Sábado, Julio 20, 2019

Xiaomi lanza un nuevo termómetro inteligente que envía datos a tu móvil

xiaomi-termometro-inteligente

Xiaomi sigue lanzando gadgets interesantes para nuestro hogar. Si ayer anunciaron sus nuevos routers Xiaomi Mi Router 4A y 4A Gigabit, hoy han puesto a la venta un nuevo termómetro inteligente para el hogar, muy parecido al que ya tenían en el mercado y que se vende en España, pero con funciones mejoradas.

Xiaomi lanza un nuevo sensor de temperatura y humedad

Después de que Xiaomi haya puesto si Smart Sensor Set a la venta en España por 80 euros (87 en Amazon), su hogar inteligente sigue recibiendo nuevos gadgets. En lo que se refiere a termómetros e higrómetros, Xiaomi tenía dos hasta ahora: el que incluye el propio Smart Sensor Set, que vale 14 euros por separado y que se conecta al hub mediante ZigBee; y otro con pantalla, que vale solo 11 euros y se conecta al móvil por Bluetooth.

xiaomi-termometro

Y este nuevo termómetro llamado Qingping, que usa sensor de Sensirion, no mejora en cuanto a conectividad se refiere, ya que desaprovecha una gran oportunidad por parte de Xiaomi para haber añadido ZigBee a este sensor de temperatura y humedad para no tener que conectarlo directamente al móvil. Eso sí, la conectividad Bluetooth con la que cuenta pasa a ser Bluetooth 5.0, con más alcance y menor consumo.

Para evitar tener que tenerlo siempre conectado al móvil, el termómetro registra hasta 30 días de datos históricos cada 15 minutos en su memoria, los cuales son descargados posteriormente al móvil a la app Mijia, y pueden exportarse en formato CSV. Además, en la parte superior nos muestra la batería restante y si está conectado por Bluetooth al móvil. Para conectarlo, solo hay que pulsar el botón de la parte trasera.

La batería del termómetro e higrómetro dura entre 8 y 12 meses

La pantalla sigue siendo de tinta electrónica para un consumo mínimo, donde la temperatura se actualiza a los pocos segundos. La batería es una pila redonda CR2430 con hasta 12 meses de duración, a diferencia del modelo de Xiaomi que se vendía hasta ahora en España, que tenía pila AAA. La temperatura que registra va desde los 0 a los 50 ºC, mientras que la temperatura es del 0 hasta el 99,9%. Su peso es de 59 gramos, y tiene un diámetro de 74 mm, con 14 mm de espesor.

xiaomi-termometro-1

Para colocarlo, Xiaomi incorpora también un pequeño accesorio de plástico imantado, el cual cuenta con un adhesivo por si queremos colocarlo en la pared o en algún mueble. Al ir imantada la parte trasera, se puede colocar en cualquier superficie de metal, como la puerta del frigorífico. También incluye algo que el anterior termómetro no tenía: una pata trasera desplegable para poder tenerlo encima de la mesa sin que se vaya rodando. El margen de error es de 0,5 ºC y de 0,5% en la humedad. Es importante tener cuidado con el agua, ya que no tiene resistencia IP, por lo que no es apto para exteriores.

Su precio es de solo 99 RMB, unos 13 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449916
Hoy Hoy 235
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 3456
Este mes Este mes 17149
Total de Visitas Total de Visitas 12449916

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita