Viernes, Agosto 14, 2020

Así se copian y denuncian las páginas web de torrent entre sí en España

torrent-espana-dmca

Las páginas web de torrent se encuentran entre los portales más visitados para realizar descargas en España. Todas ellas tienen que ir huyendo de las autoridades, cambiando constantemente de nombre y dominio para seguir ofreciendo contenido a los visitantes. Sin embargo, muchas de ellas se limitan a copiar a otras páginas, e incluso lo que hacen directamente es denunciar a las principales.

Páginas de descargar torrent que copian a otras: un caso que afecta a España

Es una realidad que las páginas web de torrent se denuncian entre sí para hacer que sus competidores pierdan presencia en los motores de búsqueda. Esto se hace mediante reclamaciones de DMCA, donde las páginas cogen enlaces de webs enemigas y las denuncian ante Google por infracción de derechos de autor.

Recientemente vimos un ejemplo bastante gracioso de este tipo de prácticas, donde supuestamente Netflix se denunció a sí misma por piratería, ya que incluyó enlaces de IMDb y de la propia Netflix de la película Triple Frontera en la reclamación que envió a Google. En realidad, lo más probable es que una página web de piratería decidiese denunciar a todas las páginas contra las que competía su contenido ilícito, incluyendo la propia página de Netflix. Por suerte, Google tiene filtros y es capaz de conocer cuál es el contenido real para evitar que desaparezca de los resultados.

En España la situación se da entre páginas que se denuncia entre sí. Las páginas web de referencia en España son portales como tumejortorrent.com, pctnew.com (ahora dontorrent.com, sin publicidad), torrentrapid.com y mejortorrent.com, entre otros. Sin embargo, muchos portales se limitan a copiar el contenido que hay en esas páginas y se benefician con ello.

Por ejemplo, hay dos grupos de páginas web: tumejortorrent.site, pctnew.site y torrentrapid.site en el grupo 1, y grantorrent.pw, tomadivx.site y divxtotal.site, que se dedicaban a copiar contenido de las cuatro páginas principales de España, entre otras. Para ello, simplemente copiaban su contenido en tiempo real. Por ejemplo, en cuanto se subía cualquier archivo a la web, éste se copiaba en las otras webs.

El grupo 2 se encargaba de copiar a MejorTorrrent. De hecho, esas páginas webs ya no están operativas, y ahora apuntan a Mejortorrent.pw, que también es una copia en cuanto a contenido pero con su propia base de datos y su propio sistema web para ser más sutiles. Con esto consiguen además mejorar el posicionamiento de esa web, ya que tienen a varios dominios antiguos apuntando a ella. Otra técnica que usan para posicionar es enlazarse en otras webs en falsos artículos como «mejores páginas para descargar torrent», pero sólo enlazan a la suya. Sí, el SEO también ha llegado a la piratería.

Las copias llegan a posicionar mejor en Google por no tener reclamaciones o usar HTTPS

Aunque bloquear la IP que hace eso es fácil, pero si esa dirección encontraba un error al hacerlo, tenía una lista de proxies, de los cuales han sido identificados un total de 985, cuyos centros de datos han sido bloqueados para evitar la copia indiscriminada.

Así, vemos que copiaban todo el contenido, excepto el JavaScript de las páginas originales, donde ellos insertaban su propia publicidad para ganar dinero, e incluso llegaban a posicionar antes en Google por las denuncias que tenían los dominios principales. Piratería de la piratería que se aprovecha cuando algunas webs están caídas o no funcionan para ganar notoriedad y visitas.

Detrás del uso de estas técnicas de scraping y crawling para copiar contenido están, al parecer, los creadores de EliteTorrent, que están detrás de la página mejortorrent1.com. Se intentó denunciar a la página, pero hicieron diversas modificaciones, como cambiar la web de inicio. Además, se esconden a través de Cloudflare y si envías una reclamación de DMCA a esa página te envía a SERVERIUS-AS, NL, con contacto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Este tipo de hosting son túneles situados en países que hacen caso omiso de las denuncias de DMCA en países como Ucrania, de tal manera que no se puede llegar a denunciar.

Actualmente el caso de las copias sigue vigente. Por ejemplo, otra nueva web creada llamada mejorenvo.tv cuenta con torrents en versión original, donde se ofrece la posibilidad de descargar los subtítulos en español directamente. Pues la página ya cuenta con su copia: mejorenvo.org, que además posiciona por encima en Google a pesar de que sólo hace copias en tiempo real del dominio original. Uno de los principales motivos es que el dominio .org es HTTPS.

Los plagiadores también están registrando nuevos dominios en Namecheap (que acepta bitcoins para pagar de manera anónima), entre los que se incluye dontorrent.biz, que será probablemente una copia de dontorrent.com, una de las mejores que hay disponibles actualmente en España, sin anuncios y con películas en 4K. el dominio de dontorrent.biz fue registrado sólo dos días después del lanzamiento de la original.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807968
Hoy Hoy 500
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3902
Este mes Este mes 13215
Total de Visitas Total de Visitas 12807968

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita