Viernes, Agosto 14, 2020

Hackean el WiFi de un colegio para no tener que hacer exámenes

wifi-portatil

Hacer exámenes es probablemente la peor parte del sistema educativo, donde te obligan a demostrar que tienes muy buena memoria. Dos estudiantes del Instituto Secaucus de Nueva Jersey querían librarse de cualquier forma posible de un examen, y para ello realizaron un astuto ataque al WiFi del instituto.

Ataque DDoS al WiFi del instituto: intentado librarse de hacer exámenes

Su objetivo estaba claro: el WiFi del instituto, el cual se utiliza para realizar ejercicios y también para los exámenes. Estos dos estudiantes de 14 años descubrieron que la red WiFi era vulnerable a ataques DDoS, por lo que podían dejar la red inoperativa realizando el ataque cuando ellos quisieran.

No se sabe exactamente cómo lo han hecho, pero los estudiantes entrevistados afirman que los ataques se realizaban con un programa o una app que hacían que la red quedase totalmente inoperativa. De hecho, esto llegaba incluso a hacer que se colgasen los routers al no poder gestionar tanto tráfico. Ni siquiera era posible acceder a la página de login. Los 634 alumnos del instituto utilizan Chromebooks para realizar todas sus tareas, y dependen de Internet para el normal funcionamiento de las clases.

Ambos estudiantes también realizaban peticiones de otros compañeros para bloquear el acceso a la conexión en momentos determinados del día, como por ejemplo cuando realizaban exámenes. Lo que no han determinado es si cobraban dinero a cambio de este servicio o si simplemente lo hacían como un favor a sus amigos. Según los testimonios, en uno de los casos está confirmado que se hizo para evitar un examen, mientras que uno de los chicos lo hizo como favor a una amiga suya.

Con la digitalización cada vez hay más ataques de este tipo

Por este tipo de acción, la policía de Secaucus ha arrestado a ambos estudiantes, que se enfrentan a cargos de actividad delictiva informática y conspiración para cometer actividades delictivas informáticas.

Este no es el único caso reciente de hackeos a instituciones relacionadas con la educación, sino que hay otros muchos donde los estudiantes han llegado a hackear los sistemas de las instituciones para modificar notas, como hizo un estudiante en 2017 en Estados Unidos, u otro más recientemente en Michigan que se cambió las notas y registros de asistencia a clase.

Este tipo de casos evidencian lo atrasado que está el sistema educativo en determinados aspectos y lo mucho que hace Internet por potenciar el conocimiento entre los más jóvenes, donde todo el conocimiento de la red está a sus manos y pueden aprender cosas que jamás aprenderían en el sistema educativo. A pesar de ello, no tiene ningún sentido utilizar este método para evitar un examen, ya que lo mejor es estudiar y quitárselo de encima cuanto antes. Los profesores no se van a quedar sin evaluar a los alumnos solo porque Internet no funcione, ya que puede hacer un simple examen o mandar deberes por el método tradicional.

 

Fuente: Bleeping Computer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807559
Hoy Hoy 91
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3493
Este mes Este mes 12806
Total de Visitas Total de Visitas 12807559

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita