Digital, la asociación ha dispuesto esos requisitos con el futuro en mente.

Para empezar, todos los televisores 8K del futuro serán HDR. La luminosidad pico deberá ser de al menos 600 nits de brillo, lo cual permitirá que todos los televisores alcancen la luminosidad mínima para ofrecer contenido HDR. A su vez, todos tienen que ser compatibles con el códec HEVC, así como tener interfaz HDMI 2.1, que es la única que puede con contenido en 8K a 60 FPS.

La utilización del códec HEVC es algo que ha de ser obligatorio en todos los televisores, pero no es el mejor códec para el contenido en 8K, ya que para esa resolución es mejor tener estándares con una mejor compresión. Actualmente se está desarrollando H.266 (también llamado FVC) que debería ver la luz en 2021, y que se espera que sea mejor incluso que AV1.

Cada vez más fabricantes de televisores y paneles forman parte de la 8K Association

La resolución de los paneles ha de ser, como no podía ser de otra manera, de 7680 x 4320 píxeles (33 millones de píxeles), que es 4 veces más que 4K y 16 veces más que Full HD. Además, han de ser compatibles con diferentes tasas de fotogramas de entrada, como 24, 30 y 60 FPS.

smart-tv-8k

Junto con estas exigencias, hay otras que no se han hecho públicas y que estarán disponibles sólo para los fabricantes. En total vemos que al no haber todavía apenas televisores 8K en el mercado más allá de los de Samsung, es posible exigir lo que se quiera para garantizar que no vamos a tener problemas con televisores que no tienen HDR real, o que pueden “leerlo” pero no mostrarlo, etc.

Para garantizar que se cumplan las especificaciones, la 8K Association desarrollará un test de referencia que tendrán que cumplir todos los miembros. El test será el mismo para todos, y permitirá conocer de manera transparente si se cumplen o no los requisitos. Así, todos los televisores que cumplan o superen las exigencias de la asociación, y pasen el test, podrán usar el logo de la 8K en sus Smart TV.

La 8K Association está formada por Samsung Electronics, Panasonic. AU Optronics, Hisense y TCL. Recientemente se han unido Astro Design, ATEME, Chili, Innolux, Intel, Louis Pictures, Novatek, Samsung Display, Tencent, V-Silicon y Xperi.

 

Fuente: 8K Association | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12797734
Hoy Hoy 960
Ayer Ayer 1039
Esta semana Esta semana 960
Este mes Este mes 2981
Total de Visitas Total de Visitas 12797734

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita