Martes, Julio 16, 2019

SEAT el-Born: 204 CV y 420 km para el primer eléctrico ‘español’

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Habrá quien no lo recuerde, porque poco queda de español en SEAT, pero su nombre proviene de ‘Sociedad Española de Automóviles de Turismo’. En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, SEAT ha presentado el nuevo el-Born, un prototipo de coche eléctrico que próximamente se materializará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y que promete 420 km de autonomía con 62 kWh de batería.

El Grupo Volkswagen prepara una importante oleada de coches eléctricos sobre la plataforma MEB –Modular Electric Architecture-. Y además de Volkswagen, esta plataforma la usarán Audi, Skoda y SEAT. El primer coche eléctrico de SEAT será el basado en este, el SEAT el-Born. De momento es un prototipo, pero se lanzará al mercado en el año 2020 y, como concept, nos promete una potencia de 150 kW, aproximadamente 204 CV, con un único motor eléctrico nutrido por 62 kWh de batería. El sistema eléctrico, por otro lado, es compatible con supercargadores de 100 kW como máximo, llegando a un 80% de recarga en tan solo 47 minutos.

SEAT el-Born: el primer coche eléctrico español ofrecerá 420 km de autonomía con 62 kWh de batería

El SEAT el-Born estrena rasgos de diseño propios, pero mantiene el lenguaje de diseño de la marca con similitudes respecto al Tarraco, por ejemplo, con los nuevos pilotos unidos por una línea horizontal completa. Según ha desvelado SEAT en el Salón de Ginebra 2019, además de las prestaciones anteriormente comentadas nos ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, y contará con nuevas tecnologías como el cuadro de instrumentos completamente digital o la pantalla central táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia.

No faltan las tecnologías de conducción autónoma de nivel 2, el sistema de control de crucero adaptativo inteligente o el aparcamiento autónomo. El modelo, como decíamos, estará disponible en el mercado, con sutiles cambios respecto al prototipo, a lo largo del año 2019. Coincidirá en fechas con el Volkswagen ID.3, que será también un modelo compacto y que debería ofrecer unas prestaciones parecidas. De momento, SEAT no ha aclarado si habrá una única versión con batería de 62 kWhla presentada- o si el SEAT el-Born se ofrecerá con varias opciones de capacidad de batería como los modelos de Tesla.

Tampoco se sabe, por el momento, a qué rango de precios apuntará la marca española. En filtraciones anteriores se ha especulado con que el Volkswagen ID.3 ronde los 20.000 euros como precio de partida. Con características parecidas, el modelo de SEAT debería venderse a precios ligeramente inferiores, como el resto de la gama de modelos de la marca española.

 

Fuente: adslzone

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