Martes, Marzo 19, 2019

Trump quiere el 6G y todavía no se ha empezado a desplegar el 5G

trump-5g-6g

El 5G va camino de convertirse en la mejor conectividad inalámbrica de la historia, con velocidades de hasta 20 Gbps teóricos y latencias de 1 ms. Ya existen los primeros móviles 5G, y este año empezarán a operar las primeras antenas. Sin embargo, en el futuro vamos a tener también un 6G, y Trump lo quiere lo antes posible.

El 6G no existe ni siquiera sobre el papel, pero Trump lo quiere lo antes posible

El 6G ya se está empezando a dibujar en un futuro situado en torno al año 2030, y con una velocidad de 1 Tbps. El proyecto va a tener al menos 8 años de recorrido para ver cuáles van a ser las necesidades de conectividad en el futuro, incluyendo el IoT y otros elementos que ya ha empezado a tener en cuenta el 5G.

Como casi todo lo que suele escribir Trump, poco hay de evidencia o conocimiento respecto a muchas materias. En el tweet afirma que “quiere tecnología 5G, e incluso 6G, lo antes posible, porque es más potente, más rápido y más inteligente que el estándar actual”. No le falta razón, pero ponerse a hablar actualmente de 6G es demasiado aventurado, ya que no existe nada sobre este estándar ni siquiera sobre el papel, ni hay ningún acuerdo sobre qué deberá aportar esa tecnología.

En la segunda parte del tweet habla del avance que han de realizar las empresas norteamericanas para no quedarse atrás con respecto al resto del mundo. Lo cierto es que estas empresas sí están corriendo el riesgo de quedarse atrás en la carrera del 5G, pero por una decisión que ha tomado el propio Trump.

Trump quiere competencia real, pero él mismo bloquea a empresas extranjeras

Esto va totalmente en contra de la política actual de Estados Unidos, que además de prohibir los móviles de Huawei o ZTE en el país, actualmente se encuentra barajando la eliminación total del equipamiento chino en las redes 5G del país. Curiosamente, él habla de que en Estados Unidos se debe fomentar la competencia y no el bloqueo de tecnologías más avanzadas, cuando curiosamente ellos mismos las están bloqueando.

A principios de semana recogíamos que el despliegue del 5G podría retrasarse en Europa si se imponen bloqueos a fabricantes de equipamiento de red como es el caso de Huawei o ZTE. Huawei es uno de los mayores fabricantes de este tipo de productos del mundo, y todos sus dispositivos están prohibidos en Estados Unidos por el supuesto temor de que China pueda espiar las comunicaciones de todo el país, a pesar de que no se ha encontrado ninguna evidencia al respecto; ni de que Huawei implemente chips espía, ni de que pasen información al gobierno chino.

 

Fuente: The Verge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12355489
Hoy Hoy 139
Ayer Ayer 815
Esta semana Esta semana 954
Este mes Este mes 13678
Total de Visitas Total de Visitas 12355489

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita