Martes, Julio 16, 2019

¿Buscas en Internet un teléfono que no conoces? Pues han denunciado a una web que recopila los de SPAM y marketing

stop-spam

Saber de quién es un número de teléfono es una de las actividades para las que usamos el buscador de Google. Eso ocurre cuando nos llama un teléfono que no conocemos y rápidamente lo escribimos en la barra de búsqueda para intentar encontrar más información. Muchos números aparecen recopilados en webs que recogen los que se dedican al SPAM o al marketing, ofreciendo también los comentarios y opiniones de personas contactadas. Por desgracia, una de estas web que recopila los teléfonos de SPAM y marketing ha sido denunciada.

Listaspam es una de las decenas de portales que recopilan diferentes teléfonos que pueden estar realizando SPAM. Explican que se trata de “búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar el teléfono de una persona o empresa en particular, sino buscar a quién o a qué realmente pertenece un número de teléfono”. En estos momentos, ofrecen datos de más de 50.000 números de spam telefónico en más de 20 países.

Recopilar en Internet un listado de teléfonos de SPAM o marketing para buscar ¿ilegal?

Ellos mismos han confirmado en su web que han sido denunciados en lo que catalogan de un intento de silenciarlos. La web lleva 8 años de vida ya y han sido demandados por Bennu AGMC (Iberhome 2015) una empresa de telemarketing que comunica de forma aleatoria con usuarios para informarles que “les ha tocado una olla y que sólo deben pagar los gastos de envíos para recibirla”.

numero-telefono

El envío no lo realiza una empresa de mensajería. Según Listaspam, lo realiza un comercial de la zona que intentará vender a los “afortunados” diversos artículos como colchones o enciclopedias de más de 3.000 euros que pueden pagar a plazos. Muchos usuarios del portal han comentado en los teléfonos de esta empresa señalando que siempre buscan personas de avanzada edad.

Listaspam ha sido denunciada por ofrecer información de esta empresa de forma pública mediante los comentarios de los usuarios. Es decir, tenemos un teléfono y después decenas de comentarios quejándose de su forma de proceder. La empresa denunciante ha pedido el borrado de todos los comentarios y el pago de 12.000 euros.

Tendremos que seguir de cerca el caso para conocer más detalles al respecto y ver cómo avanza la denuncia en el terreno judicial. Una sentencia favorable podría cambiar el hecho de poder buscar cualquier número en Internet para encontrar información al respecto, aunque por el momento vamos a esperar.

 

Fuente: listaspam | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447213
Hoy Hoy 118
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 753
Este mes Este mes 14446
Total de Visitas Total de Visitas 12447213

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita