Viernes, Julio 19, 2019

La piratería streaming crece con este nuevo sistema de divulgación de contenidos

streaming

Los portales que ofrecen miles de enlaces torrent relacionados con contenidos sujetos a derechos de autor, y por tanto piratas, llevan entre nosotros casi dos décadas, aunque la piratería ha ido evolucionando con el paso de los años extendiéndose por otros caminos.

Es por ello que en estos momentos un sistema que está creciendo como la espuma a la hora de acceder a estos contenidos por parte de cientos de millones de usuarios en todo el mundo, es el conocido como streaming, sitios de reproducción directa que ofrecen algunas ventajas con respecto a los populares portales torrent. Sin embargo tampoco es menos cierto que ambos formatos están siendo ampliamente perseguidos por los grupos y organizaciones que quieran acabar, o al menos hacer que disminuyan, estas prácticas pirata.

Es por ello que, tal y como se está sabiendo ahora, una tendencia que está creciendo cada vez más es el uso de CDNs o redes de distribución de contenidos, que funcionan con estos portales pirata y que está facilitando, no sólo la creación de un sitio streaming, sino que también ponen los medios para así evitar el temido bloqueo del sitio web. Cierto es que los portales torrent siguen siendo fuentes importantes de contenido no oficial, pero poco a poco los sitios streaming van alcanzando una enorme cuota de mercado por diversas razones.

Hay que tener en cuenta que estas plataformas streaming son servicios de Internet de fácil acceso y a menudo nos ofrecen una interfaz y modo de funcionamiento similar a lo que podemos encontrar en plataformas legales como Netflix o HBO. Es por ello que estas webs se han convertido en las preferidas por los piratas más inexpertos, aunque también son muy usadas por los veteranos. Claro está, buena parte de su éxito se basa en la simplicidad, algo que en algunas ocasiones no ofrecen los sitios de torrents de los que os hablamos.

Los sitios streaming pirata crecen haciendo uso en muchos casos de las CDN

Sirva como ejemplo que en uno de los países en los que la piratería está siendo más perseguida como es Rusia, en estos momentos el 80% de las películas pirata se visualizan vía streaming, cifra que llega hasta el 90% para las series de televisión.

CDN

Y es que hay que tener en cuenta que en pleno año 2019, buena parte de los piratas actuales han adoptado tecnologías avanzadas de distribución de contenidos como los mencionados CDNs pirata donde almacenan cientos de miles de archivos que contienen películas y series de televisión de todo el globo. Es más, algunos de estos proveedores CDN pirata se podrían definir como grandes empresas que mueven enormes cantidades de ingresos por este tipo de prácticas ilícitas tratando en algunos casos, con cientos de miles de archivos pirata.

Eso sí, al tiempo que el almacenamiento de contenido pirata en servidores está establecido desde hace mucho tiempo, estos nuevos proveedores CDN van un paso más allá y ya no sólo suministran vídeos «al por mayor», sino que también ofrecen servicios adicionales para ayudar a la gente a crear sus propios sitios pirata profesionales y protegidos contra posibles bloqueos por parte de los grupos antipiratería.

Pero nada de esto es barato, ya que por ejemplo el mantenimiento de unos 300.000 archivos en un CDN de los mencionados anteriormente, cuesta alrededor de 100.000 dólares al mes, algo que evidentemente se recupera a través de los contenidos y servicios ofrecidos a los operadores más pequeños de los sitios streaming pirata a los que acceden los usuarios de a pie.

De este modo se podría decir que estos operadores de la CDN se convierten en una especie de mayoristas de contenido pirata del que se alimenta rápidamente a un número casi ilimitado de sitios web de piratería streaming orientados para uso público en forma de portales de películas y series de televisión.

Así es como se logran esquivar las órdenes de bloqueo de sitios pirata

Al mismo tiempo, decir que la cosa no acaba aquí, ya que algunos de estos proveedores de CDN también ofrecen módulos web que rellenan automáticamente los sitios web de sus clientes con descripciones de películas y, en algunos casos, con reseñas únicas, además de protección para intentar evitar los bloqueos. Muchos de estos CDN se encuentran en varios países europeos, aunque la mayoría están en los Países Bajos sirviendo cantidades masivas de contenidos streaming pirata a todo el mundo.

streaming-1

Y para terminar diremos que otro aspecto interesante de estas CDN pirata, es que ofrecen servicios antibloqueo, para lo cual los piratas registran docenas de nombres de dominio y el contenido de estos sitios web se rellena automáticamente, por lo que si un portal es bloqueado, sus clasificaciones de búsqueda son transferidas a un nuevo sitio web, lo que permite a los piratas mantener las primeras posiciones en los resultados de los buscadores, incluso si su web original está bloqueada.

De lo que no cabe duda es de que, a pesar de la batalla que durante muchos años mantienen los grupos antipiratería, Hollywood, y la industria del entretenimiento en general, los piratas saben cómo adaptarse a los mercados cambiantes y en ocasiones son apoyados por grandes empresas, como es el caso del que os hemos hablado.

 

Fuente: TF | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449290
Hoy Hoy 350
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2830
Este mes Este mes 16523
Total de Visitas Total de Visitas 12449290

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita