Jueves, Abril 25, 2019

Samsung prepara Smart TV inalámbricas, sin cable de alimentación siquiera

samsung-serif-tv

El televisor ocupa un espacio fijo en el salón –o en otra estancia de la casa- y es algo que Samsung lleva tiempo queriendo perfilar, por ejemplo, con la tecnología Ambient Mode. Esta tecnología se encarga de ‘ocultar’ la pantalla mostrando una imagen idéntica a la pared que se esconde tras de sí. Pero ¿y los cables? Ya tenemos televisores con resolución 8K en el mercado, y la calidad de imagen sigue mejorando a pasos agigantados, pero aún arrastramos el mismo problema desde el primer televisor: los cables. Pero Samsung tiene una idea.

La firma surcoreana parece estar preparando televisores inalámbricos, sin ningún tipo de cable, eliminando incluso el cable de alimentación. Al menos eso es lo que registraron como patente el año pasado, aunque ha sido recientemente cuando la patente en cuestión se ha hecho pública. Y no se sabe exactamente en qué grado de desarrollo tiene Samsung esta tecnología, aunque el registro de la patente ya es suyo y, por lo tanto, lo pueden aplicar a nivel comercial tan pronto como se propongan. La clave, en todo esto, es que los próximos Smart TV de Samsung podrían sustituir el cable de alimentación por dos dispositivos: uno conectado al televisor que recibe la alimentación, y otro conectado a la corriente.

Carga inalámbrica en los televisores, el próximo paso que quiere dar Samsung para que sus Smart TV de la gama premium

Esta tecnología se basa en un transmisor inalámbrico, que es el que se conecta a la toma de corriente doméstica, y un segundo dispositivo como receptor que se ‘pega’ a la propia carcasa trasera del televisor. La compañía surcoreana lleva varios años, como comentábamos, tratando de reducir el impacto visual de los elementos en torno al televisor, e incluso del propio televisor. Esta tecnología ya está ‘en manos’ de la marca, patentada como corresponde, pero por el momento no se han desvelado los planes de manera pública. Evidentemente, de aplicarse a nivel comercial sería en los Smart TV premium, al menos inicialmente, como todas las innovaciones en el sector.

Por el momento, la tecnología que ofrece Samsung en sus televisores de gama alta es OneConnect. Es lo más cercano que tenemos disponible a eliminar los cables del televisor, al menos reuniéndolos todos ellos y ‘escondiéndolos’ de una forma visualmente más agradable. Aún así, sigue siend necesario un delgado cable, aunque transparente, que sirva para alimentar el dispositivo conectándolo al enchufe doméstico. En los teléfonos inteligentes, la alimentación inalámbrica es un hecho ya, pero igualmente con cables para el ‘dock’ con tecnología Qi.

 

Fuente: techradar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379204
Hoy Hoy 77
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1778
Este mes Este mes 15211
Total de Visitas Total de Visitas 12379204

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita