Domingo, Julio 21, 2019

Los sitios pirata tienen sus reglas, pero no todos las respetan, lo que perjudica a sus usuarios

videojuego2

En el mundo hay muchas organizaciones y grupos que luchan contra todo tipo de sitios web, empresas, y usuarios finales asociados al consumo o comercialización de contenidos pirata, práctica que con el paso de los años se ha extendido a la mayoría de los países, en mayor o menor medida.

De hecho estos grupos intentan vender una imagen un tanto «maligna» y perjudicial para el resto de internautas, acerca de estos portales de Internet que ofrecen estos contenidos de manera ilícita. Es más, les acusan de introducir códigos maliciosos y malware con el que van a intentar robar nuestros datos bancarios e información personal de los equipos, o incluso que pueden llegar a dañar los mismos.

Es obvio que esta tarea de «demonización» forma parte de una estrategia que se ha venido utilizando durante años para que los usuarios de a pie no consuman películas, series, o no se bajen programas y juegos protegidos por los derechos de autor, de manera gratuita. Sin embargo la realidad entre estas empresas y sitios web pirata es muy distinta, ya que también cuentan con sus propias reglas no escritas con las que quieren «limpiar» la imagen de un mercado ya de por sí un tanto cuestionable en Internet.

Y aquí ya no solo hablamos de la piratería de vídeos en forma de películas o series de televisión, sino que abarca otros campos como la música, los libros, el software generalista, o los juegos. Pues bien, este es el caso de uno de los portales web más potentes y visitados del mundo en lo que se refiere a la piratería de este último apartado que os mencionamos, los juegos, ya que está siendo muy señalado por la comunidad pirata por no respetar las reglas establecidas por la misma.

Las reglas de los sitios pirata están para respetarlas

En concreto nos referimos al sitio pirata IGG-Games, una web que en estos momentos se encuentra entre los 1.500 sitios web más visitados del mundo y que está siendo ampliamente atacado por la comunidad pirata por hacer un uso un tanto dudoso de los títulos que está liberando en este mercado tan controvertido y criticado.

juegos

Hay varios ejemplos de todo ello, como sucede con el juego libre de DRM The Eternal Castle, título que ha sido modificado por este portal al que nos referimos para que no se ejecute por los piratas si estos eliminan el código de la publicidad de la propia IGG-Games, algo que evidentemente ha sido muy criticado.

Por su lado el sitio argumenta el hecho afirmando que necesita hacer esto para evitar que otros portales de Internet «roben» sus liberaciones, lo que resulta un tanto irónico, pero así es. Pero esto no es excusa para el resto de piratas, por lo que se está pidiendo que se eliminen este tipo de prácticas poco «éticas» en el mundo de la piratería, lo que igualmente no deja de ser curioso. De hecho ya se ha desarrollado una herramienta que se encarga de eliminar este código publicitario añadido por IGG-Games.

Y es que hay que tener en cuenta que cuando los grupos o sitios relacionados con la piratería de contenidos con copyright lanzan juegos online a través de Internet, los consumidores pirata, a pesar de no pagar nada por ello, esperan ciertos estándares de calidad en sus descargas.

Por tanto, en un principio y a nivel básico, el juego debe funcionar tal y como se anuncia, por lo que cualquier DRM debe ser eliminado y nadie debe añadir ningún extra no deseado, haciendo, evidentemente, especial hincapié en el malware, spyware, o publicidad forzada, como sucede en este caso. Esas son unas reglas no escritas dentro de esta comunidad que están extendidas por todo el globo y que, en condiciones normales, deben respetarse, algo que no está llevando a cabo IGG-Games.

Los sitios piratas tienen una serie de reglas para cuidar de sus usuarios

En la gran mayoría de los casos, las liberaciones pirata tienden a ajustarse a estas normas, pero el popular sitio pirata al que hacemos referencia aquí está siendo acusado en estos momentos de no seguir las reglas aceptadas por todo el mundo desde hace bastante tiempo. Estas se imponen para, a pesar de las acusaciones de las organizaciones que luchan contra esta piratería, intentar demostrar que este es un mercado, no del todo legal, pero limpio y que igualmente cuida de sus usuarios.

videojuegos

Así, para aquellos que estén familiarizados con los lanzamientos de IGG-Games, este es un portal que en ocasiones incorpora algunos extras propios en los juegos que libera, todo con el fin de asegurar que se obtenga el reconocimiento por distribuir, o en algunos casos redistribuir, juegos pirata. Es más, si los usuarios intentan eliminar cualquiera de los archivos colocados en estas publicaciones que contienen o facilitan la visualización de publicidad del propio sitio web, estos juegos pirata dejan de funcionar y no se ejecutan.

Por lo tanto, mientras que este tipo de práctica es ampliamente desaprobada en los círculos pirata, IGG-Games va a lo suyo incluyendo publicidad en sus lanzamientos por medio de lo que muchos describen como un tipo de DRM, a lo que normalmente deberían ser juegos totalmente libres. Es evidente que esto no gusta anda entre los habituales de este tipo de contenidos, por lo que son muchas las quejas relacionadas con las prácticas de IGG-Games desde hace un tiempo.

Y para terminar diremos que a esto hay que sumarle que, por lo que se está informando en estos momentos, aquellos que se hacen oír demasiado en lo referentes a estas quejas, se encuentran con que se les está prohibiendo el acceso a la propia plataforma pirata.

 

Fuente: TF | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450735
Hoy Hoy 410
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 4275
Este mes Este mes 17968
Total de Visitas Total de Visitas 12450735

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita