Miércoles, Mayo 22, 2019

Las mejores series para hacer una maratón

Mejores-series-maraton

Hacer una maratón de series durante las vacaciones o durante el fin de semana aumenta la dopamina. Hay series en Netflix, HBO, Movistar o Prime Video que te permiten pasarte una o dos tardes completas sumergiéndote de lleno en una historia y empatizando al máximo con los personajes. ¿Cuáles son las mejores series para hacer una maratón’

Hacer una maratón de series aumenta la dopamina del cuerpo, como decimos, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya. Pasarte horas delante de la televisión sufriendo con los personajes, alegrándote por ellos, preguntándote quién es el asesino o qué pasará. Pasar horas delante de Netflix hasta que la plataforma nos muestra el mensaje: “¿Todavía sigues viendo…?” que te avisa de que llevas horas pegado a la tele con esa sensación de placer inimitable.

¿Qué requisitos tiene una serie para una maratón?

Pocos capítulos. Si queremos hacer una maratón en unos pocos días necesitamos una serie que nos permita acabarla al completo en solo unos días. Series con pocos capítulos o con muchos capítulos pero con una corta duración. En general, para hacer una maratón pedimos una serie que podamos ver en tres o cuatro días libres.

Temporadas completas. Otro requisito fundamental para hacer una maratón de series es que toda la serie esté disponible para verla online. O, al menos, tener temporadas completas subidas a la plataforma de streaming. Es necesario ya que no tendremos que esperar una semana entera hasta ver el siguiente capítulo disponible.

Una trama que enganche. Si una serie no nos engancha, no será susceptible de hacer una maratón. Queremos series que nos hagan preguntarnos qué va a ocurrir, quién mató a quién, quién es el asesino o cómo acabará la historia. Por esto las series policiacas son una de las mejores opciones para hacer una maratón.

Friends-1

Series para hacer una maratón

Black Mirror

Black Mirror es uno de los grandes fenómenos culturales de los últimos años y su estructura tiene mucha culpa de ello. Se trata de una serie de capítulos independientes entre sí pero con una columna vertebral que les dota de identidad conjunta: un futuro no muy lejano en el que los avances tecnológicos disipan los límites éticos y morales y crean nuevas sociedades a las que adaptarse.

La calidad de los capítulos, su dosis de actualidad y el hecho de que se puedan ver salteados sin perder ningún hilo narrativo hacen de la propuesta de Netflix uno de los productos más atractivos para tragarse del tirón o en grandes dosis de varios capítulos seguidos. Puedes verlos en el orden que quieras y muchos de ellos no solo te ayudarán a pasar un buen rato de maratón de Netflix sino que te harán preguntarte muchas cosas o replantearte el uso de la tecnología llevada al extremo.

Black Mirror también cuenta con un capítulo añadido, Black Mirror Bandersnatch que se trata de una historia interactiva que irás eligiendo tú. Se trata de un capítulo independiente que puedes encontrar en Netflix y que puedes ver en algunos dispositivos compatibles y tú irás diciendo al protagonista qué debe elegir o qué camino tomar. Una historia interactiva y curiosa para añadir a tu maratón de series.

Plataforma: Netflix

Capítulos: 19 episodios. Pueden verse de forma independiente y sin orden.

Tiempo de maratón: Unas veinte horas.

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Terminada: No. Se espera una quinta temporada.

Ver en Black Mirror en Netflix

The Handmaid Tale

El cuento de la criada (Handmaid’s Tale) es uno de los estrenos más esperados para los próximos meses y hay dos temporadas disponibles en HBO España para que hagas una maratón de unas 22 horas. Una serie basada en la novela con el mismo nombre de Margaret Atwood.

Esta serie, si alguien no lo sabe a estas alturas, trata sobre un futuro en el que la tasa de natalidad está en mínimos por culpa de la contaminación y las enfermedades y en el que sólo unas pocas mujeres logran quedarse embarazadas y dar a luz. Un grupo extremista se hace con el control de lo que antes era Estados Unidos y lo convierte en un estado teocrático y totalitario en el que se somete a la mujer y se obliga a esclavas a dar a luz a los hijos de sus ‘dueños’. Defred cae en las redes de esta República de Gilead y sus desventuras nos mantendrán en tensión y al borde del drama capítulo tras capítulo.

Una serie dura y no recomendada para mayores de 18 años pero con una gran calidad en la historia y en el desarrollo de la misma, especialmente en una primera temporada que es, en opinión de quien escribe, una de las mejores que podemos encontrar en esta lista y en cualquier serie de los últimos tiempos.

Plataforma: HBO

Capítulos: 23 capítulos

Tiempo de maratón: Unas 22 horas

Temática: Drama

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Terminada: No. Nueva temporada en 2019.

Ver en The Handmaid Tale en HBO

The Night Of

Una miniserie que es uno de los motivos por los que hacerte con una suscripción HBO es una buena idea. Una miniserie brillante con ocho capítulos que te durarán unas nueve horas y en la que no solo veremos la investigación de un crimen sino también todo lo que hay detrás, dentro del sistema: el sistema penitenciario, el sistema judicial, la burocracia, la abogacía…

The Night Of no es una serie rápida de acción o misterio como puede ser cualquier otra de esta lista. Un ritmo intermedio, una investigación policial y unos personajes que hacen que dudes en qué bando posicionarte porque aquí no hay buenos ni malos y tendrás que esperar hasta el final para poder sacar una conclusión definitiva y decidir con quién vas.

En The Night Of se cuenta la historia de la defensa de Nasir Khan, un joven paquistaní que ha sido acusado de asesinar a una mujer en el Upper West Side. Y, como decimos, todo lo que hay detrás del caso. Una serie de investigación del crimen donde el crimen es lo menos importante.

Plataforma: HBO

Capítulos: 8 episodios

Tiempo de maratón: Unas 9 horas

Temática: Misterio, asesinato

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Terminada: Sí

Ver en The Night Of en HBO

Stranger Things

Eleven, Mike y los demás siguen enfrentándose al demogorgon y la nueva temporada de Stranger Things llegará durante este verano de 2019. Si ya la has visto, puedes hacer una maratón de series y repasar todos los capítulos anteriores para preparar la nueva. Si no la has visto, Stranger Things es una de las series más aclamadas de los últimos tiempos y podrás verla en unos tres o cuatro días de maratón intensiva con Netflix.

En Hawkings, Indiana, desaparece de forma misteriosa un niño, Will Byers, y esto solo es el principio de todo tipo de sucesos paranormales en un pueblo aparentemente tranquilo en el que sus amigos y familiares harán lo posible por encontrarlo y descubrir qué está ocurriendo.

Una serie de ciencia ficción y misterio ambientada en los años 80 y perfecta para cualquier amante de los clásicos de la época. EN Stranger Things encontramos todo tipo de referencias a videojuegos míticos, a Stephen King o a Steven Spielberg. Terror, ciencia ficción y acción en una de las series más populares de los últimos tiempos y con una trama que te enganchará y te mantendrá atento a la pantalla de principio a fin.

Plataforma: Netflix

Capítulos: 17 capítulos

Tiempo de maratón: Unas 15 horas

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: No. Nueva temporada en julio 2019.

Ver Stranger Things en Netflix

The Sinner

Cora Tanetti ha asesinado a alguien en la playa delante de todo el mundo, sin explicación aparente. Por qué lo ha hecho, quién era esa persona, qué ha pasado por la mente de Cora Tanneti en ese momento. The Sinner cuenta esta historia, inexplicable, en su primera temporada con ocho episodios donde irán descubriendo el por qué de un crimen que ves en sus primeros segundos. Una serie adictiva que se te hará corta al acabar con su primera temporada.

Y la segunda, otra historia. Una segunda historia tan adictiva como la primera en la que vemos durante los primeros segundos del primer episodio cómo un niño mata a sus padres. Una segunda temporada independiente que mantiene la intriga de la primera pero con una trama diferente y caras nuevas. Ahora el protagonista es Julian, un niño de once años que envenena a sus padres y tendrá que enfrentarse a una investigación que descubra qué ha pasado.

The Sinner cuenta con dos temporadas diferentes que no tienen nada que ver una con la otra pero que mantienen la intriga durante todos sus episodios y con unos intérpretes sobresalientes como Jessica Biel.

Plataforma: Netflix

Capítulos: 16 episodios (8+8, dos temporadas independientes)

Tiempo de maratón: Unas 12 horas

Temática: Suspense, asesinato

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Terminada: Sí

Ver The Sinner en Netflix

El joven Sheldon

Una serie de humor que funciona bien para una maratón si no buscas algo de misterio o policiaco. Capítulos cortos y dos temporadas con alrededor de 40 episodios en los que veremos cómo va creciendo Sheldon Cooper, el famoso personaje de The Big Bang Theory. Una precuela de la famosa sitcom estadounidense en la que vemos a Sheldon con nueve años.

El joven Sheldon es una serie divertida y para toda la familia en la que vemos lo difícil que es para Sheldon relacionarse con su familia o sus compañeros de colegio pero también lo difícil que es para su familia relacionarse con Sheldon, un genio en miniatura. Además, vemos todas las características que ya conocíamos del Sheldon Cooper adulto: es un niño hipocondriaco, aprensivo o adicto a las normas, le encantan los trenes o adora a Profesor Protón.

Una serie para toda la familia y con la esencia de The Big Bang Theory aunque con poco en común con esta en cuanto a tono, por ejemplo (no es una sitcom y no hay público) pero una buena opción para una maratón de series.

Plataforma: Movistar Plus

Capítulos: 44 (en las dos primeras temporadas)

Tiempo de maratón: Unas 16 horas

Temática: Comedia

Edad recomendada: Todos los públicos

Terminada: No (anunciada tercera y cuarta temporada)

Ver El Joven Sheldon en Movistar Plus

La casa de papel

Uno de los grandes éxitos españoles en los últimos tiempos y poco podemos decir de La casa de papel que no hayas escuchado ya. La serie fue todo un éxito en Netflix tras su emisión en Antena 3 y se espera una tercera temporada en julio de 2019 así que una maratón es una buena opción para ver todos los capítulos de los que todos han hablado en los últimos años.

La casa de papel cuenta un atraco contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un atraco preparado durante meses y enfocado como el mayor atraco de la historia, obra de “El profesor”. Una serie con un formato y un ritmo que la convierten en ideal para una maratón prácticamente sin que te des cuenta porque querrás saber más, qué ocurre durante el atraco, qué pasará al final con los protagonistas. Y una duda que se planteará durante toda la serie: ¿quiénes son los buenos y quiénes son los malos?

Plataforma: Netflix

Capítulos: 15 capítulos de 65 minutos

Tiempo de maratón: Unas 18 horas

Temática: Suspense / Thriller

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Terminada: No. Nueva temporada en 2019.

Ver La casa de papel en Netflix

True Detective

True Detective es una serie de tres temporadas en la que cada una de ellas contempla una trama diferente. Por lo tanto, no es necesario haber visto la primera temporada para ver la segunda o la tercera ni el final de cada una de ellas te deja en tensión para la siguiente aunque podrás hacer una maratón de las tres temporadas si quieres pasar horas delante de la televisión.

Son historias cerradas que permiten engancharte sin pensar que el desenlace se dará dentro de muchos capítulos. Su temática, de cine negro y de intriga, es perfecto para dejarse atrapar por la acción y una historia bien hilada y contada en una maratón de series con HBO.

En su primera parte, protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, se siguen dos tramas temporales, dos investigaciones en dos épocas diferentes, pero con los mismos actores como nexo de unión, alrededor de una serie de asesinatos que parecen tener relación entre sí. Puro relato de intriga que se mantendrá en el resto de sus temporadas, con otro elenco y otras investigaciones.

Plataforma: HBO

Capítulos: 24 episodios, tres temporadas

Tiempo de maratón: Unas 22 horas

Temática: Drama, gánsteres

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Terminada: No está confirmado

Ver True Detective en HBO

Sherlock

Es una serie que te recomendábamos para mejorar tu inglés y una serie ideal para hacer una maratón. Puedes aprovechar para hacer ambas cosas con una serie de misterio, divertida y hasta con toques de humor dada la personalidad excéntrica y peculiar del famoso detective de Londres, Sherlock Holmes.

La trama principal de Sherlock tiene continuidad (es la historia del protagonista, Sherlock, y su compañero John Watson pero también el enfrentamiento con James Moriarty como su principal enemigo) pero los capítulos puedes verlos de forma independiente oya que en cada uno de ellos desarrollará un caso diferente y resolverá algún crimen que la policía no es capaz de descifrar.

Sherlock cuenta la historia de Sherlock Holmes de los libros de Arthur Conan Doyle aunque modernizada y ambientada en el siglo XXI. Sherlock es, aparentemente, alguien que no siente aprecio por las personas que le rodean pero además es un detective que no usa ningún tipo de magia para descubrir los casos sino que se fija en todo lo que les rodea. Cada pequeño detalle cuenta.

Plataforma: Netflix

Capítulos: 13 capítulos que pueden verse de forma independiente

Tiempo de maratón: Unas 22 horas

Temática: Misterio, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 13 años.

Terminada: No. Se espera una quinta temporada.

Ver Sherlock en Netflix

 

Peaky Blinders

Los Peaky Blinders fueron un grupo real de gángsters que actuó en Birmingham en el siglo XIX y que en la ficción situamos después de la Primera Guerra Mundial. Al frente de ellos, el jefe de la familia, Tommy Shelby, ‘director’ de una banda organizada que se ocupa de las apuestas hípicas… Y de más negocios sucios. Sus acciones empiezan a llamar la atención de la policía, que se moviliza hasta la ciudad para pararle los pies, aunque como veremos con el transcurrir de los episodios, su ascenso en el mundo del hampa no hará más que acelerarse.

Peaky Blinders es una de las series imprescindibles de los últimos tiempos. Con una fotografía cuidada y una banda sonora inmejorable, Peaky Blinders es atractiva y adictiva, perfecta para adentrarse en la familia Shelby y no salir de su pub hasta el último capítulo en una maratón que te durará unas veinte horas y veinticuatro episodios.

De esta serie esperan más capítulos y podrás estar preparado para afrontar la nueva temporada sabiéndolo todo sobre los Shelby y así poder estar al día en una serie de éxito y de las más esperadas. Y es una buena opción para mejorar tu inglés, como te recomendábamos en las mejores series para aprender inglés según tu nivel.

Plataforma: Netflix

Capítulos: 24 episodios, cuatro temporadas

Tiempo de maratón: Unas 20 horas

Temática: Drama, gánsteres

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Terminada: No. Se espera una nueva temporada en 2019.

Ver Peaky Blinders en Netflix

Mindhunter

Mindhunter es una de las grandes maravillas originales de Netflix a cargo de David Fincher que intenta mostrarte cómo es la mente de un asesino, de un violador, qué pasa por las mentes de los criminales más populares, ya en prisión, para poder evitar casos similares a los que ellos cometieron.

En Mindhunter dos agentes de FBI en los años 70 intentan conocer al máximo a asesinos en serie para poder evitar posibles casos similares. Asesinos que relatan qué han hecho o cómo lo han hecho y convierten la serie en un thriller emocionante en el que los propios asesinan relatan la historia y la historia es lo de  menos, importa sus consecuencias. No hay cadáveres ni sangre en este thriller de asesinos, solo declaraciones de los mismos que hacen que el horror o el terror no se vea en la serie pero sí se perciba en todo momento.

Puede que Mindhunter no esté enfocada a ser una serie para hacer una maratón pero funciona perfectamente en este formato si buscas una maratón de unas nueve horas para un día o dos.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Diez capítulos

Tiempo de maratón: Unas 9 horas

Temática: Drama

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Terminada: Sí

Ver Mindhunter en Netflix

Big Little Lies

Otra gran joya de HBO es Big Little Lies que llegó en 2017 y que triunfó en los Globos de Oro. Una serie que estrenará su segunda temporada en solo unos meses (con Meryl Streep como gran fichaje) y que podrás ver para una maratón de unas siete horas con una trama que te enganchará y cautivará.

Big Little Lies cuenta la historia de tres madres (Madeleine, Celeste y Jane) del norte de California y que ven cómo su vida cambia radicalmente tras un asesinato. Una historia entretenida, de suspense y con misterio llena de estrellas como Reese Whiterspoon, Nicole Kidman o Alexander Skarsgard.

Big Little Lies no es solo una excelente serie que puedes ver casi en solo un día de maratón sino que también aborda todo tipo de temas de actualidad como la sororidad entre las protagonistas.

Plataforma: HBO

Capítulos: Siete capítulos de unos 55 minutos

Tiempo de maratón: Siete horas

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Terminada: No. Nueva temporada en 2019.

Ver Big Little Lies en HBO

The Good Place

Otra comedia ligera con la que hacer una maratón de series es The Good Place. Humor inteligente en una serie original con capítulos cortos y muy divertida. Podrás pasar un buen rato con las ocurrencias de la protagonista, Eleanor, que acaba de morir y debe demostrar que merece el cielo.

Eleanor es la protagonista de esta serie, interpretada por Kristen Bell, y recibe la noticia de que acaba de morir y ha ido al “cielo” por haberse portado bien en vida. Pero ha sido un error. Ella no debería estar allí y tiene que intentar encajar en un lugar donde todo el mundo se comporta correctamente y todos son perfectos hasta el punto de llegar a ser irritantes. A Eleanor le queda mucho que aprender en esta serie ideal si buscas algo “ligero” y entretenido.

No esperes una obra de arte en esta serie, como el resto de comedias que incluimos en esta lista, pero sí episodios divertidos y entretenidos si tienes uno de esos fines de semana en los que buscas algo con el que pasar el rato.

Plataforma: Netflix

Capítulos: 37 capítulos

Tiempo de maratón: Unas 14 horas

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Terminada: No

Ver The Good Place en Netflix

Bodyguard

Bodyguard es una serie que te enamorará desde el minuto uno gracias a su ritmo. Una serie policiaca y británica que puedes ver en Netflix en prácticamente un día entero dedicado a maratón de series ya que verla completa solo te llevará unas seis horas y media en total.

Bodyguard es una serie miniserie de la BBC sobre terrorismo. El veterano de guerra David Budd trabaja como especialista en protección de la policía y se le he asignado la labor de proteger a la ministra Julia Montague, que se ha convertido en el objetivo del terrorismo y que se trata de un personaje complejo y poderoso. La miniserie se convierte en un discurso contra el terrorismo y muestra las medidas de seguridad para evitarlo pero también muestra los intereses de políticos, las crisis dentro del gobierno…

La serie es como un juego del que no queremos salir. Bodyguard es adictiva y podrás pasar un día completo viéndolo casi sin darte cuenta. Es un thriller que te mantendrá pegado a la pantalla. Para muchos es una de las grandes series de los últimos tiempos pero para otros es una decepción después de tanto ‘hype’. La serie te enganchará, eso sin duda. Y una vez que acabes todos los capítulos podrás decidir en qué bando estás.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Seis capítulos

Tiempo de maratón: Unas seis horas y media

Temática: Policiaca, suspense

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Terminada: Sí

Ver Bodyguard en Netflix

 

La Mantis

La Mantis es una gran desconocida de Netflix pero más que recomendable para una maratón de series. Una serie original de Netflix en Francia (La Mante) que puedes ver en unas seis horas y que te mantendrá atento de principio a fin, alerta, con una historia fascinante sobre asesinos en serie y psicópatas.

La Mantis cuenta dos historias de asesinos en serie en una: la primera, ocurrida hace 25 años con una famosa asesina en series que da nombre a la serie. Ahora La Mantis tiene un imitador que reproduce exactamente cada uno de sus crímenes y la policía contacta con ella con el fin de poder entender qué está haciendo el nuevo asesino y cómo descubrir de quién se trata.

Una serie con una trama que engancha, con un suspense que se mantiene del primer capítulo al último y que hará que las seis horas pasen rápido y que nada te pare hasta el siguiente capítulo. Una serie más desconocida que otras similares como Mindhunter pero de una gran calidad y, sobre todo, lo suficientemente entretenida como para que quieras hacer una maratón.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Seis capítulos

Tiempo de maratón: Unas seis horas

Temática: Crimen, suspense, terror

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Terminada: Sí

Ver La Mantis en Netflix

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12404744
Hoy Hoy 931
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 2611
Este mes Este mes 21780
Total de Visitas Total de Visitas 12404744

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita