Miércoles, Mayo 22, 2019

Nace la primera red WiFi sharing en Europa para tener Internet en cualquier municipio

wifi-ciudad

AOTEC –Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, junto a Intracom Telecom, que es un proveedor europeo de sistemas de tecomunicación, han anunciado la primera red de WiFi sharing de la Unión Europea. Una red de WiFi sharing entre operadores, gracias a la cual es posible contar con conexión WiFi en cualquier localidad, siempre y cuando exista un operador local. Se presenta, cómo no, en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, esta semana.

Los operadores de telecomunicaciones de competencia local han estado trabajando en redes WiFi en las localidades en que tienen presencia. Gracias al desarrollo de esta infraestructura, la población puede reducir el consumo de datos móviles aprovechando la conexión inalámbrica fuera de casa, en toda la población. Pero con este nuevo proyecto de WiFi sharing es posible, además, que los usuarios cuenten con conexión WiFi fuera de sus municipios. Y el proyecto ya cuenta con el apoyo de tres compañías implicadas en él. Para ello, Intracom Telecom pone la plataforma de servicios WiFi virtualizados.

Así funciona la primera red de WiFi sharing en la Unión Europea: Internet seguro en cualquier localidad sin ninguna configuración

Gracias a esta tecnología es posible la gestión descentralizada de múltiples redes sin importar cuál sea el fabricante del punto de acceso inalámbrico. En cuanto a los usuarios, no hace falta configuración de ningún tipo y se puede mantener en cualquier localidad la misma clave de identificación que en el municipio de origen. Por otro lado, los operadores tampoco tienen que hacer ningún cambio en la infraestructura. La tecnología que se utiliza es SDN y virtualización, dejando las operaciones y los servicios comerciales con total independencia.

El enfoque del proyecto, de esta red de WiFi sharing, es permitir a las escuelas, empresas locales y municipios la posibilidad de ofrecer nuevos servicios tanto a los usuarios locales como a los que utilicen la red WiFi en itinerancia. Es posible construir servicios de cloud para empresas, por ejemplo. Aunque la llegada del 5G es inminente, el WiFi y su desarrollo siguen siendo fundamentales, y esta primera red de WiFi sharing abre posibilidades interesantes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12404662
Hoy Hoy 849
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 2529
Este mes Este mes 21698
Total de Visitas Total de Visitas 12404662

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita