Martes, Julio 16, 2019

Cómo descargar los datos fiscales para la Renta 2018

renta

Desde hoy mismo, la Agencia tributaria permite descargar los datos fiscales de todos los contribuyentes para la Renta 2018. De esta manera, podremos revisar toda la información con la que cuenta Hacienda e ir preparando todo para presentar la declaración de la Renta 2018. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar o consultar los datos fiscales para la declaración.

A partir de este viernes, 15 de marzo, ya podemos solicitar los datos fiscales sobre el ejercicio del año 2018, algo que podemos hacer o bien desde la web de la Agencia Tributaria o a través de la app que ya puso a disposición de todo el mundo la propia Agencia.

Entre las novedades de este año, Hacienda suprime la predeclaración en papel por generar duplicidades, aunque el contribuyente aún podrá seguir imprimiendo una vista previa de su borrador. Además, animan a las personas que tengan declaraciones sencillas a que soliciten cita telefónica en lugar de realizar los trámites de forma presencial. Por supuesto, desde la Agencia se sigue promoviendo la presentación de declaración desde el entorno digital, ya sea desde la propia web de la Agencia Tributaria o desde la app que podemos descargar en nuestro móvil. Una app que según han confirmado, ha sido actualizada y contará con algunas mejoras de cara a la Campaña de la Renta 2018.

Una campaña que comenzará el próximo 2 de abril de 2019 y que se prolongará hasta el 1 de julio. Por lo tanto, desde hoy 15 de marzo y hasta el 2 de abril hay tiempo suficiente para descargar los datos fiscales para la Renta de 2018 e ir preparando todo para elaborar nuestras declaración.

Para aquellos que quieran que sea la propia Agencia quien les llame para presentar la declaración, podrán concertar una cita previa a partir del 1 de abril, por Internet y por teléfono. Sin embargo, aquellos que prefieran la presentación presencial, tendrán que esperar hasta el 14 de mayo.

Descarga desde la web o la app tus datos fiscales para la Renta 2018

Si quieres ir revisando los datos que tiene del rendimiento de tu trabajo Hacienda, desde hoy mismo puedes descargar tus datos fiscales desde la web de la Agencia Tributaria. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a su web oficial y hacer clic sobre el icono Renta 2018.

identificacion

Ahí encontraremos, dentro de la sección Trámites destacados, la opción Consulte sus datos fiscales. Nada más hacer clic sobre esta opción, se nos mostrará una ventana en la que se nos pide que nos identifiquemos con certificado o DNI electrónico, Cl@ave PIN o con Número de referencia.

datosfiscales

Elegimos la opción que queramos y una vez que nos hayamos identificado, se nos mostrará una página en la que encontraremos los datos fiscales que constan a la Agencia Tributaria en ese momento.

Si preferimos hacerlo desde la app de la Agencia Tributaria, entonces los primero que tenemos que hacer es instalarla o actualizarla si ya la teníamos instalada en nuestro móvil. A continuación debemos elegir desde la página principal de la pp la opción Renta 2018 Presentación borrador Renta. En el siguiente paso, seleccionamos la opción Datos Fiscales, Visualización Datos Fiscales.

app

Descarga la app de la Agencia Tributaria para Android
Descarga la app de la Agencia Tributaria para iOS

Para acceder a los datos fiscales que tiene Hacienda de nosotros, los siguiente que nos pedirá la app es que nos identifiquemos. Para ello, al igual que desde la web, podremos usar el certificado o DNI electrónico, Cl@ve PIN o indicando el número de referencia, que podremos conseguir si no lo tenemos indicando el importe de un número de casilla de la declaración del ejercicio anterio.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447222
Hoy Hoy 127
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 762
Este mes Este mes 14455
Total de Visitas Total de Visitas 12447222

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita