Domingo, Julio 21, 2019

Se pedirán hasta 2 años de cárcel y 15000 euros de multa por piratear imágenes manga

manga

En los tiempos que corren y tras dos décadas de «batalla», en la mayoría de los países está muy perseguida la piratería de contenidos a través de Internet, aunque en la mayoría de los casos esta se centra en el uso ilícito de películas y series sujetas a los derechos de autor.

Cierto es que la subida a la Red de este tipo de contenidos infractores se considera generalmente ilegal en la mayoría de los países de todo el mundo, la descarga ya es un asunto diferente. Y es que a pesar de que esto está igualmente prohibido en la UE, las leyes sobre el streaming están menos claras en otras regiones debido diversas lagunas legales que se encuentran. Así, en determinadas zonas a menudo se considera que la descarga se encuentra en una zona gris legal debido a ciertas excepciones relacionadas con la copia privada y los impuestos a los medios.

Sirva como ejemplo Japón, donde existen importantes lagunas cuando se habla del uso ilícito a través de Internet de algunos de estos contenidos. De hecho mientras que la descarga de películas y música que violan los derechos de autor es ilegal en la región, la descarga de imágenes estáticas como el manga no lo es, algo que se va a cambiar en breve.

Y es que como ahora se está empezando a informar, la Agencia de Asuntos Culturales tiene la intención de penalizar esta práctica de manera bastante dura, en concreto con penas de prisión de hasta dos años y multas de dos millones de yenes, unos 15000 euros.

Carcel

Se van a pedir 2 años de cárcel por piratear imágenes manga

Así, lo que se quiere cambiar es la legislación de la Ley de Derechos de Autor para la protección de las imágenes fijas considerada como material valioso, es decir, el manga. De este modo, se va a penalizar la descarga de este tipo de contenidos multimedia fijos en concreto cuando están protegidos por derechos de autor y cuando el usuario que los baja sabe que está pirateando.

Al igual que una ley introducida en el pasado año 2012, las penas por descargar manga y otras imágenes estáticas con copyright podrían ser de hasta dos años de prisión, multas de hasta 15000 euros, más la posibilidad de pagar una indemnización por daños y perjuicios a los afectado por el pirateo. Eso sí, hay que tener en cuenta que estas nuevas penas se aplicarán para aquellos que descargan las imágenes a sus dispositivos, pero no a aquellos que simplemente las ven en sitios relacionados con la piratería, lo que no deja de ser un tanto llamativo.

Pero claro, la controversia aquí es que en muchos casos, para que las imágenes se vean en el dispositivo, previamente tienen que ser descargadas, por lo que muchos de estos estarían igualmente infringiendo la ley y descargando técnicamente imágenes pirata. Y es que para muchos no es lo mismo descargar contenidos que visualizarlos vía streaming, ya que en el segundo de los casos, no se conserva una copia a nivel local, de ahí muchos de los debates que se han venido dando a lo largo de estos años.

 

Fuente: TF | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450729
Hoy Hoy 404
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 4269
Este mes Este mes 17962
Total de Visitas Total de Visitas 12450729

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita