Viernes, Agosto 14, 2020

Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, y esto lo demuestra

linux

Es algo que la firma con sede en Redmond ha venido demostrando a lo largo de los últimos años, y es que mientras que en sus inicios parecía algo ni remotamente posible, Microsoft cada día está más comprometido con todo lo que rodea al ecosistema Linux, hecho que a los más veteranos de ambos sistemas aún sigue sorprendiendo.

Tras los últimos acercamientos entre ambas plataformas de los que os hemos venido hablando a medida que han ido llegan a manos de todo el mundo las más recientes versiones de Windows 10, ahora os vamos a contar que después de trabajar de manera patente para acercar Windows y Linux, el gigante del software quiere convertirse en uno de los miembros más activos en el sector del software de código abierto, después de todo lo que lo criticó en su momento.

Decimos todo esto porque a día de hoy Microsoft ha solicitado unirse a la lista de desarrolladores de seguridad de Linux, lo que se traduce en que este movimiento proporcionaría a la empresa acceso a información sobre problemas en las distribuciones de Linux que aún no se han hecho públicas, entre otras muchas ventajas relacionadas todas ellas con la seguridad. Esta es una lista que, para que os hagáis una idea, ya está compuesta por entidades y distribuciones del peso de Canonical, Debian, Red Hat, SUSE, Oracle, etc., por lo que Microsoft podría trabajar junto con todas estas empresas para resolver errores en Linux.

Así, Sasha Levin, uno de los desarrolladores del núcleo de Microsoft Linux, solicitó acceso para la compañía en la mencionada lista de desarrolladores de Linux, todo ello como parte de los trabajos que el gigante de software está llevando a cabo en este sector en estos momentos. Aquí se menciona a proyectos tales como el subsistema de Windows para Linux, o WSL, Azure Sphere, etc.

windows-linux

Microsoft sigue dando pasos de gigante para acercarse a Linux y el software de código abierto

Decir que el subsistema Windows ya ha alcanzado su segunda generación y en estos momentos permite a los usuarios ejecutar Linux sobre equipos basados en Windows 10. Por tanto, unirse a la lista de desarrolladores, permitiría a al gigante dar servicio a su software Linux de manera tan rápida y efectiva como los propios desarrolladores de las diferentes distribuciones, siendo así capaz de proteger a sus clientes de la misma manera que lo harían en el sistema de código abierto, de forma nativa.

También es cierto que los de Redmond cuentan con décadas de experiencia en la resolución de problemas relacionados con la seguridad a través del Centro de respuesta de seguridad de Microsoft. Pero eso sí, ser miembros de esta lista otorgaría a la firma un tiempo adicional necesario para realizar pruebas más exhaustivas en sus proyectos propios relacionados con Linux. Por tanto, en los próximos días se tomará una decisión sobre si Microsoft debe unirse o no a esta lista de desarrolladores, algo que muchos asociados del código abierto ya apoyan debido a los esfuerzos de la propia Microsoft en este sentido.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807556
Hoy Hoy 88
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3490
Este mes Este mes 12803
Total de Visitas Total de Visitas 12807556

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita