Miércoles, Agosto 05, 2020

Macro operación policial contra 2.000 bares que emitían fútbol pirata

bar-futbol

Con la coordinación de la Sala de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha llevado a cabo una macro operación policial a nivel nacional contra establecimientos públicos que, sin la licencia correspondiente, emitían partidos de LaLiga. La operación se ha llevado a cabo en más de 2.000 establecimientos públicos en los que se han requisado más de 800 decodificadores ilegales, entre los días 11 a 13 de diciembre.

A raíz de la denuncia que interpuso el Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga, asesorado por el Área Legal, se inició la investigación que ha llevado a esta macro operación policial. Se atribuyen, a los responsables de los establecimientos intervenidos, delitos tipificados en los artículos 270.1 y 268.4 del Código Penal con penas de hasta cuatro años de prisión. Para esta investigación policial se recabó la información necesaria desde la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenido de LaLiga, dedicado a la detección de establecimientos públicos que emiten partidos de LaLiga de forma ilícita. Este ‘equipo de trabajo’ cuenta con más de 100 empleados.

La Policía Nacional requisa más de 800 descodificadores ilegales en más de 2.000 establecimientos que emitían partidos de LaLiga

Con la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenidos de LaLiga se han llevado a cabo más de 20.000 visitas a establecimientos públicos en los que se emiten partidos de fútbol, y en estas investigaciones se han detectado más de 9.000 emisiones fraudulentas. Habiendo recogido esta información de forma presencial, desde LaLiga se elaboró la correspondiente denuncia ante la Policía. El resultado se considera ‘un éxito para la industria del fútbol y la industria del entretenimiento al completo’, a nivel nacional. Javier Tebas asegura que ‘marca un antes y un después en la lucha contra la piratería’.

Además de combatir las emisiones ilegales de fútbol en establecimientos públicos, LaLiga española usa un particular y exitoso sistema para acabar con los IPTV pirata en otros ámbitos gracias a varias tecnologías que les permiten detectar las emisiones fraudulentas. con Marauder se encargan de bloquear rápidamente los vídeos de fútbol que se publican en todo tipo de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y otras.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12799795
Hoy Hoy 847
Ayer Ayer 1067
Esta semana Esta semana 3021
Este mes Este mes 5042
Total de Visitas Total de Visitas 12799795

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita