Viernes, Agosto 07, 2020

Por qué es mejor una bicicleta eléctrica que un coche eléctrico

bicicleta-electrica

La electricidad va a ser clave en la movilidad del futuro. Actualmente los principales titulares e interés se lo llevan los coches eléctricos, pero hay muchas alternativas de movilidad más baratas y eficientes que el coche, como es el caso de las bicicletas o los patinetes. Y un nuevo estudio lo ha confirmado.

Mover un coche eléctrico de 1,5 toneladas para una persona de 80 kg no tiene sentido en una ciudad

La mayor parte de los desplazamientos suelen realizarse en ciudad, como por ejemplo al puesto de trabajo. Para ellos no suele ser imprescindible utilizar el coche, ya que la mayoría suelen ser cortos, y pueden realizarse incluso en moto, bicicleta o patinete; y todos ellos eléctricos.

El coche eléctrico soluciona el problema de la contaminación, pero mantiene problemas como los atascos o el excesivo tráfico. Además, sigue obligando a mover 1,5 o 2 toneladas de peso para transportar a una persona en la mayoría de desplazamientos. Una bicicleta eléctrica pesa menos de 30 kg, mientras que un patinete apenas supera los 15 kg. Por ello, auguran un futuro donde cada vez habrá menos coches en propiedad, a la vez que aumentarán las redes para compartir coches, que cada vez irán tendiendo más a ser autónomos.

Este es uno de los motivos que defiende un estudio llevado a cabo por el Center for Research into Energy Demand Solutions (CREDS) de Reino Unido, donde han determinado que los coches eléctricos no son el mejor método de transporte cuando se refiere a tráfico urbano o impacto medioambiental, sino que recomiendan mejor e-bikes o e-scooters.

Las bicicletas eléctricas son más baratas y cómodas de operar

Debido a que operar los coches eléctricos es mucho más barato que los de gasolina, se prevé que aumente el número de vehículos en circulación, con lo que también aumentarán los atascos y otros efectos secundarios, como el aumento de la obesidad por usar el coche para desplazarse en coche a cualquier parte al ser tan barato.

Por ello, las bicicletas eléctricas son una gran solución al problema, ya que ofrecen una gran autonomía y también obligan a pedalear, aunque con mucho menos esfuerzo. Para viajes largos y desplazamientos de larga distancia va a ser mejor seguir usando el coche eléctrico, pero la bicicleta eléctrica ofrecerá mucha más versatilidad, menores problemas de salud, y sobre todo un menor coste de operación, ya que cualquier persona puede llevar una bicicleta eléctrica, y para el coche es necesario tener carnet, además de pagar seguro.

También es necesario tener un lugar seguro en el destino donde poder dejar la bici, a la vez que está la ventaja de poder tenerla en casa sin tener que tener una plaza de aparcamiento en al que guardarla. Además, su precio es mucho más barato, donde el patinete de Xiaomi vale 369 euros, por los 499,90 euros del modelo Pro con más velocidad y autonomía. La bicicleta Qicycle vale 899 euros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12801712
Hoy Hoy 629
Ayer Ayer 1085
Esta semana Esta semana 4938
Este mes Este mes 6959
Total de Visitas Total de Visitas 12801712

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita