Sábado, Agosto 15, 2020

Hyundai lanza su primer coche híbrido con paneles solares: ¿cuánto carga en un día?

HyundaiSonataHybrid

Los coches eléctricos son para muchos los que usaremos todo el mundo en un futuro que para algunos está cada vez más cercano, mientras que para otros está todavía bastante lejano. Lo cierto es que los coches eléctricos son toda una realidad a día de hoy, a pesar de que todavía queda mucho en lo que a infraestructura se refiere para poder cargarlos. Además, son muchos los que aun ofrecen autonomías limitadas. De cualquier forma, el fabricante coreano Hyundai acaba de dar un paso más en la evolución de los coches híbridos lanzando su primer coche con paneles solares capaces de recargar la batería del coche gracias a la energía solar.

Paneles solares para la recarga de coches

Sin duda, se trata de una solución a la falta de sitios o estaciones de recarga para este tipo de coches y que además, ayuda a aumentar fácilmente la autonomía de los mismos. Una innovadora tecnología que es capaz de proporcionar una carga adicional de forma sencilla además de ayudar a aumentar la eficiencia energética y los kilómetros que se podrán recorrer sin tener que parar a recargar.

Concretamente, Hyundai ha equipado a su Sonata Hybrid con esta nueva tecnología incluyendo una estructura de paneles solares de silicio que se montan sobre el techo del coche, capaces de generar electricidad y que permiten que el vehículo se vaya cargando incluso mientras vamos conduciendo. La pregunta que se estarán haciendo muchos es ¿cuánto podrá cargar en un día?.

¿Cuánto pueden cargar en un día la batería del nuevo Hyundai estos paneles solares?

Según afirma el propio fabricante, estos paneles solares instalados en el techo del vehículo pueden cargar entre el 30 y el 60% de la batería en un día. Sin duda, son cifras que sorprenden, puesto que esto supone que simplemente con el hecho de ir conduciendo o incluso mientras está aparcado, también se estará recargando gracias a esta nueva tecnología.

csm-hyundai-solar-roof-charging-system-01-1610-4bdc0bd2ad

Una estimación para un coche que tenga una autonomía de 200 kilómetros con una carga completa de su batería, supondría un aumento de 90 kilómetros más diarios de media (estimando un 45% de carga a través de los paneles solares). Cifras que abren otras perspectivas en lo que a los coches híbridos, en este caso, y eléctricos se refiere, lo que nos hace pensar en en coches que no necesiten combustible fósil para funcionar.

Por el momento, este Hyundai Sonata Hybrid con paneles solares en el techo únicamente está a la venta en Corea pero pronto llegará a otros países del norte de América. Por el momento parece que no entra en los planes del fabricante coreana que este modelo llegue al mercado europeo, pero todo se andará y si no es este modelo, probablemente estemos viendo otros similares en un futuro próximo. ¿Crees que este tipo de paneles pueden ser la solución para para aumentar la autonomía en este tipo de coches? ¿Lo veremos pronto en otros modelos de coches eléctricos?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808511
Hoy Hoy 436
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4445
Este mes Este mes 13758
Total de Visitas Total de Visitas 12808511

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita