Miércoles, Agosto 12, 2020

¿Eres adicto a los videojuegos?, estos son los síntomas y pronto podría ser reconocida como enfermedad por la OMS

battle-royale

A lo largo de estos últimos años se han venido llevando a cabo una serie de estudios acerca del cada vez más extendido uso que un número creciente de usuarios hace los videojuegos en sus momentos de ocio, y a lo largo del resto del día.

Y es que algunos de los datos obtenidos han empezado a preocupar a muchos, ya que hay jugadores que se podrían considerar como adictos, cifra que se ha venido incrementando con el paso del tiempo, por lo que quizá es hora de tomar nuevas medidas para todo ello. Es por esto que en breve, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) votará si la adicción a los videojuegos debe o no considerarse como una enfermedad oficial, en concreto esta es una votación que se llevará a cabo esta próxima semana que está a punto de dar comienzo.

De este modo lo que se pretende es que la mencionada adicción a los videojuegos se convierta definitivamente en una enfermedad de manera oficial. Y es que cabe apuntar que esta es una votación que se produce a medida que una creciente cantidad de pruebas apuntan a que los jóvenes se enfrentan cada vez más a una angustia psicológica como resultado de un comportamiento adictivo en relación con los videojuegos, donde se ha mencionado en varias ocasiones el popular en estos momentos, Fortnite.

De hecho algunas de las pruebas realizadas a este respecto han señalado vínculos entre la depresión y la adicción a los videojuegos, así como la forma en que algunos de los títulos más adictivos pueden tener un efecto similar en el cerebro de los jóvenes que el abuso de drogas o el alcoholismo. Y es que hay que tener en consideración que ya en el pasado año la OMS tomó la decisión de clasificar los videojuegos como un trastorno médico, desorden que hasta la fecha la propia Organización de la Salud define como un patrón de conducta caracterizado por un control deficiente sobre los juegos.

fortnite-basta

La adicción a los videojuegos podría considerarse como enfermedad en breve

Este es un problema que se presenta cuando los usuarios de estos programas lúdicos dan cada vez más prioridad a los juegos por encima de otras actividades cotidianas del día a día, donde incluso entran cosas tan básicas como la alimentación o el descanso nocturno. A esto hay que añadirle que la adicción a la que hacemos mención se convierte en un desorden cuando se continúa haciendo uso de estos juegos, todo a pesar de las consecuencias negativas que claramente producen en otras áreas de la vida.

Por tanto, tras la clasificación como trastorno, la demanda de muchos padres ha llevado a que se anunciara el primer centro de adicción al juego financiado por el Servicio Nacional de Salud (NHS), pero los jóvenes a los que se les dijo que podían buscar tratamiento tuvieron que esperar debido a que el centro se ha enfrentado a graves retrasos, al tiempo que muchos «adictos» consideran este tipo de centros como vitales para poder recuperarse.

Pero claro, de igual modo hay grupos que están en contra de convertir la adicción a los videojuegos en una enfermedad oficial, como por ejemplo sucede con la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos, una organización sin fines de lucro que ya ha advertido que reprendería cualquier decisión de clasificar los juegos de azar como un trastorno. Por su lado algunas de las firmas involucradas como Microsoft han afirmado que están intentando poner más control en manos de los padres acerca de cuánto tiempo pueden dedicar sus hijos a los juegos.

 

Fuente: Telegraph | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806797
Hoy Hoy 538
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2731
Este mes Este mes 12044
Total de Visitas Total de Visitas 12806797

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita