Martes, Abril 23, 2019

Elitetorrent no funciona: ¿ha cerrado su nuevo dominio?

elitetorrent-1

Las páginas web de torrent en España lo tienen cada vez más difícil para seguir operando. EliteTorrent era hasta hace poco la segunda web más popular de nuestro país, y desde esta semana su dominio principal ha dejado de funcionar, el cual surgió tras el cierre del dominio original por orden judicial.

EliteTorrent.biz no funciona desde hace días

Los bloqueos a las páginas web de torrent se realizan normalmente de dos maneras. Uno de ellos es a través de DNS, donde un juez obliga a los operadores a bloquear el acceso a determinados dominios. Esto es muy fácil de saltar, ya que simplemente se pueden cambiar las DNS por otras, como las de Google, o utilizar un proxy para acceder a la web, como ha habido que hacer en varias ocasiones con ThePirateBay.

El segundo bloqueo es bastante más peliagudo, y es en el que los creadores o gestores de una página web que comparte contenido pirateado son arrestados, o son coaccionados para que cierren la página web antes de que se tomen medidas legales. Esto fue lo que pasó probablemente con el cierre de EliteTorrent en junio de 2017, donde la página web anunció que cerraba tras 13 años en funcionamiento.

La web pasó a llamarse Eliteros.com, donde, con la misma estética que la web original, comparten críticas y opiniones sobre películas y series, lo cual nada tiene que ver con la finalidad del dominio original. Todos los torrents del dominio fueron respaldados, y al poco tiempo surgió EliteTorrent.biz, la web que ha estado operando hasta esta semana.

Y al parecer, desde hace un par de días, la página web ha dejado de funcionar sin previo aviso. A finales de la semana pasada la web seguía funcionando, pero al entrar a ella ahora nos aparece un mensaje que dice “Error establishing a database connection“, lo que nos da a entender que la página web ha podido ser cerrada, o que el host ha eliminado la web. No sabemos si este dominio volverá a funcionar o si la web estará disponible en un nuevo dominio.

Alternativas a EliteTorrent en 2019

Tras este supuesto cierre de EliteTorrent, hay otras páginas web alternativas a las que podemos recurrir en la actualidad para descargar torrent en español. La más popular sigue siendo MejorTorrent.org, que resiste al cierre pese a ser la más visitada en España. Por detrás, tenemos Divxtotal3.net, que también sigue situada entre las más populares de España.

Como alternativa, también podemos recurrir a PCTnew.com, que surgió como alternativa al cierre de NewPCT1.com a finales del pasado mes de diciembre, y que está aumentando en popularidad al ofrecer tanto enlaces a torrent como a descarga directa. Otras páginas de estética muy similar a PCTNew y con casi el mismo contenido son descargas2020.com, tumejortorrent.com y torrentrapid.com.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378044
Hoy Hoy 93
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 618
Este mes Este mes 14051
Total de Visitas Total de Visitas 12378044

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita