Viernes, Agosto 07, 2020

Desde septiembre no podrás saber cuántos suscriptores exactos tienen tus youtubers favoritos

youtube-cambio-contador-suscriptores

Uno de los objetivos de todo creador de contenido con un canal de YouTube es alcanzar el máximo número de suscriptores posibles. Tener un número elevado de «subs» es una muestra de que un canal es popular y, aunque realmente no es el dato más relevante sobre su alcance, muchos youtubers y seguidores se llegan a obsesionar con esta cifra.

Para intentar frenar un poco esto, YouTube ha confirmado que a partir de septiembre el contador de suscriptores de los canales dejará de mostrar cifras exactas y lo hará con un nuevo contador abreviado. Además, este cambio también afectará a servicios como SocialBlade que extraen la cifra a través del a API del portal del vídeos y que ahora también obtendrán la cifra abreviada.

YouTube dejará de mostrar públicamente la cifra exacta de suscriptores de los canales

Los canales que tengan menos de 1.000 suscriptores seguirán mostrando la cifra exacta y con cada nuevo suscriptor se irá actualizando. A partir esa cifra se activará el contador abreviado y en lugar de 1.000 aparecerá como 1K y se irá actualizando cada 10 nuevos suscriptores (1,1, 1,2k…). Cuanto mayor sea el número de suscriptores más nuevos seguidores necesitará el canal para mostrar una nueva cifra. Así, a partir de 10.000 suscriptores solo se actualizará cada 100 nuevos. A partir de 100.000 cada 1.000, a partir de 1.000.000 cada 10.000, etc, etc…

Las críticas sobre este nuevo contador no han tardado en aparecer después de que fuese anunciado de forma oficial. Como es lógico, YouTube defiende su postura y argumenta el cambio desde el punto de vista técnico y también de protección de los creadores de contenido.

contador-numero-exacto-youtube

En el apartado técnico la firma asegura de que esta forma se busca que exista mayor coherencia entre el contador de la web y de las apps móviles fuese más consistente. Además también añaden que con este cambio esperan ayudar a los creadores que sufren estrés por el seguimiento en tiempo real del número de suscriptores para que se puedan centrar más en crear contenido y contar su historia y olvidar la presión por los números de suscriptores alcanzados.

Realmente esto podría tener cierto sentido, si no fuera porque herramientas como YouTube Studio y YouTube Analytics seguirán mostrando los datos exactos, por lo que el propietario del canal seguirá teniendo acceso al dato. Éstas son las herramientas que utilizan los youtubers para gestionar su canal y también para conocer datos estadísticos sobre el mismo: reproducción de vídeo, minutos de retención, me gusta, nuevos seguidores, etc, etc…

YouTube no es la primera red social que está probando medidas de este tipo. Instagram también anunció hace algunos meses que dejará de mostrar el número de me gusta de las publicaciones de algunas cuentas, precisamente para darle más valor a las fotos y las publicaciones que al número de me gusta.

 

Fuente: YouTube | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12801719
Hoy Hoy 636
Ayer Ayer 1085
Esta semana Esta semana 4945
Este mes Este mes 6966
Total de Visitas Total de Visitas 12801719

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita